Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #60 en: Viernes 09 Abril 2010 12:44:12 pm »
...en el que hemos podido disfrutar de una colección bárbara de estados meteorológicos, con lenguaje fotográfico, que de otra manera hubiesen quedado perdido solo en la memoria de sus observadores y en sus pc´s.
El hecho de compartir todo este material, es un éxito en si mismo.

De eso se trataba.
Tengo acceso a la estadística de visitas del blog, y está en torno a 50-60 al día, desde muchos países.. eso significa que muchas personas desde muchos lugares están viendo tu foto y las de los demás. y pienso que fotos así cuantas más personas las vean tanto mejor, porque se disfrutan y porque se aprende de ellas sólo con verlas. El Concurso es un medio más para que las fotos lleguen a más personas.
Enhorabuena y gracias de nuevo, no sólo por tu segundo puesto, sino por haber participado y las fotos que aportaste, algo que les digo a todos los que enviaron fotos.


Un ligero apunte, por si se puede subsanar: la localida riojana es Ribafrecha, no Ribaflecha.

Ya lo he arreglado en lo que está de mi mano (blog y pps). Lo comentaré para que lo subsanen también en la web de la EMS

Ante todo felicidades a Riberamet por su gran fotografía, merecidamente ganadora del segundo premio y también felicitar a Nambroque por su fantástica labor que nos permite disfrutar de estos grandes eventos.

Es indiscutible que la decisión del jurado es inapelable y que hay que aceptarla, que para eso se aceptan unas condiciones, pero creo que tenemos derecho a opinar y libertad para hacerlo siempre guardando el respeto hacia los demás. Pero si tengo que ser sincero,yo en particular, la foto ganadora no la habría colocado ni en la selección de las 86 primeras, para mí no es una foto meteo. No hay lugar a duda que es una maravilla de foto, digna del primer premio en otro tipo de concurso, está ejecutada perfectamente, las luces, el encuadre, el enfoque, contrastes, guarda perfectamente la regla de los tercios, en fin todo muy bien, pero el elemento principal de la imagen es la barca, detrás se te van los ojos al agua y al paisaje y como complemento te queda la neblina. Lo siento pero estoy de acuerdo con la opinión de varios foreros en que no debería ser la foto ganadaora. De hecho en mi porra, que por cierto no he visto ninguna referencia acerca de las porras, tenía incluidas la 2ª, la 3ª, la 4ª y la 5ª, que para mí son una maravilla y fotos meteo de verdad.
Como bien dice Nambroque lo importante del todo no es la decisión del jurado, que como siempre es muy relativa y normalmente no coindice con el gusto de los demás, sino la posibilidad de poder presentar las imágenes y que los demás puedan disfrutar de ellas. Gran parte de las imágenes que se han presentado me han parecido una maravilla y me parece fantástico que se organicen concursos como éste para poder disfrutar de ellas y espero que todos sigamos teniendo el mismo ánimo para seguir presentándonos, aún así no he podido evitar dar mi opinión sobre la foto ganadora.
De nuevo felicitar a un gran meteofotógrafo como lo es Riberamet.

¡Las porras!, me había olvidado  :-[ en cuanto pueda las pongo...

En todo caso estoy de acuerdo con lo que comentas sobre la foto ganadora y yo en mi porra esa foto no la habría puesto ni entre mis 100 favoritas.
Por cierto que escribí al autor y por lo que comenta él mismo no se lo cree y ha tenido que pedir a amigos que se lo dijeran porque no daba crédito. Parece una persona muy humilde.
Yo creo que muchos estamos de acuerdo en que la foto es una auténtica maravilla (desde luego yo me siento muy lejos de ser capaz de obtener una foto así) pero que para el tipo de concurso que es no "pega", ya no como ganadora, sino entre las primeras clasificadas. Es mi opinión.
¿Quizás faltó indicar al jurado que valorarse especialmente el contenido meteorológico de las fotos?, pero es que siendo quien era la entidad que lo organizaba, el nombre y temática del concurso, y siendo quienes eran quiénes conformaban el propio jurado, tal vez se consideró que eso estaba de más decirlo. Aunque quién sabe, a lo mejor aún así habría ganado.
Pienso que si el concurso se repite (lo decidirá el consejo de la EMS el próximo otoño) habrá cambios, y probablemente uno de ellos es que las fotos se dividirán por temas, para que haya ganadoras por cada una de ellos. dado el gran número de fotos que se reciben será lo mejor
Gracias a todos por vuestros comentarios., la verdad que ha sido un trabajo inmenso en los últimos meses, pero creo que ha valido la pena
Salu2

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #61 en: Viernes 09 Abril 2010 15:11:22 pm »
He estado buscando vuestras porras y sólo he encontrado 3
 
-La de Josemy consistía en un listado con las 74 fotos que más le gustaban.
He estado comparando y en dicho listado están 10 de las fotos que han quedado en los doce primeros puestos. Las dos únicas de esas doce que Josemy no incluyó entre sus favoritas son, cómo no, la que ha ganado, y "Griekenland" que ha quedado octava.
Este fue el listado que me envió Josemy (en negrita sus 10 preferidas, que incluyen la de Ribera-met):

2, 3, 5, 7, 10, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 22, 23, 29, 30, 34, 35, 37, 38, 39, 40, 42, 43, 89, 113, 140, 141, 174, 175, 176, 193, 203, 205, 204, 207, 209, 217, 226, 227, 232, 233, 238, 247, 248, 252, 256, 257, 260, 286, 288, 289, 290, 296, 300, 307, 309, 317, 328, 330, 331, 337, 339, 347, 349, 357, 361, 362, 364, 366,367,375, 392, 393, 395, 410, 413.

-Respecto a la porra de Ribera-met, él me envió sus cuatro preferidas, y ést ees el resultado que obtuvieron:

1º  nº 347………quedó en el puesto 38
2º  nº 247………se quedó sin puntos
3º  nº 248………quedó en el puesto 17º
4º  nº 289………se quedó sin puntos

-Y finalmente respecto a la porra de Delonix, esta fue su clasificación y el puesto que realmente obtuvieron:

  1,- FOTO 140…………3º
  2.- FOTO 393…………3º
  3.- FOTO 395…………5º
  4.- FOTO 248………..17º
  5.- FOTO    7…………20º
  6.- FOTO 361……….12º
  7.- FOTO 375……….30º
  8.- FOTO 205……….2º
  9.- FOTO    5………..52º
 10.-FOTO   37……….46

Espectacular el acierto de Delonix  :o, que incluyó entre sus 10 favoritas a las que, salvo la primera, quedaron en los cinco primeros puestos. Y porque todas ellas recibieron muchos puntos y quedaron entre las 50 primeras, salvo precisamente la de xabi que quedó en el puesto 52...

No hubo más porras...  ;)





Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #62 en: Martes 13 Abril 2010 11:08:00 am »
Hola,

Desde aquí quiero dar mi más sincera enhorabuena a Ribera-met por su foto de la supercélula. ¡Absolutamente espectacular!  :D

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #63 en: Jueves 14 Octubre 2010 21:28:15 pm »
Deciros que este año la EMS no va a convocar este Concurso, pues ha decidido que tenga periodicidad bianual.
Esto significa que, en principio, para finales del año próximo sí está previsto que se anuncie la convocatoria del que será el Europhotometeo'2011 .
Gracias a todos los que participaron en la primera edición y contamos con vosotros para la próxima
Saludos ;)
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #64 en: Martes 26 Octubre 2010 18:58:24 pm »
Hola a todos!!

Deciros que acabo de recoger de correos el paquete venido de Berlín con los tres calendarios en grande para colgar, uno mas pequeño de sebremesa o escritorio  mas 15 postales con la foto mía que quedó selecionada para el calendario. Muy bien presentado todo la verdad auqnue con la pega de que en el calendario grande en la foto mía al poner la franja horizontaen la parte de debajo de la foto con los dias del mes se han cargado todo el suelo y se vé solo nube :(, ya me avisó de todas formas nambroque, pero bueno, queda chulo yambien jeje.

la foto era ésta:



Al ver ésto fisicamente te entran mas ganas de participar para siguientes ediciones así que estaré atento para cuando se convoque el siguiente. 

Un saludo!!

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #65 en: Martes 26 Octubre 2010 19:21:55 pm »
Enhorabuena Alberto por la selección y por esos calendarios, siempre da gusto que te recompensen de alguna forma, ¿verdad?  :risa:

La foto es chulísima, no te preocupes por lo de esa franja, la nube seguro que se ve igual de guapa  ;D ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #66 en: Viernes 29 Octubre 2010 16:35:52 pm »
Bueno a mi también me han llegado los calendarios, la verdad es que están bastante bien, al fin una alegría meteorológica, porque llevamos un año de lo más triste. A ver este fin de semana...  no sé pues...

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #67 en: Sábado 30 Octubre 2010 00:57:22 am »
No consigo ver ni una foto del enlace :-\
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: Concurso fotográfico europeo organizado por la EMS: EUROPHOTOMETEO'2009
« Respuesta #68 en: Sábado 30 Octubre 2010 14:10:08 pm »
No consigo ver ni una foto del enlace :-\
Creo que me resignaré a no poder ver las fotos.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr