Concurso fotográfico con motivo del VI-ENAM

Desconectado VI-ENAM

  • Sol
  • *
  • 17
Concurso fotográfico con motivo del VI-ENAM
« en: Jueves 23 Junio 2005 14:38:19 pm »
Pido a los moderadores que mantengan este post unos días aquí y luego lo pasen al foro de Fotografía o al del Encuentro, gracias.

Estas son las bases del concurso fotográfico de meteorología que se celebrará con objeto del encuentro de aficionados a la meteo a celebrar en Valencia durante los días 29 Octubre a 1 de Noviembre del 2005

-La temática del concurso es:

Las Tormentas

-Las fotografías deben tener relación directa con las mismas.

-Puede participar quien lo desee, mandando un máximo de 3 fotografías que deberán tener un tamaño máximo de 150kb ó 800 píxeles de ancho x 600 píxeles de alto, en formato jpg ó gif. Cualquier foto que exceda alguno de los requisitos será devuelta al remitente para que la baje de tamaño si lo desea.
Es importante que si la foto original tiene más tamaño se guarde por si esa foto sale premiada, se le solicitará al autor para sacar una impresión de calidad y exponerla en el encuentro.

-Todos los participantes se inscribirán en este asunto, a partir de ahora mismo y hasta el próximo día 30 de Septiembre del 2005, día en el que se abrirá el plazo para mandar las fotos participantes a la siguiente dirección

[email protected]


Indicando en el correo los siguientes datos:

Asunto del correo: Fotos concurso Valencia
Nombre y nick del autor (si lo tuviera)
Título de la foto que deberá ser el mismo que el nombre del fichero jpg ó gif.

Ejemplo:
Título: nube volcánica
Nombre del fichero: nube volcánica.jpg

Fecha y lugar desde donde se efectuó la foto.

Cualquier participante que mande sus fotos sin algún dato de los solicitados, le será devuelto al mismo para que lo reenvíe correctamente.

-Podrá participar cualquier foto relacionada con las Tormentas, que hayan sito realizadas entre el 1 de Enero del 2005, hasta el 30 de Septiembre del 2005
 
-Desde el día 20 de Septiembre, y hasta el 5 de Octubre (ambos inclusive) se podrán mandar las fotos a la dirección anteriormente citada.

Desde el día 6 de Octubre y hasta el 15 de Octubre (ambos inclusive) se procederá a la votación de las fotos. Dicha votación será realizada por un jurado compuesto por gente y profesionales conocidos del mundo de la Meteorología. Dichos componentes serán revelados pocos días antes del comienzo de las votaciones.

-Finalizado el plazo, y después del recuento de votos, se expondrán las clasificaciones en un asunto abierto explícitamente para ello en la página principal del foro de Meteored y en la primera página de la web de tiempo severo www.spainsevereweather.com, efectuándose la entrega de premios durante la cena de clausura del VI Encuentro de aficionados a la Meteorología que se llevará a cabo en Valencia.

PREMIOS:

Primer Premio: Estación Meteorológica Oregon 928
Segundo Premio: Pluviómetro digital inhalámbrico
Tercer Premio: Estación Meteorológica Completa de Pared
Cuarto y Quinto Premio: Anemómetro Skywatch Xplorer 2
Sexto al Décimo Premio: Termómetro de máximas y mínimas RAIG

Además, las 6 primeras fotografía clasificadas, saldrán publicadas en el próximo boletín de la ANE, dicho boletin, será enviado gratuitamente a los autores de las fotos.


-Los ganadores, recibirán los premios estipulados, y sus fotografías saldrán publicadas en la revista RAM, SSW, Meteored.com, así como en diversos medios de comunicación.

Estas son las bases del concurso, la organización del mismo se reserva el derecho de modificar alguna por causas mayores.
« Última modificación: Jueves 15 Septiembre 2005 23:25:48 pm por Administrador1 »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Concurso fotográfico con motivo del VI-ENAM
« Respuesta #1 en: Jueves 23 Junio 2005 15:29:07 pm »
Buena iniciativa con el concurso de fotos, pero hay un tema que no me parece del todo correcto, y es dedicar solo el concurso de fotos a las tormentas, cumulonimbus y demas, cuando la meteo no es solo eso, si no puestas y amaneceres de sol, nieblas, etc...... Lo digo también por que en el encuentro de sevilla el concurso de fotos fué tambien de tormentas y demás.
A mi se me dan bién las tormentas y rayos, pero tambien hay personas que se les dá muy bién las puestas de sol etc y otro tema,  por que a lo mejor en sus lugares tienen mar y pueden sacarle partido. Es mi opinión. 

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: Concurso fotográfico con motivo del VI-ENAM
« Respuesta #2 en: Jueves 23 Junio 2005 16:17:46 pm »
Bueno Alberto, el tema del concurso lo deciden los organizadores, y creo que en este caso han querido diferenciarlo de otros concursos realizados, concretando un poco más la temática.

Evidentemente la meteo es algo más que las tormentas, estaría bueno. Pero el caso es que este concurso, en particular, tiene como tema una de las facetas más fotografiables de la meteorología.

Y estos días, desde luego. son propicios para obtener material, ¡y de calidad!  :D :D

Salud, CH.

Capturando la temperie

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Concurso fotográfico con motivo del VI-ENAM
« Respuesta #3 en: Jueves 23 Junio 2005 16:40:33 pm »


Y estos días, desde luego. son propicios para obtener material, ¡y de calidad!  :D :D

Salud, CH.



Si bueno....dependiendo de zonas.... :-\

Pues nada, a los que se vayan a presentar que vayan cazando  ;)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Concurso fotográfico con motivo del VI-ENAM
« Respuesta #4 en: Jueves 23 Junio 2005 17:47:24 pm »
Hola, buena iniciativa...bueno, a cazar tormentas...:)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re: Concurso fotográfico con motivo del VI-ENAM
« Respuesta #5 en: Jueves 23 Junio 2005 18:54:52 pm »
Fabulosa iniciativa.

¡¡A los organizadores!!!:

Si queréis puedo hacer gestiones para que la primera foto ganadora o las tres primeras aparezcan en prestigiosas revistas de primera línea a nivel mundial de meteorología y temas afines.

Ya me diréis.

Saludos
« Última modificación: Jueves 23 Junio 2005 19:02:45 pm por Nimbus »
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re: Concurso fotográfico con motivo del VI-ENAM
« Respuesta #6 en: Jueves 23 Junio 2005 19:05:45 pm »
Otra cosa más que sugiero (si se me permite, por parte de los organizadores):

Sería muy conveniente que los participantes dispusierán de los originales de las fotos del concurso en

                               ¡¡¡¡ muy alta resolución!!!
 
ya que la mayoría de las revistas  importantes exigen una alta calidad.

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re: Concurso fotográfico con motivo del VI-ENAM
« Respuesta #7 en: Jueves 23 Junio 2005 20:57:26 pm »
Buena iniciativa con el concurso de fotos, pero hay un tema que no me parece del todo correcto, y es dedicar solo el concurso de fotos a las tormentas, cumulonimbus y demas, cuando la meteo no es solo eso, si no puestas y amaneceres de sol, nieblas, etc...... Lo digo también por que en el encuentro de sevilla el concurso de fotos fué tambien de tormentas y demás.
A mi se me dan bién las tormentas y rayos, pero tambien hay personas que se les dá muy bién las puestas de sol etc y otro tema,  por que a lo mejor en sus lugares tienen mar y pueden sacarle partido. Es mi opinión. 


Tu quéjate....  ::) ::) q como te"toque" algún premio voy a ir a protestarte yo pa que me lo des a mí...q debes tener excesode estaciones y premios jiji :-* :-* :-*


Por cierto yo me apunto! Pero pediría a los organizadores mandaran tormentas por esta mi zona  :P
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Concurso fotográfico con motivo del VI-ENAM
« Respuesta #8 en: Jueves 23 Junio 2005 21:16:27 pm »




Tu quéjate....  ::) ::) q como te"toque" algún premio voy a ir a protestarte yo pa que me lo des a mí...q debes tener excesode estaciones y premios jiji :-* :-* :-*


Yo sólo quedé en un 2º puesto en sevilla con una estacion , los demas eran para revistas  :-* :-*

De acuerdo en eso de que las tormentas son mas espectaculares fotograficamente, así que habrá que estar atento en el verano que acaba de empezar.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Concurso fotográfico con motivo del VI-ENAM
« Respuesta #9 en: Viernes 24 Junio 2005 10:28:18 am »
Estaremos al loro :D

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Concurso fotográfico con motivo del VI-ENAM
« Respuesta #10 en: Viernes 24 Junio 2005 11:54:59 am »
Grácias por el avíso, me apunto  ;)


Saludos
« Última modificación: Domingo 25 Septiembre 2005 00:32:00 am por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Concurso fotográfico con motivo del VI-ENAM
« Respuesta #11 en: Viernes 24 Junio 2005 13:43:33 pm »
Será cuestión de que la cámara saque humo ... 8)