Comprar estación Davis en USA

Desconectado justos

  • Sol
  • *
  • 9
Comprar estación Davis en USA
« en: Miércoles 10 Enero 2007 17:49:38 pm »
He visto que los precios de una estación Davis en usa (incluso con los portes) son la mitad. ¿alguien a comprado una? ¿la unica diferencia con la version europea es el transformador? ¿que impuesto de aduanas hay que pagar?
estoy interesado en la Davis Rantage Pro 2 Wireles
Tambien queria saber si la oregon 100 tiene la posibilidad de ponerle un repetidor para aumentar la distancia de 100 m
Un saludo a todos y gracias por la información

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: Comprar estación Davis en USA
« Respuesta #1 en: Miércoles 10 Enero 2007 18:01:10 pm »
Me podrias decir en que precio esta en USA y donde ? yo estoy detras de la oregon 928nx, pero el presupuesto es limitado.
Gracias

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Comprar estación Davis en USA
« Respuesta #2 en: Miércoles 10 Enero 2007 18:05:41 pm »
Eso dí precios.. 8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado justos

  • Sol
  • *
  • 9
Re: Comprar estación Davis en USA
« Respuesta #3 en: Miércoles 10 Enero 2007 18:13:19 pm »
6152 Davis Vantage Pro2 Wireless Weather Station

Price: $396.95
scientificsales.com

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Comprar estación Davis en USA
« Respuesta #4 en: Miércoles 10 Enero 2007 19:00:02 pm »
6152 Davis Vantage Pro2 Wireless Weather Station

Price: $396.95
scientificsales.com

Has sumado el transporte (159$)?
Has añadido el IVA?
Has contado con la posible aduana?

Se te pone en alrededor de 650€, con garantía americana y con problemas legales de frecuencias de uso. Te remito al mensaje quepuse ayer, válido para cualquier compra en los EEUU:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,62157.msg1272127.html#msg1272127

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Comprar estación Davis en USA
« Respuesta #5 en: Miércoles 10 Enero 2007 19:46:09 pm »
Buenas,a mi me salio hace 2 años con weatherlink y datalogger,sin pagar aduana en 531€.

Si te vas a comprar la davis vantage pro2 te recomiendo que la compres en scientificsales,saldras ganando aun pagando aduanas.

Un saludo ;)



Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: Comprar estación Davis en USA
« Respuesta #6 en: Lunes 15 Enero 2007 15:55:17 pm »
Pues yo estoy casi decidido por la 928nx, pero es que viendo estas cosas....   creo que estan mas actualizadas y con mas posibilidades las Davis que las Oregon y al final nos decidimos por las Oregon por precio, no por prestaciones.
Es ya una paradoja, ver que siguen utilizando un RS232 y no un USB como las nuevas. Ya casi ningun pc-portatil trae puerto serie.
En scientificsales, te cobran entre 100 a150 $ de gastos de envio, ya que utilizan UPS (la cia. mas cara del mundo en transportes) .
La aduana... muchas veces hay suerte y no pagas nada.
La frecuencia de 900 a 928 Mhz. habria que saber si esta autorizada aqui para telemandos etc.
Ultimamente en 433 Mhz, hay ya tantos telemandos que a veces la señal interfiere con los datos que envian los sensores de la Oregon y la base deja de recibir datos esporadicamente.
He estado haciendo pruebas ultimamente con estas cosas y la verdad estoy muy dudoso con la eleccion de la estacion pues aunque no sea una gran inversion, hay que pensarlo.
Los sensores de la Oregon no cambian de frecuencia cuando  cambias el canal, sencillamente cambian el codigo de envio, pero siguen manteniendo la frecuencia de transmision, con lo cual el receptor sigue recibiendo interferencias externas y ya digo que la banda de 433 es muy usada por telemandos y controles remotos  etc, y no siempre se atienen a las normas de potencia maxima utilizable, con el cosiguiente perjuicio para las pequeñas instalaciones.

Desconectado Johnny5

  • Sol
  • *
  • 30
Re: Comprar estación Davis en USA
« Respuesta #7 en: Sábado 20 Enero 2007 15:57:25 pm »
La conversión de un puerto usb a puerto un RS232 es fácil con un cable adaptador de usb a puerto com por unos 14€. Yo acabo de comprar la oregon por ahora estoy contento, se que la davis es mejor por lo que he estado leyendo por el foro, pero se va de precio unido que es imprescindible el datalogger pues mas caro todavía.  E l parámetro que mas ilusión me hace medir es la lluvia y la oregon solo lo hace 1mm en 1mm pero bueno he pasado de una estación del decathlon de 60€ a esta pues imagínate ;D.

Saludos