Comparación datos oficiales con estacion Davis Vantage Pro

FRENTEFRIO

  • Visitante
Comparación datos oficiales con estacion Davis Vantage Pro
« en: Martes 15 Febrero 2005 10:57:35 am »
Saludos y buenos dias.
Ayer lunes me tocaba retirar la banda del Higrotermógrafo de la semana del 7 al 13 de Febrero.
Cuando la comparé con las gráficas que salen de los datos que recoge la Davis Vantage Pro, fué toda una sorpresa: Los datos de temperatura coinciden casi exactamente entre las dos gráficas, salvo unas pequeñas diferencias que atribuyo a las décimas de grado.
No obstante los picos y los segundo máximos de temperatura son casi calcados entre la hoja oficial del higrotermógrafo con la gráfica que imprimí para ver los datos de la Vantage.

Aqui os pongo un ejemplo de las dos hojas. Arriba, la gráfica del higtrotermógrafo y abajo, en una hoja blanca la que hace la Davis (línea de color rojo):



« Última modificación: Martes 15 Febrero 2005 10:58:38 am por FRENTEFRIO »

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Comparación datos oficiales con estacion Davis Vantage Pro
« Respuesta #1 en: Martes 15 Febrero 2005 17:22:32 pm »
Normal, con ese maquinón que has comprado :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Comparación datos oficiales con estacion Davis Vantage Pro
« Respuesta #2 en: Martes 15 Febrero 2005 17:32:32 pm »
Con esto me autoafirmo más en la precisión de una Davis y su minigarita, muy pequeña pero muy efectiva, y los sensores son muy precisos tambienl

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Comparación datos oficiales con estacion Davis Vantage Pro
« Respuesta #3 en: Martes 15 Febrero 2005 20:40:35 pm »
Yo con una estación mucho más modesta (la oregon bar 898 hg) pero dentro de la garita davis (radiaton shield)  también da resultados calcados cuando he hecho pruebas, casi a la décima con la estación oficial de madera, por lo que también me reafirmo con lo que he dicho más veces.. un sensor se desvía mucho más por muy bueno que sea si lo ubicas mal que la fiabilidad misma del sensor.. por poner un ejemplo, yo me fio más de una estación lidl si está dentro de garita y bien puesta a 1-5 ,metros del suelo y tal, que de una Oregón o Davis de última tecnología si se pone el sensor por ejemplo junto al suelo..

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Comparación datos oficiales con estacion Davis Vantage Pro
« Respuesta #4 en: Miércoles 16 Febrero 2005 07:24:46 am »
Pues me alegra saber q va tan bien, jejeje, parece ser que he realizado una buena compra, estará apuntito de llegar, de la semana q viene no pasa.

Saludos y sigo esperando el juguete  ;D
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Comparación datos oficiales con estacion Davis Vantage Pro
« Respuesta #5 en: Jueves 17 Febrero 2005 03:10:43 am »

Frentefrío no lo dice pero tiene otra buena sorpresa en lo referente a la Davis:

el famoso pluvio ya viene sin problemas calibrado. Sus datos del Hellman oficial que tiene y los de la Davis son calcados.

Luis nos puede comentar este dato con más amplitud....

En mi caso, los datos del pluvio normal también coinciden absolutamente con los del pluvio de la Davis tanto en intensidades bajas de precip. como en las altas.  Queda excluido las largas precipitaciones de granizo o nieve granulada, por los rebotes continuos...y aun asi la diferencia en uno de esos días fue:

17,00 mm en el pluvio

16,1 en la Davis

Además os puedo poner gráficas de comparativas con instrumentos oficiales americanos. A ver si luego tengo tiempo.

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re:Comparación datos oficiales con estacion Davis Vantage Pro
« Respuesta #6 en: Jueves 17 Febrero 2005 21:08:16 pm »
yo me fio más de una estación lidl si está dentro de garita y bien puesta a 1-5 ,metros del suelo y tal, que de una Oregón o Davis de última tecnología si se pone el sensor por ejemplo junto al suelo..

saludos

hombre claro, si yo pongo mi davis pegada al suelo en verano se me derrite y ya no la puedo despegar en la vida  :P

frentefrio, ¿eso de poner dos graficos de la davis diferentes en paralelo lo has hecho con el weatherlink o cortando y pegando?

un saludo

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Comparación datos oficiales con estacion Davis Vantage Pro
« Respuesta #7 en: Jueves 17 Febrero 2005 21:58:16 pm »
Buenas noches a todos.

Como dice Chimpún, la comparación de datos del pluvio de la Davis con los del Hellman oficial, van idénticos. Sólo he notado una diferencia de 0,2 mm en un dia y es quizá sea por el redondeo que efectúa el pluvio de la Davis, ya que cada vuelco del balancín marca de 0,2 en 0,2 mm. Pero bueno, pienso que esa diferencia es muy pequeña y más teniendo en cuenta el sistema que utiliza la Vantage.

Los gráficos los imprimí primero en una hoja y luego estan escaneados junto con la hoja oficial del higrotermógrafo. No tiene ningún misterio, Nieblachorrera.

Saludos.... :)

PD: El pluvio lo instalé tal y como llego de USA, es decir, sin tocarle ni un sólo tornillo. Es un consejo para todos los que están a punto de recibir una estación similar: NO TOQUEIS PARA NADA LA CALIBRACIÓN DEL PLUVIOMETRO



« Última modificación: Jueves 17 Febrero 2005 22:00:25 pm por FRENTEFRIO »