Compra de estación: Davis Weather Monitor II o Weather Wizard III

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Compra de estación: Davis Weather Monitor II o Weather Wizard III
« en: Jueves 09 Octubre 2008 17:53:09 pm »
Buenas tardes a todos, pues estoy dandole vueltas para adquirir una estacion Davis.
He estado mirando las Vantage Pro Wireless, pero el presupuesto se me dispara, y he visto tanto por ebay, Darrera y en la página de Davis USA las estaciones Weather Wizard III y la  Weather Monitor II.

-Weather Wizard III. Ahora mismo es la que mas me llama la atencion, ya que trae lo que yo ahora mismo necesito, temperatura, humedad y velocidad y direccion del viento. No trae presion barométrica, pero no la necesito porque tengo la oregon, un barometro aneroide que clava las lecturas, y aparte me voy a hacer con un microbarografo a buen precio. Me gustaria saber que opinais de esta, tiene muy buena pinta, y no me va a dar problemas de frecuencias, ya que es cableada, y no tengo pegas en la instalacion. En la pagina de Davis USA esta por unos 200 dolares, y en ebay por algo similar. He mandado un mail a Darrera a ver por cuanto la venden ellos. Aparte se le puede añadir el pluviómetro por unos 50 dolares mas. Tampoco me interesaria mucho, debido a que tengo un Hellmann

-Weather Monitor II. Es igual que la Wizard, pero trae barómetro, cosa que no me es imprescindible en la estacion automática, debido a lo que he comentado antes. Esta descatalogada en Davis USA, pero en Darrera si que aparece en su catalogo.

Me decanto mas que nada por la primera opcion, la Weather Wizzard III, que creo que tiene toda la calidad y precision de Davis, y aunque no llega al nivel de las Vantage, se queda cerca. Mas que nada es porque voy a montar una estacion manual, con garita, instrumentos oficiales...... y esta me seria de gran ayuda para lo que necesito monitorizar, digase temperatura, humedad y viento. Aparte tengo la WMR928 de oregon haciendo su trabajo, vamos, que me complementaria a la est. manual. cualquier consejo me es bienvenido. Un saludo y muchisimas gracias, y perdon por el ladrillaco    :crazy:

Os dejo una imagen de la Weather Wizard, aunque la conocereis seguro de sobra.

Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Compra de estación: Davis Weather Monitor II o Weather Wizard III
« Respuesta #1 en: Jueves 09 Octubre 2008 19:02:32 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 08:31:19 am por Breitling »

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Compra de estación: Davis Weather Monitor II o Weather Wizard III
« Respuesta #2 en: Viernes 10 Octubre 2008 18:16:44 pm »
pues nada, me acaba de llegar el email de Darrera, y la Weather Monitor esta descatalogada, mientras que por la Weather Wizard completa piden mas de 400 pavos, donde vamos a llegar Dios mio!!. Luego dicen que no miramos por nuestra economia, si la compras fuera por 180 euros la tienes en casa nueva, en fin, no quiero ni pensar por cuanto venden la Davis Vantage Pro, asi cualquiera se aficiona a la meteorologia. Yo ya tengo pedida mi Weather wizard al extranjero, es lo que hay. Ya os contare que tal, un saludo
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Compra de estación: Davis Weather Monitor II o Weather Wizard III
« Respuesta #3 en: Viernes 10 Octubre 2008 19:46:09 pm »
La empresas no se dan cuenta que si bajaran los precios de tantos productos venderian tanto mas..

Por lo pronto hay aparatos, que seguiran siendo imposibles para los mortales :(

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Compra de estación: Davis Weather Monitor II o Weather Wizard III
« Respuesta #4 en: Sábado 11 Octubre 2008 21:16:57 pm »
pues nada, la davis weather wizard viene camino a casa, 180 lauros nueva desde USA. al menos los datos de temperatura y viento los tomare correctamente. ya mas adelante me hare con la davis vantage inálambrica, poco a poco ahorrando la tendre. un saludo, y ya os cuento como acaba la cosa. gracias
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2