CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED JUNIO 2011

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED JUNIO 2011
« en: Lunes 04 Julio 2011 18:14:27 pm »
Se abre el plazo de presentación de fotografías para el concurso fotográfico de Meteored correspondiente al mes de JUNIO de 2011.


Desde ahora hasta el sábado 16 de Julio de 2011 inclusive podéis colgar en este tópic vuestras dos mejores fotografías meteorológicas del mes de Junio de  2011.



Fechas


El plazo de presentación de fotos acabará el sábado 16 de Julio de 2011 inclusive.


A partir del 17 de Julio se recogerán los votos del jurado y se elegirán las fotos ganadoras. El resultado del concurso se hará público a la mayor brevedad posible.





Bases Concurso Meteored


1- Cada forero puede postear 2 fotos (obviamente debéis ser los autores de las mismas  ::))


2- Las fotos deben estar realizadas durante el mes de JUNIO  2011 y deberán obligatoriamente ser de temática meteorólogica. Cualquier fotografía que a juicio del jurado no cumpla estos requisitos podrá ser retirada del concurso.


3- Las fotos presentadas deben tener un título.


4- El tamaño máximo admitido es de 1024 píxeles, tanto en horizontal como en vertical. Procurad que las fotos tengan realmente este tamaño máximo, no haciendo uso de la opción redimensionar del foro.


5- En la medida de lo posible las fotos se alojarán en un servidor externo, evitando hacer uso del attach del foro.


6- Se permite la edición de las fotos presentadas, siempre que la misma no afecte al carácter de foto reportaje (real) que por propia filosofía del concurso deben tener. Se permite así mismo el tratamiento HDR de las fotos, con la misma limitación impuesta a la edición. Queda explícitamente prohibida la adición de cualquier elemento (luces, astros, personas, fenómenos meteorológicos...) a las fotos presentadas. Cualquier foto que no cumpla estas limitaciones será retirada del concurso.


7- El ganador del Concurso será elegido mediante votación por un Jurado compuesto por siete miembros del foro, reconocidos fotógrafos meteorológicos, y el coordinador del Concurso. Cualquiera de los miembros del Jurado puede participar si así lo desea en el Concurso, no votando dicho jurado en la edición del Concurso en la que participe.

9- El jurado  se da un tiempo para la reflexión sobre la aceptación o no de fotogramas de vídeo en el Concurso. Mientras no se tome una decisión definitiva este tipo de fotogramas quedan explícitamente prohibidas.


10- El jurado podrá pedir a los concursantes la foto original (sea RAW o JPG) con todos sus metadatos EXIF completos. Rogamos encarecidamente que estos EXIF se mantengan en las fotos presentadas al concurso.

11- PREMIOS. Meteored, con perioricidad bimensual y hasta fin de existencias, entregará un premio-regalo al ganador del Concurso. Dicho premio será especificado en las bases del Concurso del mes en cuestión. En este mes de JUNIO sí habrá premio.

Hasta fin de existencias el premio entregado por Meteored será una estación meteorológica Oregon, modelo BAR388HG.


« Última modificación: Lunes 04 Julio 2011 18:21:47 pm por perrete »
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED JUNIO 2011
« Respuesta #1 en: Lunes 04 Julio 2011 19:46:00 pm »
Hola,

Me voy a atrever a presentar fotos este mes, a sabiendas de que la competencia es muy grande y de que las condiciones meteorológicas de este mes de junio han resultado bastante propicias para la toma de buenas fotos meteorológicas.

En cambio, junio en Canarias supone el establecimiento del régimen de alisios, con nubes de estancamiento en el Norte de las islas de mayor relieve y cielos despejados en el Sur.

Aún así, puede haber períodos en el que dicho régimen se interrumpe, llegando a las islas aire africano con polvo en suspensión. Esto es lo que se ve en la primera foto, con el Teide a contraluz y varias "barras" de calima entre el gigante y el punto de observación:

FOTO 1) "Teide con barras"



Cuando el régimen de los alisios está muy establecido, se produce una inversión térmica muy marcada por debajo de la cual queda una capa fresca y húmeda cuyo límite superior suele estar coronado por Stratocumulus que configuran el denominado "mar de nubes". Por encima de dicha capa el aire suele ser limpio y seco, por lo que no es muy habitual ver esta "nube capuchón" coronando el Teide en pleno mes de junio.

FOTO 2) "Teide con capa y mar de nubes"



Pues esta es mi aportación desde Tenerife. Espero que os gusten.

Saludos.  ;)
« Última modificación: Lunes 04 Julio 2011 19:54:13 pm por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado c@rri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Tierra de contrastes...
Re: CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED JUNIO 2011
« Respuesta #2 en: Martes 05 Julio 2011 09:46:37 am »
Poco tengo este mes no obstante hay que participar:

Un rayejo



Dias de gloria

Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED JUNIO 2011
« Respuesta #3 en: Martes 05 Julio 2011 10:46:31 am »
La de este mes  ;)

Tarde de chubascos.



Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re: CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED JUNIO 2011
« Respuesta #4 en: Miércoles 06 Julio 2011 16:35:04 pm »
Venga, que llevo mucho tiempo sin presentarme:

Anochecer inestable




La panza




Saludos y suerte! ;)
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube

 

Desconectado Delonix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED JUNIO 2011
« Respuesta #5 en: Miércoles 06 Julio 2011 17:55:04 pm »
Buenas a todos!! éstas son las mías de este mes:

1.- CORRIENDO LA CORTINA



2.- "RAYO X"



Suerte  ;)

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED JUNIO 2011
« Respuesta #6 en: Jueves 07 Julio 2011 22:55:10 pm »
Mi vecino



La soledad de la lluvia



« Última modificación: Jueves 07 Julio 2011 23:05:32 pm por Bufalinho »
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED JUNIO 2011
« Respuesta #7 en: Jueves 07 Julio 2011 23:01:44 pm »
Bueno vamos a por junio, hay poco, pero ahi va la mia.



TUBA



Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED JUNIO 2011
« Respuesta #8 en: Viernes 08 Julio 2011 21:18:55 pm »
Joerrr cualquiera participa con las peacho fotos que van ya  :cold:.cualquiera os tose, yo no tengo practicamente nada, pero participo por que ademas con este concurso se hace un buen resumen mensual de lo que ha "pachao" en nuestros cielos. :sonrisa:


Que me quemorrr  ;D (queria haber puesto unos titulos mas serios pero es que con estos me riorrr  :mucharisa:, el verano que alegra el espiritu!)



Que me suborrrr   ;D



suerte!
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED JUNIO 2011
« Respuesta #9 en: Sábado 09 Julio 2011 12:55:05 pm »
Aúpa, van dos mas que publiqué en seguimiento, pues la colección de junio la tengo inaccesible :-\ por unos días...


1- Hacia Pirineos.





2- Pie de elefante recogiéndose.



  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED JUNIO 2011
« Respuesta #10 en: Lunes 11 Julio 2011 17:25:32 pm »
Con permiso del amigo perrete quiero desearos a tod@s mucha suerte. Este mes me lo tomo de fiesta obligatoria ya que poco, por no decir nada, he podido kazar este pasado junio. Lo dicho, un saludo y mucha suerte para tod@s.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado ArchidonaMeteo

  • @ArchidonaMeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • Mis estación: Froggit HP1000 SE + DP1500
    • Mi estación meteorológica
Re: CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED JUNIO 2011
« Respuesta #11 en: Martes 12 Julio 2011 13:43:26 pm »
Buafff!! Ribera esas fotos no serán de una supercélula no? Porque tiene toda la pinta... :o :o :o :o
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Instagram  YouTube