Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012

Desconectado EnriqueMeteo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4977
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #24 en: Sábado 03 Noviembre 2012 20:46:27 pm »
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.45 h:
- Temperatura: 19.3ºC.
- Humedad: 72%.
- Presión: 1006 hPa.
- Nubosidad: prácticamente cubierto.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado Borja100

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1370
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #25 en: Domingo 04 Noviembre 2012 00:05:45 am »
Buenas noches,

Temperatura: 17.8º   Humedad: 84%

Estamos teniendo la noche más cálida de las últimas 3 o 4 semanas. Mañana parece que bajarán las temperaturas de nuevo a partir de la tarde.
Elche (C.Valenciana)

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #26 en: Domingo 04 Noviembre 2012 01:52:09 am »
Buenas Madrugadas

Finalmente la lluvia entre las 15 y las 16 horas ha sumado 1,2mm a la jornada.

Ahora mismo 17,4ºC con 81% de Humedad.
Viento en calma.
Cielos Cubiertos.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado tootee

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #27 en: Domingo 04 Noviembre 2012 03:12:31 am »
LLueve moderadamente por aqui, y aun le queda porque nos a a pasar una buena linea de precipitacion.
Por cierto ayer 6,6 ltrs/m2 segun el Aforo de Requena.

Saludos
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #28 en: Domingo 04 Noviembre 2012 10:10:09 am »
LLueve moderadamente por aqui, y aun le queda porque nos a a pasar una buena linea de precipitacion.
Por cierto ayer 6,6 ltrs/m2 segun el Aforo de Requena.

Saludos

Lo gordo se lo llevó ayer casi todo Cuenca. San Clemente suma en total de los dos episodios 23 litros, Caudete suma en torno a 21 litros, Venta del Moro acumula 25.


Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #29 en: Domingo 04 Noviembre 2012 10:21:04 am »
Buenos días, por aquí la verdad que solo tuvimos la lluvia de las 15:30, donde recogimos 0.9 mm al igual que en Terrabona.

La mínima esta pasada noche ha sido de 17.6 en Picassent y de 14.8 en Terrabona.

De momento cielo cubiertos, sin ser nada amenazantes, al igual que ayer, parece que va a ser un día calcado al de ayer, veremos si también tenemos alguna precipitación, según los modelos nos dan una máxima de 27 grados, algo subida para ser el 4 de noviembre, veremos

Actualmente 20.4 grados con 90% de humedad y viento en calma.

Pasar buen domingo  ;)

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #30 en: Domingo 04 Noviembre 2012 13:16:22 pm »
Que asquete de dia por Gandia.

Temperatura actual: 27,2º y minima de 19,1º.
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado tootee

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #31 en: Domingo 04 Noviembre 2012 13:34:44 pm »
Segun el mapa de precipitacion acumulada del SAIH Jucar, marca que ha llovido bastante por la zona NO de la provincia de Valencia, parece que hay mucha dispersion desde donde yo me ecuentro a zonas como Sinarcas.

Por aqui sigue lloviendo, para, llueve otra vez...


« Última modificación: Domingo 04 Noviembre 2012 13:49:02 pm por tootee »
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #32 en: Domingo 04 Noviembre 2012 15:35:23 pm »
Hola.

Llueve en Ontinyent con bastante bochorno y viento, 22ºC 70% ahora.

La máxima ha superado los 25ºC y la mínima ha subido más de 15ºC respecto a hace unos días, unos 17-18ºC, muy alta para la época.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #33 en: Domingo 04 Noviembre 2012 16:03:51 pm »
Llueve con fuerza ahora sobre elche. Todo lleno de charcos en dos minutos. Una nube grandota y tonta, el sol fuera !
Elche 86 msnm.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #34 en: Domingo 04 Noviembre 2012 16:17:55 pm »
En Valencia muy nublado, de pronto ha empezado a oscurecerse, y no hay octa del cielo por cubrir. Por un momento parecía que iba a precipitar, aunque de momento está más calmada la situación. Anteriormente se han levantado ráfagas considerables, calculo que de 40 kilómetros por hora en algunos momentos por mi zona.

Ha sido un día de bastante calor, creo que habría que remitirse a hace 24 días para encontrar una máxima tan alta, a principios de octubre. Yo he registrado 26,5 grados, otros observatorios 27, todo depende de cada uno, pero eso sí, ha sido un día de algo de bochorno, basta salir a la calle o abrir una ventana para darse cuenta de que la sensación del viento es de calor, eso junto a la humedad, algo más elevada que otros días (60%) propicia una sensación de ligero bochorno.

Parece ser que la tendencia para los próximos días va a ser a la baja. De momento eso: 26.5 de máxima, algo de humedad, algo también de bochorno, nubes que no se mueven... Veremos en qué acaba todo.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #35 en: Domingo 04 Noviembre 2012 16:29:37 pm »
Segun el mapa de precipitacion acumulada del SAIH Jucar, marca que ha llovido bastante por la zona NO de la provincia de Valencia, parece que hay mucha dispersion desde donde yo me ecuentro a zonas como Sinarcas.

Por aqui sigue lloviendo, para, llueve otra vez...

Estáis ahora en alertas en parte del interior valenciano, el viento de poniente cálido que estamos teniendo ahora nosotros, es viento fresco y desapacible por la vuestra. En el acumulado, hay zonas que no han rascado gran cosa, un par de litros. A partir de Buñol y demás no ha llegado nada, Valencia acumula el par de décimas de ayer y hay zonas que ni eso. Buñol un par de litros, Chiva no sé si llegó a mojarse, Caudete supera los 20 litros, Venta del Moro lleva en torno a 25, y las zonas más afectadas han estado en torno al cuadrante norte y al cuadrante sur de la comarca, de Camporrobles a Utiel creo yo.

Venta del Moro es de las más áridas, pero por ser una zona de confluencia de vientos, como el manchego y de alta irradiación solar desde el período matutino al vespertino, hasta la tarde suelen formarse nubes por dichos fenómenos que suelen acabar muchas veces en tormentas o granizo allá donde lleguen, y que normalmente siempre se dan tras frentes fríos. La ausencia de frentes fríos este año en la zona ha evitado que se hubieran formado granizo, porque en las circunstancias de este año, una situación de alta irradiación, baja humedad, gran temperatura superficial y frío en altura hubiera dado un cóctel para recordar, como pasó en 2005 y 2006, entre otros.

Esas zonas suelen ser las más áridas, pero todo lo que llueve allí, lo llueve de golpe,siendo 400 litros la media anual de los últimos 50 años y 350 la de los últimos 20 si mal no recuerdo.

Por allí me comentan que mucho viento ahora y sensación desapacible.