CONCURSO FOTOPRIMAVERA'2014

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
CONCURSO FOTOPRIMAVERA'2014
« en: Jueves 01 Mayo 2014 15:25:56 pm »
Tal como ya os habíamos anunciado, los concursos mensuales de tiempo.com/Fotometeo pasan a tener periodicidad trimestral, siendo el primero este "Fotoprimavera'2014".
La principales novedades del concurso, aparte del cambio de periodicidad, es que se pueden presentar tres fotos en vez de dos, y que ya no hay que subirlas al foro, sino que hay que subirlas a la Galería Fotometeo de la AME y enviarlas por correo electrónico a [email protected], con una resolución mínima de 1600 por 1200, entre el 1 y el 10 de junio. 
Aquí tenéis las bases completas... esperamos que os guste este nuevo formato...  para cualquier duda ya sabéis que aquí estamos... ¡animaros a participar!  [emoji2]


CONCURSO FOTOPRIMAVERA'2014

La Asociación Meteorológica Española (AME) y el portal tiempo.com anuncian la convocatoria del concurso fotográfico correspondiente a la primavera de 2014, con las siguientes

BASES

1º - Cada participante puede presentar hasta tres fotografías meteorológicas tomadas entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2014, ambos inclusive, de las que deberá ser el autor/a.

2º - Las fotografías presentadas se enviarán por correo electrónico a la dirección: [email protected], con una resolución mínima de 1600 por 1200 píxeles. El nombre de los archivos enviados será el mismo que el título de la foto (por ejemplo: “arco_iris_de_primavera.jpg”).
Los archivos deberán conservar los metadatos EXIF, de forma que se pueda verificar la fecha de captura y el modelo de la cámara.

3º – El envío de las fotografías podrá hacerse desde el 1 al 10 de junio de 2014.

4º – Las fotografías enviadas deberán estar subidas a la Galería Fotometeo de la AME en la fecha límite del envío con todos los campos de información rellenados según las indicaciones que aparecen debajo.

5º - Se permite que las fotos presentadas hayan sido previamente editadas, incluyendo el tratamiento HDR, siempre que la edición no haya afectado sustancialmente a la naturalidad de la imagen, ni la aleje de la realidad.
Quedan explícitamente prohibidas las fotografías obtenidas como fotogramas de un vídeo, así como las obtenidas a partir de diversas tomas (fotomontajes), incluyendo las imágenenes obtenidas con la técnica "startrails" o por fusionado mediante software de varias imágenes tomadas consecutivamente. Tampoco se permiten las fotografías a las que se haya añadido o eliminado cualquier elemento (luces, astros, personas, fenómenos meteorológicos...).
Las fotografías presentadas no podrán llevar el nombre del autor ni ningún anagrama idenficativo sobreimpreso.
La organización podrá pedir a los concursantes el archivo original (sea RAW o JPG) con todos sus metadatos EXIF completos para cualquier verificación que sea necesaria.

6º - Terminado el plazo de envío, el coordinador del Concurso posteará todas las fotografías admitidas en el hilo del Concurso abierto en el Subforo de Concursos Fotográficos de foro.tiempo.com, junto con el enlace del álbum de Fotometeo que contendrá las fotografías, iniciándose la votación del jurado, que estará compuesto por diversos miembros de foro.tiempo.com.
La fotografía ganadora será la que consiga mejor valoración media por parte del Jurado. El resultado del concurso se hará público a principios del mes de julio, tanto en Fotometeo como en foro.tiempo.com.

PREMIOS:

1 - El ganador del concurso podrá escoger entre uno de estos dos premios:

- Un ejemplar del libro "Atlas de nubes y meteoros" de Jose Antonio Quirantes y Jose Antonio Gallego (premio ofrecido por meteored)
- Un ejemplar del libro "El tiempo desde el cielo" de Jordi Martín y Francesc Mauri (premio ofrecido por la AME)
 
2 - La foto ganadora será publicada en portada en Fotometeo, en la web de la AME, y en la Revista “Tiempo y Clima” de la AME, y se enviará al autor una copia impresa de la misma, con su fotografía publicada. Igualmente la Organización podrá seleccionar una o dos fotografías más entre las presentadas al Concurso, para su publicación en la Revista, en cuyo caso igualmente se enviará un ejemplar de la revista a los autores de las mismas.

3- Las 10 mejores fotografías de cada mes serán publicadas en la Revista del Aficionado a la Meteorología (RAM).

INDICACIONES PARA SUBIR LAS FOTOS PARTICIPANTES A FOTOMETEO:

1º Primero es necesario crear una cuenta de usuario, pinchando en "Registrarse", y a continuación ingresar pinchando en “Entrar”.
2º Para subir fotos hay que crear antes algún álbum personal al que subirlas. Para ello situar el puntero sobre la pestaña "Mi perfil" y, en el menú desplegable que se abre debajo, pinchar en “Crear/ordenar albumes” y después en “Nuevo álbum”
3º Poner el nombre del álbum que se desee y darle a “ok”
4º Ya podemos subir imágenes, para ello darle a “Subir archivo", seleccionar el álbum al que se desea subir la fotografía entre los que hayamos creado, y seguir los pasos que se indican, rellenando todos los campos según se indica debajo:

-Título: (Deberá coincidir con el nombre del archivo enviado, según lo indicado en el punto 2º de estas bases)
-Comentario: (Tendrá una extensión comprendida entre 100 y 1000 caracteres)
-Palabras clave: (En este campo se deberá poner: fotoprimavera2014)
-Autor: (Nombre y apellidos del autor/a)
-Lugar y fecha:
-Cámara:

5º Una vez subidos los archivos, hacer click en "Mi galería", para comprobar que las imágenes que hemos subido están en los álbumes a los que las hayamos subido. Abrir cada foto y hacer click en "Editar la información del archivo" para verificar que toda la información que hemos puesto aparece correctamente, y añadir/corregir algo si fuese necesario.
« Última modificación: Viernes 18 Julio 2014 11:09:42 am por Nambroque »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:CONCURSO FOTOPRIMAVERA'2014
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Mayo 2014 16:17:57 pm »
Una cosita que se me olvidó comentar: el concurso está diseñado de forma que hasta el fin del plazo no se pueda saber qué fotos se han presentado, y que hasta que salgan los resultados no se pueda saber quienes son los autores de las fotos presentadas (por eso ya no hay que subirlas aquí)
Así pues, aunque este hilo quede abierto para los posibles comentarios que queráis postear en público sobre el nuevo formato de los concursos, así como dudas, sugerencias, etc (que también podéis enviar por privado), por favor evitar poner nada que revele las fotos con las que vayáis a participar, ok?...  [emoji6]

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4893
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:CONCURSO FOTOPRIMAVERA'2014
« Respuesta #2 en: Viernes 02 Mayo 2014 12:41:41 pm »
Como ya sabes, Nambroque, me gustan estas nuevas bases. Una pena que por mi zona se estén prodigando poco los fenómenos tormentosos esta primavera, aunque algo se podrá rescatar.

Saludos y suerte con el nuevo formato.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:CONCURSO FOTOPRIMAVERA'2014
« Respuesta #3 en: Domingo 11 Mayo 2014 22:41:20 pm »
A mi también me gusta este nuevo formato de concurso. Pero una cosa Fer, si pretendemos que hasta que finalice el plazo no se sepan las fotos presentadas y los autores de las mismas... si hay que subirlas a la galería de FotoMeteo lo veo un tanto incompatible ¿no? jeje :brothink:

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:CONCURSO FOTOPRIMAVERA'2014
« Respuesta #4 en: Martes 13 Mayo 2014 00:58:04 am »
A mi también me gusta este nuevo formato de concurso. Pero una cosa Fer, si pretendemos que hasta que finalice el plazo no se sepan las fotos presentadas y los autores de las mismas... si hay que subirlas a la galería de FotoMeteo lo veo un tanto incompatible ¿no? jeje :brothink:

Saludos.

Buenas Alvaro... como podrás comprobar si navegas por fotometeo, el nombre de los usuarios que han subido las fotos y otros campos de informacion de los archivos, como el nombre del autor, están ocultos, y así estarán en cada concurso, desde que se publiquen sus bases hasta que salgan los resultados  [emoji6]

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:CONCURSO FOTOPRIMAVERA'2014
« Respuesta #5 en: Martes 13 Mayo 2014 17:22:50 pm »
Toda la razón. No me había dado cuenta de ese cambio en FotoMeteo.

Saludos. [emoji6]
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:CONCURSO FOTOPRIMAVERA'2014
« Respuesta #6 en: Domingo 01 Junio 2014 09:55:24 am »
¡Empezamos!  :biker:

Desconectado Felipe GF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 252
  • Sexo: Masculino
  • Mirando al cielo...sin perder de vista el suelo.
    • My Flickr photostream
Re:CONCURSO FOTOPRIMAVERA'2014
« Respuesta #7 en: Domingo 01 Junio 2014 10:07:05 am »
Buenos días a tod@s!

Me gusta este nuevo concurso Fernando  [emoji41]. Eso sí: deberías  hacérnoslo recordar cada trimestre por correo porque, al menos en mi caso que soy muy despistado,  seguro que se me olvida. :-\

Venga, un saludo!

Desconectado Gumidafe

  • Sol
  • *
  • 49
Re:CONCURSO FOTOPRIMAVERA'2014
« Respuesta #8 en: Domingo 01 Junio 2014 23:12:26 pm »
Hola buenas noches intentare estar en el concurso no se ha dado mal las cosas por Canarias en esta primavera. Un cordial saludo.

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:CONCURSO FOTOPRIMAVERA'2014
« Respuesta #9 en: Domingo 01 Junio 2014 23:37:54 pm »
Buenas!
Descuida Felipe, que os avisaré por correo cada inicio de plazo para que no os despistéis  8)
Me alegro de que tengas material Gumidafe, vamos a ver qué tal se da este primer concurso trimestral...  :)
Saludos  [emoji6]

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4893
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:CONCURSO FOTOPRIMAVERA'2014
« Respuesta #10 en: Lunes 02 Junio 2014 10:34:50 am »
Esta primavera por mi zona no ha sido muy pródiga en tormentas, aun así algo hay y por intentarlo que no quede.  :P

Saludos.
« Última modificación: Lunes 02 Junio 2014 10:39:22 am por meteonuba »
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:CONCURSO FOTOPRIMAVERA'2014
« Respuesta #11 en: Lunes 09 Junio 2014 21:40:24 pm »
Recordad que mañana se termina el plazo... ¡animaros a participar!  [emoji2]