Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Abril de 2019

Desconectado klin

  • Nubecilla
  • *
  • 73
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Abril de 2019
« Respuesta #120 en: Miércoles 17 Abril 2019 09:59:30 am »
12,1 ° actuales, con mínima moderada de 9,7 °. Rachas de viento de N está madrugada en Pozuelo.

Offtopic: que buena pinta tienen los modelos para los próximos días por el centro y este, empezando por mañana  [emoji3]
Pozuelo de Alarcón - 670 msnm

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Abril de 2019
« Respuesta #121 en: Miércoles 17 Abril 2019 13:40:44 pm »
Buenas

El seguimiento activo a esta situación debería comenzar esta tarde noche, yo no descarto tormentas vespertinas, así que al loro con las predicciones del AROME el cual, intuye con bastante precisión por donde van los tiros. Quizás falte un poco de calor, o esa sensación me da, para que haya grandes tormentas, pero la litrada de mañana quizás supere los 30mm. Será el día más lluvioso desde mayo del año pasado. casi un año entero sin coger 20mm en mi barrio. 

Por cierto, para acompañar el seguimiento, he jubilado mi davis vantage pro 2, desde el 2007, ya que la pobre desde hace 2 años ya no emitía la intensidad del viento, tenía que hacer correcciones en el pluvio, tenía que revisarlo ya que muchas veces no emitía bien y la batería vinculada a las placas solares... tenía que sustituirla ya que sino, tenía que tirar de pilas (que duraban bastante pero...), el caso es que he comprado una VUE y veré si la otra la puedo arreglar y me la llevo a la sierra.
« Última modificación: Miércoles 17 Abril 2019 13:42:13 pm por golfo »

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Abril de 2019
« Respuesta #122 en: Miércoles 17 Abril 2019 18:39:17 pm »
Estamos en Aviso amarillo, por tormentas y fuertes lluvias.

15mm en 1 hora
40mm en 12 horas

Pocas veces se ve esto por la CAM, habrá que aprovecharlo

Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8623
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Abril de 2019
« Respuesta #123 en: Miércoles 17 Abril 2019 19:14:36 pm »
Buenas tardes a todos.

Día con temperaturas similares a las de ayer: mínima de 11,5 ºC y máxima de 23,7 ºC.

Amanecimos con algunas nubes altas en el cielo que, según fueron pasando las horas, cubrieron más y más parte del firmamento, hasta cubrirlo completamente, a la vez que el color blanquecino de las mismas se iba tornando a uno más oscuro.

En estos momentos, 22,1 ºC y cielo amenazante de lluvia.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Abril de 2019
« Respuesta #124 en: Miércoles 17 Abril 2019 19:15:30 pm »
Preparar los pluviómetros. Primeras precipitaciones entrando por el extremo más occidental de la CAM.
Interesante seguimiento se presenta.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado j_p

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 479
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Abril de 2019
« Respuesta #125 en: Miércoles 17 Abril 2019 19:29:30 pm »
Máxima provisional en Madrid retiro de 23,7 a las 16:50 horas. Lejos de los 27 que Aemet preveía ayer y más lejos aún de los 29º en su actualización de la mañana. Un error de entre 3 a 5º, es demasiado.
Me vengo fijando que, sobre todo en este tipo de "mini episodios cálidos" o como queramos llamarlos, exageran con las máximas de la capital una y otra vez.
Saludos.

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Abril de 2019
« Respuesta #126 en: Miércoles 17 Abril 2019 20:18:05 pm »
Máxima provisional en Madrid retiro de 23,7 a las 16:50 horas. Lejos de los 27 que Aemet preveía ayer y más lejos aún de los 29º en su actualización de la mañana. Un error de entre 3 a 5º, es demasiado.
Me vengo fijando que, sobre todo en este tipo de "mini episodios cálidos" o como queramos llamarlos, exageran con las máximas de la capital una y otra vez.
Saludos.
Cierto. Y esa diferencia sustancial de lo observado con respecto a lo que los modelos preveían en cuanto a las temperaturas también se ha dado en cotas altas, aunque menos acentuado. 2 grados menos aprox. de máxima en el puerto de Navacerrada con respecto a lo pronosticado en el modelo europeo. Ojo, eso de alguna u otra manera puede hacer cambiar la previsión en la siguiente actualización. Menos combustible (energía térmica) para el desarrollo vertical. Ojo, no estoy diciendo  que los ingredientes para precipitaciones persistentes en la zona centro hayan desaparecido, simplemente digo que esa menor temperatura de la prevista puede provocar cambios en las siguientes actualizaciones de modelos en lo referente a la intensidad de precipitación.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13267
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Abril de 2019
« Respuesta #127 en: Miércoles 17 Abril 2019 22:26:53 pm »
La máxima de hoy fué de 24,1ºC.
Mañana soleada con algunas nubes altas, aumentando la nubosidad por la tarde y dejándolo cubierto, con algunas gotas sobre las 17,30h y lloviendo débilmente desde hace más de media hora, que acumulan hasta ahora 0,2mm.
Se marcan de momento 15,2ºC, 64%hr y 1013mb.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13581
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Abril de 2019
« Respuesta #128 en: Miércoles 17 Abril 2019 23:06:39 pm »
A lo largo del día ha ido en aumento la nubosidad hasta quedar el cielo cubierto, hacia las nueve de la noche un núcleo tormentoso se ha desplazado de sur a norte por el oeste de la localidad, no ha llegado a precipitar, se ha llegado a una máxima de 22,1 ºC, el viento también ha sido notable, ha soplado del este y ha alcanzado rachas fuertes en las horas centrales del día.
Ahora hay 13,9 ºC.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13267
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Abril de 2019
« Respuesta #129 en: Jueves 18 Abril 2019 00:07:13 am »
Chubascos moderados desde las 23,50h, que han dejado hasta las 0h un total en el día de 0,6mm, sigue lloviendo pero algo más débilmente.
Se marcan 15,2ºC, 71%hr y 1014mb.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13581
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Abril de 2019
« Respuesta #130 en: Jueves 18 Abril 2019 07:02:24 am »
Buenos días.
Llueve en Pedro Muñoz desde las dos de la madrugada, en ocasiones con intensidad fuerte, se acumulan hasta el momento 18 mm.
9,6 ºC ahora con viento flojo del este.
Secuencia radar de esta madrugada.


Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8623
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Abril de 2019
« Respuesta #131 en: Jueves 18 Abril 2019 09:01:04 am »
Buenos días a todos.

Mínima por aquí de 10,8 ºC.

Seré breve desde la última vez: lluvia, lluvia y más lluvia (al fin), la cual sigue cayendo en estos momentos de forma moderada, dejando una marca de 15 mm en el pluvio de manera provisional.

En estos momentos, 10,9 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...