Cómo puedo abrir la carcasa de una Canon A70 (o Axx)

Desconectado vitoret

  • Sol
  • *
  • 3
  • ¡Amo YaBB SE!
Cómo puedo abrir la carcasa de una Canon A70 (o Axx)
« en: Martes 21 Diciembre 2004 00:57:29 am »
Hola!
Tengo un problema con mi Canon A70 y como he visto que por aqui hay gente muy culta y, sobre todo, muy trillada en el mundo de la fotografía voy a pedir ayuda.
No sé muy bien cual es la razón (probablemente fuera un mal golpe, pero no soy consciente de que se lo haya llevado) pero desde hace un tiempo no me funciona el conmutador de modo de la camara, de modo que siempre esta en disparo, aunque lo cambie, con las limitaciones que esto tiene (saco fotos pero no puedo verlas ni descargarlas con el cable al PC). Ya sabeis cómo funciona el servicio técnico Canon y los precios que tiene, así que... Creo que el problema será que se haya soltado una chaveta o algo por dentro, pero que lo puedo reparar yo mismo, pero no puedo abrir la cámara porque no localizo algún tornillo o pestaña y me da miedo romper la carcasa. Tengo localizados 2 tornillos en la parte exterior-inferior, otros 2 en el compartimento de las pilas, otros 2 en el de la tarjeta de memoria, otro en la placa de conectores y otro en la bandeja de la pila de fecha, pero la parte superior sigue amarrada.
¿Alguien ha desmontado alguna vez una o tiene idea de cómo abrirla sin romper nada?
Muchas gracias

Desconectado motorero

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Cómo puedo abrir la carcasa de una Canon A70 (o Axx)
« Respuesta #1 en: Viernes 14 Enero 2005 22:33:18 pm »
vitoret siento comunicarte que no tengo la respuesta a tu pregunta pero si el mismo problema y tampoco he sido capaz de abrir la carcasa de la a70,me quedo en el mismo punto que tu.si consigues abrirla sin romperla dime como.muy agradecido suerte.

Desconectado vitoret

  • Sol
  • *
  • 3
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Cómo puedo abrir la carcasa de una Canon A70 (o Axx)
« Respuesta #2 en: Domingo 16 Enero 2005 23:47:44 pm »
Hola
Al fianal he conseguido abrirla con la ayuda de otro forero. Te cuento: los que indicaba en mi consulta anterior son todos los tornillos que tiene (al menos para quitar la carcasa posterior), pero además tiene 2 pestañas situadas a ambos lados del visor. Yo la abrí de izquierda a derecha, apalancando con un destornillador desde el lateral izquierdo, y girando de la carcasa un poco hacia arriba. Da un poco miedo, pero al final no queda más remedio de tirar para desenganchar las pestañas.
Suerte

Desconectado motorero

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Cómo puedo abrir la carcasa de una Canon A70 (o Axx)
« Respuesta #3 en: Lunes 17 Enero 2005 21:08:34 pm »
gracias por tu ayuda, pero¿ que hay del problema que tenia?.¿Lo as resuelto?.¿que le pasaba al selector?a la espera de noticias un saludo.

Desconectado vitoret

  • Sol
  • *
  • 3
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Cómo puedo abrir la carcasa de una Canon A70 (o Axx)
« Respuesta #4 en: Martes 18 Enero 2005 00:07:01 am »
El tema es que el selector externo actua sobre un pulsador dentro y, extrañamente, la patilla de ese pulsador sobre la que ataca el selector externo estaba un poco rota. La intenté pegar y encajarla pero se acabó de romper del todo, con lo que ahora tiene una dificil solución "elegante". He intentado conseguir la pieza, que como digo es un misero pulsador que no debería costar más de 15 centimos, pero no lo he encontrado por menos de 45 euros (supongo que vendrá todo el bloque). Este pulsador va soldado a una lámina de plástico con pistas y me dá miedo que al intentar soldarlo funda ese plástico y al final tenga que mandarla a Canon, con lo cual me saldría la broma por unos 150 euros (50 de la pieza ahora, otros tantos que me cobre Canon y otro tanto de una hora de mano de obra) y la A75 vale ahora mismo 220 euros, así que me he pensado que aguantaré así si no encuentro otra solución más económica. La cámara saca fotos, lo único que no puedo es verlas en la cámara ni descargarlas al PC directamente a través de ésta.
Si se te ocurre alguna solución te agradecería que la compartieras.
Un saludo

Desconectado willys

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Cómo puedo abrir la carcasa de una Canon A70 (o Axx)
« Respuesta #5 en: Viernes 21 Enero 2005 01:59:52 am »
AMIGOS DEL FORO :D

QUISIERA SABER SI ALGUIEN DE UDS. SABE COMO REPARAR LAS PATAS DE INSERCION DE LA TARJETA COMPACT FLASH,YA QUE POR PONERLA EN FORMA RAPIDA DE DOBLO UNA .LA CAMARA SE LA VENDI A UNA AMIGA Y QUIERO AYUDARLA,ADEMAS QUE TODABIA NO TERMINA DE PAGARMELA¿¿¿¿.UDS ENTIENDEN ¿VERDAD?
E TRATADO DE ABRIRLA PERO AL PARECER NO SE LOGRA VER EL SOCALO DONDE VAN LAS PATITAS, YA QUE LA CARCAZA CUBRE OTRA SECCION MAS.
LO UNICO QUE DESEO ES INSERTAR UNA TARJETA DE 256MB Y NO SACARLA MAS.    COMO COSEJO PARA UDS.LES CUENTO QUE ES UN LIO TREMENDO CUANDO PASA ESTO CUIDEN ESA PARTE DE LA CAMARA,
ADIOS AMIGOS DESDE CHILE SE DESPIDE UN AMIGO............ ???