Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1320 en: Lunes 11 Enero 2021 17:40:28 pm »
Las minima de hoy pueden ser tremendas, ahora mismo ya estamos en negativo, -0.8ºC y eso que hay una ligera brisa, a nada que se eche el sol por completo descalabro de la tempertura garantizado
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1321 en: Lunes 11 Enero 2021 17:53:47 pm »
Veremos hoy hasta donde bajamos, hoy partimos de un cielo completamente despejado, mientras que ayer, no, parece que la humedad también es menor,  cierto que en algunas estaciones de la capital, partimos de máximas un poco más altas que ayer:

Ciudad Universitaria : 6º vs. 4.4º
Retiro: 3.2º vs 3.2º
Barajas:  5.9º vs 4.1º
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1322 en: Lunes 11 Enero 2021 18:17:42 pm »
Parece que la temperatura mínima registrada hoy en Molina de Aragón ha sido de -17,6 ºC

La pronosticada, según la AEMET  era de -11 ºC

Como sea esta la tónica (que la realidad supere la modelización), las heladas pueden ser tremendas (por ejemplo, para Campo de Criptana se pronostican -11 ºC para la madrugada del miércoles). No quiero imaginarme que la temperatura mínima sea inferior a la que ya se pronostica (puede hacer bastante daño a algunos cultivos de la zona).

Sin embargo, en Madrid por ejemplo, creo que ha sido al revés. Se esperaban -5 grados y finalmente no bajaron de -2 o -3

 :confused:
Ciudad Universitaria: -8,2
Aeropuerto: -9,6
Retiro: -4,4
Por ejemplo, y hay puntos cercanos a la capital o incluso en la misma ciudad que se han ido a -11
-11 en zonas propicias como la zona del puente de los franceses, por el “llano” de la zona metropolitana se han quedado contenidas -2 / -3, también influyó que estuvo buena parte del inicio de la noche nublado .

A partir de ahora que se va el sol empieza el descenso , como pare el viento la helada puede ser curiosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1323 en: Lunes 11 Enero 2021 18:41:38 pm »
Por Cáceres las temperaturas mínimas están siendo un poco más bajas de lo normal en el mes de enero, pero vamos un grado manos y poco más, y la temperatura a las 2 del mediodía vista en el sensor que tengo en la fachada de mi casa en garita y a un metro de la fachada me daba 9º yo esto lo veo bastante normal para el mes en el que nos encontramos, otra cosa es en lugares donde está el suelo nevado que ahí por el albedo las temperaturas serán muy bajas, pero no lo veo como "ola de frío" es un proceso lógico tras una nevada y la entrada de un Anticiclón, pero bueno los medios ya se sabe...... :cold:

Desconectado Alaskan

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1324 en: Lunes 11 Enero 2021 19:11:42 pm »
No escribo nunca, pero en Moralzarzal hay una estación que puso el ayuntamiento en las afueras y esta noche ha dado -15

Exacto. Se ha llegado a -15,4ºC. El anterior récord que viví yo en diciembre de 2001 medido a unos 300 m de allí fue de -13,8ºC. Espectacular noche. La que viene se espera aún más fría. Veremos cuánto se registra al terminar este episodio que está siendo histórico en todos los sentidos.

Por cierto. En la estación que hay al lado del Hospital de Collado Villalba han alcanzado los -16ºC. Igualmente increíble

Buenas tardes vecino de la Sierra, donde se pueden ver los registros de Collado Villalba? Esa zona cerca del hospital tiene que registrar unas heladas tremendas.

Por mi zona mínima de - 9,1,° y actualmente marcamos - 5,3°, estoy seguro que hoy se bate récord de temperatura en algunos lugares de Madrid.
Collado Mediano 1112 msnm

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1325 en: Lunes 11 Enero 2021 19:32:04 pm »
Bajando muy rapido la temperatura, -3.2ºC ahora mismo, el veinto ha calmado asi que a prepararse esta noche
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8628
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1326 en: Lunes 11 Enero 2021 19:46:55 pm »
Buenas noches a todos.

Máxima por aquí fresquita, aunque algo menos que ayer: 5,5 ºC.

Al final el anticiclón nos abrazó y el cielo permaneció despejado, impuloto, sin una nube en el mismo, lo cual hizo que se deshaciese algo de nieve de los árboles y de los tejados, aunque no tanto de las aceras y del asfalto.

En estos momentos, 1,8 ºC y a la espera de la mínima que, con una presión de 1.020 mb de nada y con la nieve produciendo efecto albeldo, puede ser curiosa.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1327 en: Lunes 11 Enero 2021 19:48:48 pm »
Bajando rápido

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado javimepu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1328 en: Lunes 11 Enero 2021 20:02:47 pm »
Parece que la temperatura mínima registrada hoy en Molina de Aragón ha sido de -17,6 ºC

La pronosticada, según la AEMET  era de -11 ºC

Como sea esta la tónica (que la realidad supere la modelización), las heladas pueden ser tremendas (por ejemplo, para Campo de Criptana se pronostican -11 ºC para la madrugada del miércoles). No quiero imaginarme que la temperatura mínima sea inferior a la que ya se pronostica (puede hacer bastante daño a algunos cultivos de la zona).

Sin embargo, en Madrid por ejemplo, creo que ha sido al revés. Se esperaban -5 grados y finalmente no bajaron de -2 o -3

 :confused:
Ciudad Universitaria: -8,2
Aeropuerto: -9,6
Retiro: -4,4
Por ejemplo, y hay puntos cercanos a la capital o incluso en la misma ciudad que se han ido a -11
-11 en zonas propicias como la zona del puente de los franceses, por el “llano” de la zona metropolitana se han quedado contenidas -2 / -3, también influyó que estuvo buena parte del inicio de la noche nublado .

A partir de ahora que se va el sol empieza el descenso , como pare el viento la helada puede ser curiosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, exactamente a eso me refería. En la capital se han quedado bloqueadas en -2 / -3. Resulta super curioso ver lo que se ha marcado en los alrededores, como si la zona metropolitana hubiese pasado la noche en una "burbuja"
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Desconectado Vermeer

  • Sol
  • *
  • 7
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1329 en: Lunes 11 Enero 2021 20:43:37 pm »
Buenas noches, si miramos los datos actuales (20.00 h) de las estaciones de Aemet para CAM y CLM son todas más bajos que ayer a estas horas, algunos mucho más bajos. Promete mucho la cosa... ¡Molina de Aragón marca ahora mismo -14,5!

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1330 en: Lunes 11 Enero 2021 20:45:53 pm »
En Albacete cae en picado -5,6 ºC
Albacete (686 msnm)

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Enero de 2021.
« Respuesta #1331 en: Lunes 11 Enero 2021 20:56:18 pm »
-1,6⁰ en mi terraza...
Ojo que puede ser guapa guapa la helada de hoy
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)