CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED NOVIEMBRE 2012

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED NOVIEMBRE 2012
« en: Martes 11 Diciembre 2012 10:39:39 am »
Buenas,

Se abre el plazo de presentación de fotografías para el concurso fotográfico de Meteored correspondiente al mes de noviembre de 2012.

Plazo de presentación:

Desde ahora hasta el 17 de DICIEMBRE de 2012 inclusive podéis colgar en este tópic vuestras dos mejores fotografías meteorológicas del mes de NOVIEMBRE de 2012.

A partir del 17 de DICIEMBRE se recogerán los votos del jurado y se elegirán las fotos ganadoras. El resultado del concurso se hará público a la mayor brevedad posible.


Bases Concurso Meteored

1 - Cada forero puede presentar 2 fotos como máximo (obviamente debéis ser los autores de las mismas).

2 - Las fotos deben haber sido tomadas durante el mes correspondiente a la edición del Concurso, tener un título y ser de temática meteorólogica. Cualquier fotografía que a juicio del jurado no cumpla estos requisitos será retirada del concurso.

3 -Este mes, por problemas técnicos, deberéis subir las fotos al servidor que queráis

4 - El tamaño máximo recomendado es de 800 píxeles de lado mayor, tanto en horizontal como en vertical. Si las fotos subidas son de mayor tamaño, el foro las redimensionará de forma automática para mostrarlas a 800 píxeles, y puede que no se vean exactamente tal y como las habéis preparado.

5 - Se permite que las fotos presentadas hayan sido editadas, siempre que la edición no afecte sustancialmente a la naturalidad de la imagen ni la aleje de la realidad. Se permite así mismo el tratamiento HDR de las fotos, con la misma limitación impuesta a la edición. Queda explícitamente prohibida la adición de cualquier elemento (luces, astros, personas, fenómenos meteorológicos...) a las fotos presentadas. Cualquier foto que no cumpla estas limitaciones será retirada del concurso.

6 - El ganador del Concurso será elegido mediante votación por un Jurado compuesto por ocho miembros del foro, reconocidos fotógrafos meteorológicos, y el coordinador del Concurso. Cualquiera de los miembros del Jurado puede participar si así lo desea en el Concurso, no votando dicho miembro del jurado en la edición del Concurso en la que participe.

7 - El jurado se da un tiempo para la reflexión sobre la aceptación o no de fotogramas de vídeo en el Concurso. Mientras no se tome una decisión definitiva este tipo de fotogramas quedan explícitamente prohibidos.

8 - El jurado podrá pedir a los concursantes la foto original (sea RAW o JPG) con todos sus metadatos EXIF completos para cualquier verificación que sea necesaria. Será requisito indispensable para la admisión de fotografías que estas lleven incrustados como mínimo los metadatos EXIF con la indicación de la fecha de captura.

PREMIOS:

1 - Gracias a la colaboración de Federico Martínez, durante las próximas tres ediciones el premio será un ejemplar del libro "Atlas de nubes de onda" y otro del libro "Ondas atmosféricas y vuelo sin motor".
 

2 - La foto ganadora será publicada como "Foto del mes" en Fotometeo, en la portada de la web de la AME y en la Revista de Divulgación Científica de esta Asociación, y se enviará al autor una copia impresa de la misma, con su fotografía publicada.


La RAM (Revista del Aficionado a la Meteorología) sigue siendo la patrocinadora e impulsora de este Concurso y, como hasta ahora, seguirá publicando en su revista on-line los resultados del mismo y las 10 mejores fotografías de cada mes.



« Última modificación: Lunes 17 Diciembre 2012 10:44:09 am por Sobre »
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #1 en: Martes 11 Diciembre 2012 13:03:26 pm »
¿Se entiende entonces que se ha solventado ya el problema con el servidor de fotometeo y que se pueden ya subir archivos?

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #2 en: Martes 11 Diciembre 2012 13:28:08 pm »
¿Se entiende entonces que se ha solventado ya el problema con el servidor de fotometeo y que se pueden ya subir archivos?

Pues no sé, me acaba de salir esto al intentar entrar...

Citar
Advertencia- Si visitas este sitio web, tu ordenador puede resultar dañado.

 :brothink:



Edito: Ese mensaje me sale si busco desde google  :P, pero poniendo en la barra de direcciones

http://fotometeo.ame-web.org/

he entrado y he podido subir mis fotos sin problemas.  ;)
« Última modificación: Martes 11 Diciembre 2012 14:09:43 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #3 en: Martes 11 Diciembre 2012 14:07:50 pm »
Ahí va mi aporte. Soy consciente de la baja calidad, pero las siguientes fotos tienen la peculiaridad de haber sido hechas con solo 2 minutos de diferencia:

Este




Oeste




Saludos..  ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #4 en: Martes 11 Diciembre 2012 14:35:17 pm »
¿Se entiende entonces que se ha solventado ya el problema con el servidor de fotometeo y que se pueden ya subir archivos?

No, se entiende que el problema no esta solventado y que por lo tanto y hasta nuevas noticias este mes se pueden subir al cualquier servidor simpre y cuando se conserven los datos EXIF  :sonrisa:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #5 en: Martes 11 Diciembre 2012 21:32:31 pm »
¿Se entiende entonces que se ha solventado ya el problema con el servidor de fotometeo y que se pueden ya subir archivos?

3 -Este mes, por problemas técnicos, deberéis subir las fotos al servidor que queráis (y no fotometeo como venía siendo habitual) ;)

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #6 en: Miércoles 12 Diciembre 2012 00:23:14 am »
Pues valla marron porque no se que otro servidor usar, no estoy de alta en ninguno e Imagen Sahrk creo que ya no furula  ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #7 en: Miércoles 12 Diciembre 2012 00:28:26 am »
Pues valla marron porque no se que otro servidor usar, no estoy de alta en ninguno e Imagen Sahrk creo que ya no furula  ;)


Imageshack si que va, yo sigo colgando las imagenes por ahí..create una cuenta nueva si la antigua esta petada de fotos y no quieres borrarlas. :sonrisa:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #8 en: Miércoles 12 Diciembre 2012 01:11:52 am »
Pues valla marron porque no se que otro servidor usar, no estoy de alta en ninguno e Imagen Sahrk creo que ya no furula  ;)


Imageshack si que va, yo sigo colgando las imagenes por ahí..create una cuenta nueva si la antigua esta petada de fotos y no quieres borrarlas. :sonrisa:
La verdad es que nunca llegue a hacerme cuenta, colgaba sin cuenta alguna, tendre que probar a ver  ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Re:CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #9 en: Miércoles 12 Diciembre 2012 20:15:10 pm »
¿A que resolución están subiendo las fotos?
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #10 en: Miércoles 12 Diciembre 2012 22:26:41 pm »
¿A que resolución están subiendo las fotos?

Por desgracia para que no se autoredimensionen, en este foro el maximo tamaño permitido es 800 x 600  :-\
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re:CONCURSO FOTOGRÁFICO METEORED NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #11 en: Jueves 13 Diciembre 2012 19:17:31 pm »
Vuelvo a participar, tras llevar un tiempo sin hacerlo.

Camino al invierno.




Sombrero.



Resubido a fotometeo (sigue saliendo el mensaje de web atacante).
« Última modificación: Sábado 15 Diciembre 2012 18:59:37 pm por Dimitri »