Comparación invierno capitales europeas vs. ciudades de altitud españolas

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Comparación invierno capitales europeas vs. ciudades de altitud españolas
« Respuesta #60 en: Sábado 19 Noviembre 2005 07:42:57 am »
2-Burgos tiene los veranos más frescos de las 5 ; y las máximas algo más bajas y una menor insolación y más nubosidad y las nevadas son mayores ; pero por contra muchos días tiene mínimas más agradables

En máximas en verano Burgos gana a León y Avila, Tiene datos sorprendentes como los 37ºC en junio del 2003 y de máxima absoluta 38´8ºC (que fue algo más lo cierto), siempre y cuando la dorsal africana vaya muy centrada en el interior peninsular el sur de Burgos se disparan las máximas, la provincia de Burgos tiene también sus sartenes como el valle del Arlanza, del Esgueva y del Duero, con valores de temperaturas máximas similares a los que se puedan recoger en Valladolid capital por ejemplo ( pueden sobrepasar los 40ºC) , la capital el nordeste le suele joder mucho las máximas y ayuda a bajar las mínimas al atardecer.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: Comparación invierno capitales europeas vs. ciudades de altitud españolas
« Respuesta #61 en: Domingo 20 Noviembre 2005 21:35:24 pm »
La mínima de Teruel es Calamocha a 884 metros de altitud, -30ºC diciembre de 1963, muy proclive a las inversiones y desplomes de aire frío al estar en un valle amplio, Teruel no difiere mucho de Calamocha incluso tiene más altitud.

Creo que todos conocemos ese dato de Calamocha, pero por esa misma regla de tres Calamocha sería el pueblo más frío de la península, y claro, no hay duda de cuál sería la capital de provincia más fría...

Pd: Anda que decir que Teruel o Calamocha son los lugares más fríos de la provincia... más fríos que cualquier pueblo de Gúdar/Javalambre o la Serranía de Albarracín.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Comparación invierno capitales europeas vs. ciudades de altitud españolas
« Respuesta #62 en: Domingo 20 Noviembre 2005 21:42:35 pm »
Las ciudades se siempre están en valles de ríos grandes y con buena situación estratégica y bien comunicadas, donde trabajo yo hace de media 2º menos que la ciudad .

Sería interesante que cada uno buscara los polos de su provincia, quizá estaría bien abrir un topic , yo los de la míai los tengo clarísimos, lo mismo que se los defectos que tiene Burgos ciudad para bajar las temperaturas y subir, asi como sus cualidades.
« Última modificación: Domingo 20 Noviembre 2005 22:23:54 pm por Frente_atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado KLM

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Comparación invierno capitales europeas vs. ciudades de altitud españolas
« Respuesta #63 en: Miércoles 20 Julio 2022 09:30:22 am »
Y dále , no entendeis que de los 30 años , en 2 hay apagón y que 11 son del antiguo observatorio y que en 17 son ya del nuevo , y que en esos 17 , la media es de -2.0ºC .

Y en febrero es de -1.2ºC , frente a los -0.5ºC que figuran en 1971-2000

 Sigue sin entenderse que el traslado del observatorio ha supuesto una caída de las mínimas de 1.4ºC ?

  No creo que sea tan díficil y las máximas han subido 1.6ºC .

 Es lo que hay , y entre 1971-2000 el INM toma dato de dos observatorios distintos , con claras diferencias de amplitud térmica , que son de 3ºC nada menos ; pero si lo que queremos es trabajar con datos "no coherentes " , pues adelante  ;) ....

He visto este hilo de hace muchos años y me ha parecido interesantísmo. En relación con este mensaje, Öberstdorf, uno de los pueblos más al sur de Baviera tiene una media en enero de -6.7 y está a 803 msnm. Está claro que no es comparable.

Alguien dijo por aquí que no por buscar la quinta pata al gato la vamos a encontrar y no puedo estar más de acuerdo.

¡Saludos!