COMO SE FORMA UN ANTICICLON Y QUE CARACTERISTICAS SE TIENEN QUE DAR?

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Me gustaria saber que caracteristicas se tienen que dar para que se forme un anticiclon, y cuales para que se mueva? tiene que ver la temperatura del mar y sus corrientes? o por contra el movimiento rotativo  de la tierra y las fases lunares?En la tierra hay un numero fijo de anticiclones, y las que se forman son las borrascas que estan corren por los pasillos que dejan estos? Gracias al que me aporte información porque creo que es "la madre del cordero" de la meteo, creo que si se comprendiera esto se conocería mejor como van a venir las estaciones.
Interviene las fases del sol, y su actividad para que se centren en determinado sitio creando fases mas secas y frias, como la que estamos teniendo?

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: COMO SE FORMA UN ANTICICLON Y QUE CARACTERISTICAS SE TIENEN QUE DAR?
« Respuesta #1 en: Viernes 19 Agosto 2005 12:35:54 pm »
las condiciones son pocas:
1º el aire debe de descender, inpidiendo asi la condensacion de la humedad atmosferica
2ºel viento tiende a salir del cento a los bordes, huyendo del lugar de mas presion al de menos
si atendemos a la formacion de los anticiclones existen 2 tipos



Anticiclones termicos:son los que se forman en invierno sobre los continentes por iradiacion nocturna, estos son laminares y tienen poca dimension vertical

Anticiclones dinamicos:se forman en los tropicos devido a que el viento que asciende en la zona de convergencia intertropical es obligado a descender, mestos anticiclones se suelen situar en las costas occidentales de los continentes y sobre corrientes frias creando desiertos( anticiclon de las azores , corriente fria de canarias , desierto del sahra)

la rotacion del viento es diferente en cada hemisferio siendo en sentido horario en el h.norte y antihorario en  el  h.sur esto es devido a la ley de coriollis
los sistemas frontales se crean cuando masas de distinta naturaleza entran en contacto y eso ocurre en las latitudes medias donde la masa de aire frio polar se encuentra con la tropical calida
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: COMO SE FORMA UN ANTICICLON Y QUE CARACTERISTICAS SE TIENEN QUE DAR?
« Respuesta #2 en: Viernes 19 Agosto 2005 12:38:24 pm »
Interesantisimo , siempre se aprende algo nuevo con estos toppics
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm