Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #60 en: Domingo 03 Enero 2021 20:02:23 pm »
Esperemos que cuadren modelos y veamos una buena nevada en todo el centro como dios manda!!,  creo que sería una alegría para todos ver un buen paquetón como hace años no se daba y después de lo que llevamos encima con el año pasado por el virus y lo que continúa sería una pequeña dosis de energía. Crucemos los dedos y a poner una velita todos.
Actualmente 2 grados por mi zona después de una máxima de 7. Todavía queda un poco de nieve en alguna zona umbría.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado movidasenmoto

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Alcorcón - Madrid
    • Tengo un canal de motos en Youtube. Ya se que no tiene nada que ver con ma climatología pero viajo
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #61 en: Domingo 03 Enero 2021 20:17:46 pm »
Hola hola. Hace mucho tiempo que no entro por aquí pero hoy lo vuelvo a hacer por lo que pueda pasar la próxima semana. Ahora mismo en Alcorcón 4,7 grados. Espero que este post en nada sea un aluvión de mensajes.

Por cierto, el pasado viernes microcopeó durante 4 minutos en el centro de Alcorcón. Fue un momento de alegría cortito pero bueno, mola
El tiempo todo lo cura

Desconectado aceite

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #62 en: Domingo 03 Enero 2021 21:21:32 pm »
Buenas noches,
Por Montiel mínima hoy de -5,2ºC y máxima de 5,7ºC. Aún queda algo de nieve en las umbrías. Con estas temperaturas, aunque cayó poca, aguanta a la perfección la nieve.
Actualmente tenemos -0,7ºC.


Desconectado aceite

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #63 en: Domingo 03 Enero 2021 21:28:15 pm »
Para un punto cualquiera cercano a la ciudad de Madrid tenemos estos escenarios posibles de precipitación y temperatura de cara al episodio de Reyes en adelante. Lo pongo en la zonal para no saturar tanto el hilo de seguimiento de modelos. Lo considero un seguimiento de nuestra zonal. Vamos a ir viendo cómo varía ese meteograma con el paso de las salidas, que lo hará sin lugar a dudas.
Queda todavía tela que cortar para definir la situación. Las 2 próximas salidas de los grandes modelos serán claves para fijar las cosas.
Pues yo también voy a poner el ensemble de mi zona por no colapsar el seguimiento de modelos jeje. Decís los de Madrid, pero mi zona si que va a ser limite. Os adjunto el diagrama:

Por lo que parece, aunque el europeo me sube la T850 en su salida determinista por encima de 0 el viernes, donde se concentra la mayor densidad de lineas entre 5-30% es por debajo de la 0 (flecha azul). Es decir, que por mi zona sigue habiendo mucha incertidumbre al estar mas al sur.
Yo creo que en Madrid va a nevar segurisimo y caerá una señora nevada, que ya les toca a los madrileños.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13544
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #64 en: Domingo 03 Enero 2021 22:12:19 pm »
El cielo ha permanecido despejado durante todo el día, mínima de -3,9 ºC y máxima de 6,8 ºC.
Rozando ya la helada de nuevo, 0,2 ºC actualmente y viento flojo del suroeste.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13221
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #65 en: Domingo 03 Enero 2021 22:24:16 pm »
Máxima de 8,3°C.
Cielos algo variables, más despejado por la noche.
De momento tenemos 3,3°C, 64%hr y 1015mb.

Desconectado puerto-llano!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1344
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #66 en: Domingo 03 Enero 2021 22:32:39 pm »
Para un punto cualquiera cercano a la ciudad de Madrid tenemos estos escenarios posibles de precipitación y temperatura de cara al episodio de Reyes en adelante. Lo pongo en la zonal para no saturar tanto el hilo de seguimiento de modelos. Lo considero un seguimiento de nuestra zonal. Vamos a ir viendo cómo varía ese meteograma con el paso de las salidas, que lo hará sin lugar a dudas.
Queda todavía tela que cortar para definir la situación. Las 2 próximas salidas de los grandes modelos serán claves para fijar las cosas.
Pues yo también voy a poner el ensemble de mi zona por no colapsar el seguimiento de modelos jeje. Decís los de Madrid, pero mi zona si que va a ser limite. Os adjunto el diagrama:

Por lo que parece, aunque el europeo me sube la T850 en su salida determinista por encima de 0 el viernes, donde se concentra la mayor densidad de lineas entre 5-30% es por debajo de la 0 (flecha azul). Es decir, que por mi zona sigue habiendo mucha incertidumbre al estar mas al sur.
Yo creo que en Madrid va a nevar segurisimo y caerá una señora nevada, que ya les toca a los madrileños.

Muy muy justos estamos, y tu lo tienes algo mejor para que si nieva con el frente, te tarde algo mas en subir la cota al estar a 900m. Esperemos que mañana metan mas frio
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Desconectado Meteomiguel

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1962
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #67 en: Domingo 03 Enero 2021 22:35:43 pm »
Mínima en Alcalá de -1,1°C y máxima de 8,8°C.
Cielo poco nuboso en general y ambiente algo menos frío que ayer en las horas centrales del día.
Ahora tenemos 3,3°C.

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #68 en: Domingo 03 Enero 2021 22:39:26 pm »
Anoche nueva mínima del otoño-invierno en mi posición, con -1.0°C
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1691
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #69 en: Domingo 03 Enero 2021 23:02:56 pm »
En los ENS para un punto en el entorno de Madrid capital en la salida del europeo de las 12 h observamos lo que adjunto al final de esta entrada. Se mantiene más o menos las mismas isos a 850 hPa para el inicio del episodio de Reyes y las precipitaciones quizás algo más contenidas, sobre todo la determinista con respecto a la anterior salida que marcaba precipitaciones por encima de la mayoría de los escenarios. Tampoco veo tan claro lo de que en Madrid nieva seguro. Bueno, perdón, nevar yo creo que si, pero otra cosa es cuajar. Estamos en la frontera entre las 2 masas de aire y veo factible un episodio de nieve en el llano madrileño pero sin cuajar porque el copo llega muy tocado al suelo por falta de cota. No veo que estemos sobrados en ningún caso. Lo único que parece seguro es que precipitará a partir del 7. ¿en que estado lo hará en cotas bajas de la comunidad de Madrid? y ¿si es en forma sólida, será capaz de cuajar? No tengo claro todavía la respuesta a esas preguntas.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13544
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #70 en: Lunes 04 Enero 2021 07:16:18 am »
Buenos días.
Cielo nuboso, se escapan algunos copos, -1,8 ºC, humedad 94 %, presión 1010 hpa, punto de rocío -3 ºC y viento en calma.

Desconectado aceite

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #71 en: Lunes 04 Enero 2021 08:25:01 am »
Buenos días,
Por Montiel mínima esta noche de -1,5ºC debido a la nubosidad. Actualmente -1,1ºC y no precipita.