Con la que cae...Lorenzo Milá

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Con la que cae...Lorenzo Milá
« en: Lunes 29 Septiembre 2008 21:32:11 pm »
Con la que cae y ha caído en Ceuta, Melilla y el Campo de Gibraltar, y he tenido que esperar 21 minutos del telediario de la televisión pública y estatal de las nueve de la noche, para ver la información de las inundaciones en estas zonas.

Muy importante la noticia referente al voto negativo en EEUU al plan Bush. También la apertura del año judicial, o la liberación de los secuestrados en Egipto. Pero creo, que el servicio público debería haber ocupado un lugar más prioritario en el telediario de TVE.

Un saludo.

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Con la que cae...Lorenzo Milá
« Respuesta #1 en: Lunes 29 Septiembre 2008 21:33:08 pm »
Con la que cae y ha caído en Ceuta, Melilla y el Campo de Gibraltar, y he tenido que esperar 21 minutos del telediario de la televisión pública y estatal de las nueve de la noche, para ver la información de las inundaciones en estas zonas.

Muy importante la noticia referente al voto negativo en EEUU al plan Bush. También la apertura del año judicial, o la liberación de los secuestrados en Egipto. Pero creo, que el servicio público debería haber ocupado un lugar más prioritario en el telediario de TVE.

Un saludo.

Eso es porque no ha pasado en Madrid...
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Con la que cae...Lorenzo Milá
« Respuesta #2 en: Lunes 29 Septiembre 2008 21:34:45 pm »
La verdad es que es indignante.

No me gustaria decirlo, pero es que esto ocurre en alguna ciudad de la peninsula "importante" y montan un dispositivo de la hostia.

No es bueno comparar ciudades, por que cada una tiene mas repercusion, pero creo que a la hora de sucesos GORDOS todas las ciudades/pueblos/regiones que pertenezcan a España, merecen el mismo TRATO e informacion.

Es asqueroso.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Con la que cae...Lorenzo Milá
« Respuesta #3 en: Lunes 29 Septiembre 2008 22:32:23 pm »
Con la que cae y ha caído en Ceuta, Melilla y el Campo de Gibraltar, y he tenido que esperar 21 minutos del telediario de la televisión pública y estatal de las nueve de la noche, para ver la información de las inundaciones en estas zonas.

Muy importante la noticia referente al voto negativo en EEUU al plan Bush. También la apertura del año judicial, o la liberación de los secuestrados en Egipto. Pero creo, que el servicio público debería haber ocupado un lugar más prioritario en el telediario de TVE.

Un saludo.

Eso es porque no ha pasado en Madrid...

O en Barcelona.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Con la que cae...Lorenzo Milá
« Respuesta #4 en: Martes 30 Septiembre 2008 00:52:53 am »
Igual de indignante que HAGUPIT haya causado más de 40 muertos en Vietnam, 17 en el S de China y 10 en Filipinas, y no se hable en ningun sitio

Ahora bien, GUSTAV roza Nueva Orleans, y toda la prensa con corresponsales destacados en la zona

Mejor me callo y no digo lo que pienso de los medios de comunicación  >:(
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado temporal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 117
Re: Con la que cae...Lorenzo Milá
« Respuesta #5 en: Martes 30 Septiembre 2008 01:03:45 am »
No sé de qué os sorprendéis.Eso ha pasado siempre o casi siempre.Por poner un ejemplo,y si me permitís la comparación con otra cosa mucho menos importante que afortunadamente no tiene que ver con la integridad física de las personas,si no con los deportes.Ya puede ganar la champions el Villareal o el Valencia o cualquier otro equipo que no se llame ni Madrid ni Barcelona,que,de acuerdo,seguramente la primera noticia que den sea la consecución del título de dicho equipo "pequeño" ,pero no sería sorprendente que dedicasen más tiempo al entrenamiento del Madrid o del Barça que,me reitero,a los campeones de ese equipo "pequeño".Esto viene al caso de que,de acuerdo que haya más habitantes en Madrid o Barcelona,pero en España hay más lugares además de esos,y que las cosas que ocurran en esos sitios más pequeños pueden ser igual de importantes.Y si esto ya lo hacen con los deportes...

Pero analizando un poco más,pienso que el impacto que puede tener una inundación es más importante en una ciudad más grande como Madrid o Barcelona,porque pueden verse más zonas afectadas y generar mayor caos.Pero por otra parte,estoy de acuerdo en que deberían tratar a todas las ciudades por igual en estos casos.

Igual de indignante que HAGUPIT haya causado más de 40 muertos en Vietnam, 17 en el S de China y 10 en Filipinas, y no se hable en ningun sitio

Ahora bien, GUSTAV roza Nueva Orleans, y toda la prensa con corresponsales destacados en la zona

Mejor me callo y no digo lo que pienso de los medios de comunicación  >:(

Pero eso ya se sabe.Lo que ocurra en Estados Unidos se puede ver reflejado en la bolsa y puede afectar a nivel mundial.Pienso que el tiempo que se dedica a la información depende del impacto que genere o pueda generar un suceso.¿Que se debía tratar todo por igual?Pues sí.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Con la que cae...Lorenzo Milá
« Respuesta #6 en: Martes 30 Septiembre 2008 08:41:04 am »
Los periodistas viven de "vender" noticias, y vende más lo que pasa en EE.UU. que en el SE asiático (salvo un tsunami, que eso es una pasada) y en la península que en las ciudades autónomas. A pesar de esto, yo he visto una buena cobertura de la noticia, al menos en TVE, ayer por la noche. De acuerdo que no fue en primera plana, pero al menos fue. Lo que pasa es que no es lo mismo, por mucho que nos empeñemos, y a efectos comerciales, lo que pasó en Coslada (al lado de Madrid) que lo de Ceuta (al lado de Tánger), dicho esto con todos mis respetos.

Y, bueno, puede ser criticable esa actitud de la prensa, pero es que viven de vender noticias, y nadie se va a vender helados al polo norte.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Con la que cae...Lorenzo Milá
« Respuesta #7 en: Martes 30 Septiembre 2008 09:06:10 am »
A ver:

No he abierto este hilo con la intención de que se convierta en una "guerra" de ciudades, o del tratamiento de la noticia en un informativo, en función del lugar dónde hayan caído 400mm.

Creo, que más allá de las macrocifras económicas del índice Down Jones, o de la feliz puesta en libertad de los secuestrados en Egipto, ayer la noticia en España, estaba en las zonas afectadas por las intensas lluvias. Ya se llamen Ceuta, Melilla, Los Barrios o Coslada.

Una radiotelevisión pública, debe primar antes de nada, el servicio público a quienes la sustentamos con nuestros impuestos.

Un saludo.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Con la que cae...Lorenzo Milá
« Respuesta #8 en: Martes 30 Septiembre 2008 09:44:56 am »
A ver:

No he abierto este hilo con la intención de que se convierta en una "guerra" de ciudades, o del tratamiento de la noticia en un informativo, en función del lugar dónde hayan caído 400mm.

Creo, que más allá de las macrocifras económicas del índice Down Jones, o de la feliz puesta en libertad de los secuestrados en Egipto, ayer la noticia en España, estaba en las zonas afectadas por las intensas lluvias. Ya se llamen Ceuta, Melilla, Los Barrios o Coslada.

Una radiotelevisión pública, debe primar antes de nada, el servicio público a quienes la sustentamos con nuestros impuestos.

Un saludo.

Para mí también, sin duda. Pero es obvio que los redactores no opinan igual que nosotros. No creo que tenga eso mucho que ver con lo de "servicio público". Es una preferencia a la hora de dar las noticias, nada más.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Con la que cae...Lorenzo Milá
« Respuesta #9 en: Martes 30 Septiembre 2008 09:46:26 am »
Lo que pasa es que no es lo mismo, por mucho que nos empeñemos, y a efectos comerciales, lo que pasó en Coslada (al lado de Madrid) que lo de Ceuta (al lado de Tánger), dicho esto con todos mis respetos.


Lo que pasó en Coslada (al lado de Madrid) tampoco fué primera plana. Dieron buena cobertura pero no abrió el telediario, que es de lo que habla este topic, y eso que en Coslada murió una persona.

katuarraia

  • Visitante
Re: Con la que cae...Lorenzo Milá
« Respuesta #10 en: Martes 30 Septiembre 2008 09:50:58 am »
Tienes toda la razón Eguzkia.

En la prensa como todo en este mundo hay ciudadanos de primera y de segunda.

De todas formas t5 y A3 me parece que le dieron mas importancia a las inundaciones de Ceuta y Melilla que la pública (la que pagamos todos y hacen lo que les da la gana).

Saludos

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Con la que cae...Lorenzo Milá
« Respuesta #11 en: Martes 30 Septiembre 2008 09:56:01 am »
Con la que cae y ha caído en Ceuta, Melilla y el Campo de Gibraltar, y he tenido que esperar 21 minutos del telediario de la televisión pública y estatal de las nueve de la noche, para ver la información de las inundaciones en estas zonas.

Muy importante la noticia referente al voto negativo en EEUU al plan Bush. También la apertura del año judicial, o la liberación de los secuestrados en Egipto. Pero creo, que el servicio público debería haber ocupado un lugar más prioritario en el telediario de TVE.

Un saludo.

Eso es porque no ha pasado en Madrid...

O en Barcelona.

O en Valencia  · Sevilla · Zaragoza · Málaga · Murcia · Las Palmas · Bilbao · Valladolid · Córdoba · Alicante · Vigo · Gijón........................   :risa:
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es