Cómo saber quién usa tus fotografías en Internet. ¡Y las usan!

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: Cómo saber quién usa tus fotografías en Internet. ¡Y las usan!
« Respuesta #12 en: Martes 16 Agosto 2011 15:00:02 pm »
Veo que tu das por hecho que descargarse una película es ilegal, cuando no es así. Y tanto la ley como varias sentencias lo demuestran.

Citar
La principal diferencia de las fotos y las películas no es el asunto comercial, es que lo de las películas o la música se lo hacen a "ellos" y lo de las fotos "a nosotros". Y entonces la perspectiva del asunto cambia radicalmente.

Si yo cuelgo una foto en internet, me da igual que la gente la use, siempre que ponga que la he hecho yo, no haya lucro y no la modifique, exactamente igual que cuando me descargo una película. Así que no demos por supuestas las cosas.
« Última modificación: Martes 16 Agosto 2011 15:02:31 pm por jnderblue »
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Cómo saber quién usa tus fotografías en Internet. ¡Y las usan!
« Respuesta #13 en: Martes 16 Agosto 2011 15:11:04 pm »
Veo que tu das por hecho que descargarse una película es ilegal, cuando no es así. Y tanto la ley como varias sentencias lo demuestran.

Citar
La principal diferencia de las fotos y las películas no es el asunto comercial, es que lo de las películas o la música se lo hacen a "ellos" y lo de las fotos "a nosotros". Y entonces la perspectiva del asunto cambia radicalmente.

Si yo cuelgo una foto en internet, me da igual que la gente la use, siempre que ponga que la he hecho yo, no haya lucro y no la modifique, exactamente igual que cuando me descargo una película. Así que no demos por supuestas las cosas.

Que sí hombre que sí...tú tranquilo con tu conciencia. Si consideras que aprovecharse del trabajo de otro al cual se ha costado dinero realizar su producto, gratuitamente por tu cara bonita es lícito y es lo normal me parece fantástico. Si un jefe tuyo empieza algún día a no pagarte a la vez que usa los informes que metas en el ordenador (porque están ahí) entonces no te quejes. Tú eres el que defiende no pagar por el trabajo de otros.

Considero que si en vez de una foto de una mariposa que he hecho de casualidad, resulta que lo que me han copiado es un book de estudio, que me ha costado alquilar un equipo, un set, un material, o una modelo y que me ha costado mi dinero y mi inversión yo debería tener cauces legales para denunciar a quien me lo copia sin mi permiso. Pero loque no puedo es tener una conciencia para unas cosas y otra de quita y pon para otras.

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re: Cómo saber quién usa tus fotografías en Internet. ¡Y las usan!
« Respuesta #14 en: Martes 16 Agosto 2011 15:30:28 pm »
¿Y qué te hace pensar que no voy al cine o compro películas como el que más? No todo es blanco o negro.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Cómo saber quién usa tus fotografías en Internet. ¡Y las usan!
« Respuesta #15 en: Martes 16 Agosto 2011 18:55:52 pm »
En ese blog ya dicen el autor de la foto del rayo piruli.

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: Cómo saber quién usa tus fotografías en Internet. ¡Y las usan!
« Respuesta #16 en: Martes 16 Agosto 2011 19:33:17 pm »
A mi me ha pillado para su blog de la cope un escritor, un tal Guillermo Urbizu, una foto de un arcoiris en la fuente del Parque Grande, por cierto en un escrito precioso, asi que encantada, pero no pone mi nombre ni de donde la ha sacado, lleva hasta el enmarcado que les pongo!! :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Cómo saber quién usa tus fotografías en Internet. ¡Y las usan!
« Respuesta #17 en: Martes 16 Agosto 2011 23:08:36 pm »
En ese blog ya dicen el autor de la foto del rayo piruli.

Sí, de acuerdo, pero si yo subo una foto en internet con la firma impresa sobre la misma imagen, esa firma no debe de ser eliminada. Puede ser que de esa foto donde ha sido eliminada el nombre del autor sea copiada a otros bloks, que no me parece mal, pero puede que no es todas esas otras entradas se mencione en el texto de la autoría de la foto pero con la firma se asegura éste punto, por que creo que todos estamos de acuerdo en que cualquiera que suba una foto se sepa siempre cual es su autor, y mas cuando en algun caso cuesta mucho tiempo invertido, dinero en material, viajes etc... en conseguir una determinada foto.   

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Cómo saber quién usa tus fotografías en Internet. ¡Y las usan!
« Respuesta #18 en: Martes 16 Agosto 2011 23:19:16 pm »
Y si un organismo (ya sea público o privado) publica imágenes de radar, mapas, etc... pues lo hará con la finalidad de hacer accesible el conocimiento a la gente de a pie, y no creo que les importe que aquí unos aficionados a la meteo hagan uso de esas imágenes, ya que no se hace con ánimo de lucro.

Pero siempre con unas "normas", que por cierto, nos pasamos por el forro... ::)

Citar
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Cómo saber quién usa tus fotografías en Internet. ¡Y las usan!
« Respuesta #19 en: Martes 16 Agosto 2011 23:21:38 pm »
A mi me ha pillado para su blog de la cope un escritor, un tal Guillermo Urbizu, una foto de un arcoiris en la fuente del Parque Grande, por cierto en un escrito precioso, asi que encantada, pero no pone mi nombre ni de donde la ha sacado, lleva hasta el enmarcado que les pongo!! :mucharisa: :mucharisa:

Sí, tu encantada, pero ojo, como esa foto no tiene firma y no se menciona a la autora de la foto, los que lean ese blog pueden pensar perfectamente que esa foto es de guillermo  y piensen "ostras! si Guillermo aparte de escritor tambien hace unas fotos estupendas, que foto mas buena!" y al tal Guillermo le atribullan un status añadido que no le corresponde.

Es a modo general lo que puede pasar con los blogs de gente malavenida. 

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Cómo saber quién usa tus fotografías en Internet. ¡Y las usan!
« Respuesta #20 en: Miércoles 17 Agosto 2011 00:07:24 am »
Bueno os comento un caso curioso...  ;D

La DGT (Dirección General de Tráfico) de Castilla y Leon hizo un triptico sobre la precaucion que hay que tener en las nevadas en la carretera con 2 fotos mías de Burgos en la nevada de 2004. Cada cual piense lo que quiera  ;D. Sobra decir que no me entere por ellos.  :)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Cómo saber quién usa tus fotografías en Internet. ¡Y las usan!
« Respuesta #21 en: Miércoles 17 Agosto 2011 00:51:00 am »
Si yo cuelgo una foto en internet, me da igual que la gente la use, siempre que ponga que la he hecho yo, no haya lucro y no la modifique, exactamente igual que cuando me descargo una película. Así que no demos por supuestas las cosas.

La cuestion es: cuando tu te bajas Avatar con el emule, ¿ha sido James Cameron el que ha puesto la peli a disposicion del emule y por tanto, de todos?... ::)

Y ojo, que digo como borinot, soy un penco, me bajo software pirata :-[ pero las cosas son como son... :P

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Cómo saber quién usa tus fotografías en Internet. ¡Y las usan!
« Respuesta #22 en: Miércoles 17 Agosto 2011 15:28:37 pm »
He buscado algunas fotos mías y aunque he dado con pocas de ellas en otros lugares, siempre me pidieron permiso.

La clave está en la búsqueda por tipo de derechos de google y según las características servidor donde estén alojadas.

Por ejemplo, tu álbum puede ser público o privado, es decir cualquiera puede acceder a la foto como google e incorpora en su listado tus fotos. Los derechos desconozco cuales les asigna.

Luego está el álbum privado mediante el cual, solo se accede mediante el enlace del autor, y google no tiene acceso.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Cómo saber quién usa tus fotografías en Internet. ¡Y las usan!
« Respuesta #23 en: Miércoles 17 Agosto 2011 15:57:46 pm »
Yo también me bajo discos ( bueno, mejor dicho, me los bajan) aunque el que me parece bueno acabo comprándomelo. Pero también pienso que pedir permiso es gratis, denota educación, respeto al otro y abre muchas puertas (también a nivel mercantil, si es en lo que se piensa al "robar" la foto). Igual que dar las gracias, algo que, en general, se nos está olvidando. :-\
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?