Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« en: Miércoles 25 Noviembre 2009 19:25:24 pm »
Como cada año, la Asociación Meteorológica Española (AME) convoca el concurso fotográfico Meteoreportaje, que con ésta alcanza su quinta edición

Las bases son casi como las de los años anteriores, si bien ha habido un par de cambios:

-El plazo para el el envío de los repors termina el 31 de enero de 2010 (y no el 15 de febrero como en los años anteriores) , así que, atención esos que siempre apuran hasta última hora: ¡¡¡no os despistéis!!!

-Cada repor puede contener entre seis y diez fotografías (hasta ahora sólo se admitían seis fotos apaisadas)

Se trata, pues, de enviar, hasta el 31 de enero de 2010, a [email protected], entre seis y diez fotos tomadas durante el año 2009, acompañadas de un documento word, con el título y el texto del Meteoreportaje (se pueden añadir también títulos y comentarios individuales para cada foto, si se desea), sin que todo ello pase de una página en total (en letra Arial, tamaño 12, interlineado sencillo y márgenes 2,5 cm).

Aquellos que envíen sus reportajes recibirán un correo notificándoles su recepción, así como se pondrá aquí una lista actualizada de participantes (en caso de que alguien envíe su MR y no reciba el correo de confirmación y/o no aparezca en la lista, que por favor lo digan aquí, o que me envíe un mp).

Los reportajes pueden ser sobre un episodio o situación meteorológica, de fotos tomadas en algún lugar concreto o durante un viaje, sobre alguna temática, un resumen del año, de un mes, de una estación, etc. En el blog del concurso se pueden ver todos los reportajes presentados a las ediciones celebradas hasta la fecha, y que pueden servir de modelo para quienes nunca hayan participado y que deseen estrenarse este año.

Los autores de los tres reportajes ganadores se llevarán un diploma acreditativo de la AME y una gratificación en metálico. Además, sus reportajes saldrán publicados íntegramente en la Revista de la AME a lo largo de 2010. Se publicará también el habitual artículo-resumen en el número de abril, con doce fotos de los demás reportajes. Como siempre, los autores cuyos reportajes o fotos salgan publicadas recibirán la revista impresa correspondiente en su domicilio.

Para cualquier consulta y/o comentario sobre el concurso se puede utilizar la dirección de correo del mismo, o exponerla en este hilo o en el similar abierto en Cazatormentas .

En estos hilos se  informará también de las novedades que se vayan produciendo en el transcurso del concurso, se informará de los resultados y se publicarán los reportajes ganadores (esto será el 20 de febrero y, como cada año, con "suspense"  ;D)

Pues venga, animaros a participar, a ver si el concurso sale tan bien como en las ediciones anteriores y, una vez más, sirve para reunir una buena colección de fotografías comentadas de lo mejor que cada uno ha captado en este año 2009 que se nos va acabando...

Saludos a todos y gracias por vuestra participación  ;)
« Última modificación: Martes 05 Enero 2010 20:49:23 pm por Nambroque »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #1 en: Jueves 26 Noviembre 2009 00:47:20 am »
Uno que se apunta comandante  ;), vamos a esperar a ver si en lo que queda de año, la meteo se alia con la camara y permite captar algun regalo metereologico mas.
Aprobechar para saludarte y animar a los que nunca hayan participado que esta muy chulo y el 20 de febrero se pasa muy bien pero eso si, con nervios y suspense que fer es un maestro en eso ;).

Una pregunta??? (por ahora solo una  ;D) se puede repetir fotografia en este concurso y el otro hilo que hay abierto [email protected] ????

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #2 en: Jueves 26 Noviembre 2009 00:55:22 am »
Como dice josemy habrá que ver si lo que queda de año nos depara algo bonito para fotografiar.  :sonrisa:

Este año he podido sacar muy pocas fotos, sólo tengo un repor un poco decente, pero ya me da palo ir enseñándolo por ahí.  ;D

Otra pregunta, ¿las fotos han de ser obligatoriamente apaisadas?
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #3 en: Jueves 26 Noviembre 2009 08:29:32 am »
Una pregunta??? (por ahora solo una  ;D) se puede repetir fotografia en este concurso y el otro hilo que hay abierto [email protected] ????

Ambos concursos son independientes entre sí, así que se pueden enviar las mismas fotos a ambos sin problema.
Parece que este año ya tienes claro qué fotos vas a  presentar, veremos cuáles son... ¿serán las del arcus de enero o nos tendrás alguna otra sorpresa guardada bajo manga?  :)


Otra pregunta, ¿las fotos han de ser obligatoriamente apaisadas?

Este año se admiten tanto fotos verticales como horizontales.  ;)



Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #4 en: Jueves 26 Noviembre 2009 11:39:30 am »
Parece mentira que haya pasado ya un año de cuando hablamos del meteoreportaje! :o
Si de aquí a final de año se produce algo interesante mejor que mejor puesto que este año tengo poco y muchisimo menos incluso que el año pasado, llevo un par de años malos ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #5 en: Jueves 26 Noviembre 2009 12:22:42 pm »
Una pregunta??? (por ahora solo una  ;D) se puede repetir fotografia en este concurso y el otro hilo que hay abierto [email protected] ????

Ambos concursos son independientes entre sí, así que se pueden enviar las mismas fotos a ambos sin problema.
Parece que este año ya tienes claro qué fotos vas a  presentar, veremos cuáles son... ¿serán las del arcus de enero o nos tendrás alguna otra sorpresa guardada bajo manga?  :)


Otra pregunta, ¿las fotos han de ser obligatoriamente apaisadas?

Este año se admiten tanto fotos verticales como horizontales.  ;)



oks.
huuuuuuum  ;) ;D un poco de las dos cosas xd xd
Apaisado significa horizontal??  ??? ??? ???

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #6 en: Jueves 26 Noviembre 2009 13:20:37 pm »
Por fin un año que voy a poder poner fotos sin que salgan antenas o edificios, ya era hora :yeah: :yeah:

Este año tambien participo, y tambien por un año tengo muchas fotos variadas :D
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #7 en: Jueves 26 Noviembre 2009 14:56:03 pm »
Me alegro de que haya ganas de meteorepor y, al menos en algunos casos, material para participar...

Apaisado significa horizontal??  ??? ??? ???

Así es, es decir más anchas que altas, pero ya digo que este año no hay que liarse, pues valen tanto fotos horizontales como verticales.

¡Seguimos! ;)
« Última modificación: Jueves 26 Noviembre 2009 16:50:26 pm por Nambroque »

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #8 en: Lunes 21 Diciembre 2009 21:20:40 pm »
tamos preparando material  ;D

como siempre un poco de mar y montaña  :P
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #9 en: Sábado 26 Diciembre 2009 22:47:50 pm »
tamos preparando material  ;D

Me alegro de saber que alguien está con la idea de participar, que por estas fechas siempre uno está temeroso de si la participación será suficiente para que salga un buen concurso   ::)

De hecho iba a poner que a ver quién es el primero en animarse, pero ya no ha lugar a ello, pues ayer hubo alguien que no esperó a que terminase el año y ya envió su 'repor'  ;D
Así que ya tenemos el primer repor de este año, de un participante que se estrena este año. Además con novedad, pues tiene diez fotografías, estrenando así también este nuevo formato de repors ampliados que da más juego
Pues venga, a ver si poco a poco van llegando más y pronto tenemos para abrir e ir actualizando la habitual "lista de participantes"...  ;)

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #10 en: Sábado 26 Diciembre 2009 22:50:34 pm »
A ver si estas Navidades que tengo algo más de tiempo voy preparando mis fotos también , creo que este año tengo material para participar por primera vez al Meteoreportaje  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: Concurso fotográfico "Meteoreportaje'09" de la AME
« Respuesta #11 en: Domingo 27 Diciembre 2009 12:30:14 pm »
A ver si estas Navidades que tengo algo más de tiempo voy preparando mis fotos también , creo que este año tengo material para participar por primera vez al Meteoreportaje  ;)

Qué bien, Almansa!  :sonrisa:

Desde luego este año hay muchas oportunidades para que cada uno saque las mejores fotos:
-Separamos las que más nos gusten de todo 2009.
-Entre ellas seleccionamos las tres mejores y las enviamos al europhotometeo... :)
-Elegimos también entre 6 y 10 fotos, montamos con ellas un meteoreportaje, y lo enviamos para el idem  ::)
-Y todas las que habíamos separado inicialmente las subimos a fotometeo ;D
Así nuestras fotos salen y las compartimos con los demás, y además contribuimos al buen resultado de estas iniciativas para que así se mantengan en el tiempo para el disfrute y beneficio de todos...  ;)
« Última modificación: Domingo 27 Diciembre 2009 13:24:21 pm por Nambroque »