Comunidad de Madrid, Agosto de 2012

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #216 en: Jueves 30 Agosto 2012 13:58:50 pm »
Buenas tardes.Mínima de 19,5ºC en Móstoles.Actualmente 28,9ºC con un 25% de humedad y viento de NNW flojo.Cielo casi despejado.Bajada térmica para los próximos días aunque sin rastro de lluvias.
Es verdad que los embalses no están muy mal,pero en vez de esperar a que bajen más se debería de decretar la prealerta por sequía ya,y no solo en nuestra comunidad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #217 en: Jueves 30 Agosto 2012 14:23:13 pm »
Yo estoy de acuerdo contigo. Recuerdo que en el año 2005, que aunque tuvo un invierno algo mejor (no mucho), tuvo una primavera-verano muchísimo peor que éste (aquél año en Barajas cayeron menos de 10 mm en marzo, menos de 10 mm. en abril, casi nada en mayo, menos de 10 mm en junio, nada en julio, casi nada en agosto, casi nada en septiembre, y la racha no se rompió hasta mediados de octubre) , se esperó demasiado a dar la prealerta y como consecuencia, en diciembre los embalses estaban a menos de un tercio, porque noviembre y diciembre tampoco fueron para echar cohetes. Afortunadamente, en invierno nevó bastante —pero luego la primavera fue flojita flojita— y eso nos permitió aguantar hasta los fabulosos octubre-noviembre de ese año. Digo esto porque es posible que se repitan septiembre-octubre de 1985 (nada de nada), o que octubre-noviembre sean como los de 1981 (menos de 10 mm entre los dos).
Mientras tanto, por aquí en la capital hay entre 27,5 y 29 grados según la zona y el cielo está azulísimo, y en Cataluña parece que se están poniendo las botas (¡abusones!), 
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8628
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #218 en: Jueves 30 Agosto 2012 20:44:32 pm »
Buenas tardes a todos.

Otro día muy similar al de ayer, al menos en cuanto a temperaturas: mínima de 22,8 ºC y máxima de 31,8 ºC.

Las nubes matutinas nos anunciaban que ya estábamos dejando atrás el verano y, a media que avanzaba la tarde, el viento que empezó a soplar de manera racheada y el cielo cubierto de nubes nos terminaron de recordar que mañana es el último día del mes de Agosto, y del verano astronómico.

En estos momentos, 25,8 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #219 en: Viernes 31 Agosto 2012 08:04:38 am »
El desplome de temperaturas ha llegado, por fin. 13 grados por Cuzco a las 7:50 de la mañana, y entre 12 y 13 grados según las zonas de la capital. En la Sierra han bajado de los 10 grados en muchos sitios. A falta de lluvias, consolémonos con fresquito.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #220 en: Viernes 31 Agosto 2012 10:19:42 am »
Buenas,

cómo pega el NE por esta zona cuando sopla con ganas, y cómo baja la temperatura mínima respecto a otras zonas.

Mínima de 12,8ºC.
Ayer, mínima de 18,5ºC y máxima de 30,4ºC.

Cielos despejados y presión al alza.

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #221 en: Viernes 31 Agosto 2012 11:18:45 am »
Hola, muy buenas!.
Hoy me he enterado de que hay una estación meteorológica en mi barrio. (Meteoclimatic)
Felicidades a su dueño y un gustazo tenerla tan cerca, voy a utilizar esos datos...

Vaya cambio de temperatura y de vientos del Ne. :cold:
Noche fresquita con una mínima de 12,7ºC, con una racha máxima de 53 km/h
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #222 en: Viernes 31 Agosto 2012 13:39:16 pm »
Buenas tardes.Tremenda la ventolera que se levantó anoche y es que la presión ha subido 10hPa en unas 12h,que no está nada mal,de ahí el viento.
La mínima en Móstoles ha sido de 13,3ºC,desde el 8 de Julio no bajábamos de 15ºC.
Actualmente la temperatura es de 21,9ºC con un 31% de humedad.Viento de NE flojo a moderado y 1025hPa. Cielo casi despejado.
Mañana las mínimas y las máximas aun pueden bajar más,pero el domingo empezarán a recuperarse.Se ve la iso +20ºC de nuevo a medio plazo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #223 en: Viernes 31 Agosto 2012 13:54:36 pm »
Buenas y frescas tardes. Como estaba previsto desde la tarde de ayer está soplando el viento del NE haciendo bajar las temperaturas. La mínima por Alcobendas se ha quedado en 11.8ºC, lo que viene a ser la mínima más baja desde el mes de mayo.

Los próximos días vamos a seguir con la misma tónica fresca y seca.


Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #224 en: Viernes 31 Agosto 2012 14:24:06 pm »
El observatorio de Colmenar Viejo  se ha quedado muy cerquita de su récord de temperatura mínima absoluta para un agosto con 7,4ºC vs los 6,9ºC de su récord.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado josecuoya

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #225 en: Viernes 31 Agosto 2012 14:27:41 pm »
Buenas y muy frescas tardes!

Mínima de 6,2ºC por Moralzarzal. En este momento 23,7ºC con brisa del norte y cielo totalmente azul.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8628
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Agosto de 2012
« Respuesta #226 en: Viernes 31 Agosto 2012 20:03:40 pm »
Buenas tardes a todos.

El viento que empezó a soplar anoche y siguió durante la mañana hizo su efecto, y de que forma: mínima de 14,7 ºC y máxima de 27,4 ºC.

Ambiente fresco por la mañana, tan fresco que tuve que coger una camiseta de manga larga, algo que no hacía desde hace muuuuucho tiempo. Por la tarde ambiente agradable, muy agradable.

En estos momentos, 26,1 ºC  y presión que ha subido hasta los 1.019 mb.

Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...