Comprar telescopio

Desconectado Adrian Rodriguez

  • Sol
  • *
  • 38
  • Sexo: Masculino
  • Aficionado a la meteo!!!
Comprar telescopio
« en: Domingo 10 Junio 2012 01:02:39 am »
Hola... miren ahora tengo un Telescopio Celestron Astromaster 70EQ y quiero algo mas profesional he estado mirando el Telescopio Reflector Bresser Messier y me ha gustado porque creo que es bastante bueno http://www.apt.com.es/web/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=416&category_id=6&option=com_virtuemart&Itemid=58 .

Ese seria ... ya que tiene 203mm de abertura y y 1000 de D.Focal y ademas tiene Goto y una buena montura para hacer seguimiento.... ¿Que opinan ustedes? Merece la pena que me gasten 800 euros en ese telescopio o alguien que lo tenga que me diga que le ha parecido .


Un saludo!
Adrian  ...Torrevieja...

Desconectado SergioAv

  • Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi observatorio...
Re:Comprar telescopio
« Respuesta #1 en: Domingo 10 Junio 2012 12:07:36 pm »
Si quieres algo más profesional yo te recomendaría un Schmidt-Cassegrain, que te ofrecen una calidad de imagen buenísima, lo malo es que su coste es bastante mayor. Yo tengo un Celestron NexStar 8SE (203mm de abertura y 2032mm de focal) y la verdad es que la óptica es muy buena, aunque el tubo queda sujeto por un solo brazo y eso conlleva a facilitar las vibraciones, que se pasan a los dos segundos de iniciarse.

A ver que dicen los profesionales de por aquí ;)
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Desconectado Adrian Rodriguez

  • Sol
  • *
  • 38
  • Sexo: Masculino
  • Aficionado a la meteo!!!
Re:Comprar telescopio
« Respuesta #2 en: Domingo 10 Junio 2012 12:30:39 pm »
ejeje gracias por responderme!
Adrian  ...Torrevieja...

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 814
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Comprar telescopio
« Respuesta #3 en: Martes 26 Junio 2012 13:36:31 pm »
Hola Adrián, abundando en lo que ya te ha dicho el compañero, debo decirte que yo tengo ambos telescopios, un S/C Meade LX90 y un reflector de 8" sobre montura ecuatorial goto muy similar al que expones.
Todo tiene sus pros y sus contras; al ser de focal mucho más corta el reflector, te da imágenes más luminosas -es más "rápido"-, es excelente para cielo profundo, astrofotográfia etc. Se te quedará un poco corto para observación planetaria precisamente por su más corta focal, pero si el espejo está bien parabolizado, con una lambda aceptable, podrás utilizar duplicadores barlow sin problemas en noches de buen seeing. Es fundamental lo que te digo del espejo principal; interésate, pregunta al vendedor con qué tolerancias está parabolizado y aluminizado, para ver qué rendimiento te va a dar. Si es un buen espejo, aparte de ser más rápido -luminoso- que el S/C las imágenes será también más puntuales y vívidas. Con mi reflector, en noches buenas, he conseguido ver detalles de júpiter o de marte que el Meade no alcanza jamás.
El S/C es más compacto, más facil de transportar y de montar, más fácil y rápido de poner en estación y su goto es sensacional y superpreciso. No tiene más ventajas. ni ópticas ni de otro tipo más que los que te he comentado.
Yo me inclinaría por el reflector siempre y cuando me garantizaran la calidad del espejo.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.