Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Os informamos de la convocatoria de dos Concursos Fotográficos, el Meteoreportaje de la AME, al que se pueden presentar reportajes con fotos de 2011, y el Europhotometeo de la EMS, para el que cada participante puede presentar fotos tomadas en los años 2010 o 2011.

En ambos casos el plazo termina el próximo 31 de enero de 2012.

CONCURSO METEOREPORTAJE'2011 (AME):

La Asociación Meteorológica Española (AME) convoca el Concurso Fotográfico "Meteoreportaje'2011", con las siguientes bases de convocatoria.

Los reportajes se pueden enviar a la dirección [email protected].

Cada reportaje podrá contener entre seis y diez fotos con una resolución mínima de 1600x1200 píxeles tomadas durante el año 2011, acompañadas de un documento word, con el título y el texto del Meteoreportaje.

Todos los reportajes admitidos a Concurso quedarán publicados en el blog del concurso.

CONCURSO EUROPHOTOMETEO'2012 (EMS):

La European Meteorological Society (EMS) ha anunciado el Concurso de Fotografía Meteorológica “Europhotometeo' 12” , con las siguientes bases de convocatoria.

Cada participante puede presentar hasta tres fotografías tomadas en 2010 o 2011. Para ello las fotografías han de subirse a la galería fotográfica de la página web de la EMS.

Para poder subir las fotografías a la galería es necesario registrarse en la misma previamente.

Coordina: nambroque
« Última modificación: Jueves 08 Diciembre 2011 22:47:58 pm por Info AME »
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #1 en: Jueves 08 Diciembre 2011 17:57:54 pm »
Pues venga, que ya empiezan a rodar estos dos concursos, el anual de la AME, y el bianual de la EMS.

Recordad que en ambos casos el plazo para presentarse es el 31 de enero de 2012.

Participar es muy sencillo:

Para el meteoreportaje se trata simplemente de enviar a [email protected] un repor con como máximo 10 fotos tomadas en 2011. Quienes nunca hayan participado pueden ver los reportajes de otros años en los blogs de cada edición. Por ejemplo los del año pasado aquí.

De momento ya ha llegado uno...  :)

Y en cuanto al Europeo participar es sencillísimo, pues se trata simplemente de registrase en la galería de la web de la EMS y subir allí un máximo de tres fotos de este año o de 2010.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar, que para eso estamos  ;)

Saludos!   :D
« Última modificación: Jueves 08 Diciembre 2011 22:53:07 pm por Nambroque »

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #2 en: Jueves 08 Diciembre 2011 20:52:16 pm »
Espero muchos repor españoles que en este año los hay muy buenos  ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #3 en: Domingo 11 Diciembre 2011 20:40:01 pm »
Espero muchos repor españoles que en este año los hay muy buenos  ;D

A ver si es verdad, aunque recordad que para el europeo no son reportajes lo que hay que enviar, sino subir fotos sueltas a la galería, los reportajes son para el "Meteoreportaje"...  ::)

De momento están llegando muchas fotos para el europeo, algunas tremendas, mientras que meteoreportajes sólo ha llegado uno.

Quienes se animen a participar en el Meteoreportaje pueden emplear esta plantilla para enviar el documento word del reportaje, dejando en ella sin tocar todo lo que está en negro, y sustituyendo lo que aparece en rojo por el texto que corresponda en cada caso.

En cuanto a las fotos, se agradece que los nombres de fichero sean 01.jpg, 02.jpg, 03 jpg, etc.

Este año los reportajes no estarán visibles en el blog hasta después de que termine el plazo, si bien cuando los recibamos os enviaremos un enlace donde podréis ver cómo queda vuestro reportaje publicado por si hubiera algún error que corregir.

Pues venga, a ver si van llegando buenos repors, ¡gracias por vuestra colaboración  ;)

« Última modificación: Domingo 11 Diciembre 2011 21:51:49 pm por Nambroque »

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #4 en: Lunes 02 Enero 2012 12:46:34 pm »
Hola Fer!! ;D
En cuanto vuelva a Tenerife me pongo a preparar el Meteoreportaje, no me olvido!! ;)

Saludos. ;D

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #5 en: Lunes 02 Enero 2012 13:27:38 pm »
Buueenas  ;), feliz año a todos. Igual que Eva, en unos dias me pongo a preparar el repor y lo subo, que he estado liado y esperando hasta ultima hora por si pillaba algo mas para el repor anual  :).
UN SALUDO.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #6 en: Lunes 02 Enero 2012 13:54:09 pm »
Qué bien! Ya me teníais preocupado con tanto silencio...   ;D
Este año el hilo del meteorepor parece que está más parado que en años anteriores, supongo que porque los reportajes presentados no se pueden ver aún. Recordad que se podrán ver después que haya terminado el plazo, el 5 de febrero.
Creemos que es mejor así pues, aunque se pierde el aliciente de ir viendo los repors según van llegando, es más lógico que quien vaya a participar no sepa lo que han presentado los demás. Además estará muy bien verlos después a la vez todos juntitos  :sonrisa:
Lo que si os puedo ir adelantando es cuántos están llegando... de momento se han recibido 10, entre los que están los de algunos foreros conocidos  :mucharisa:
Y no os olvidéis del europeo, para el que también estan llegando fotos muy guapas, ya hay 80 fotos admitidas a Concurso, algunas de ellas "españolas"  :D
Pues venga, a ver qué habéis cazado este año...  ;)

PD: Recordad que los repors los podéis enviar también [email protected], pues la "oficial" a veces se atasca si entran varios repors al mismo tiempo. y que se agradece si utilicéis esta plantilla para el documento, pues nos ahorra mucho trabajo para subir los reportajes al blog  :-*

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #7 en: Jueves 05 Enero 2012 16:03:30 pm »
Pues al final sorpresa y voy a participar. De rasquis el dia 30 me dio las fotos para el meteoreportaje  8)

te he mandado ya el e-mail con las fotos , 2 e-mails, pero siguiendo el camino de los otros años me ha rebotado el primero , debes tener la cuenta de correo llena.   
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #8 en: Viernes 06 Enero 2012 17:26:52 pm »
Pues al final sorpresa y voy a participar. De rasquis el dia 30 me dio las fotos para el meteoreportaje  8)

te he mandado ya el e-mail con las fotos , 2 e-mails, pero siguiendo el camino de los otros años me ha rebotado el primero , debes tener la cuenta de correo llena.   

Pues sí, ¡que sorpresa!...   ;D
Efectivamente, si llegan varios repors gordos a la vez la cuenta de concursos de la AME se atasca... y ayer, además del tuyo, entraron 4 más, así que probablemente tu primer correo debió coincidir con alguno de los otros   ::)
Por eso os he puesto esta cuenta como alternativa: [email protected]
Te confirmo que llegó el segundo correo con las dos últimas fotos de tu repor, así que, por favor cuando puedas envías el primer correo de nuevo, y mejor a esa dirección de gmail.
Aprovecho para comentaros una pequeña novedad para la edición de este año, para quien quiera hacer uso de ella: en el blog del concurso habrá una sección de meteoreportajes "fuera de concurso", donde irán tanto los de quienes estamos en la organización, como los de quienes quieran poner un repor en el blog pero que por cualquier motivo prefieran que su repor no participe en la votación del jurado.
Así que si alguien quiere hacer uso de esta posibilidad ya sabe que está ahí, simplemente que al enviarnos su repor indique que prefiere que entre como fuera de concurso.
De lo que se trata es que que el concurso y el blog sirvan para reunir nuestros repors de cada año, independientemente de que "concursen" o no. :)
Seguimos!   ;)
« Última modificación: Viernes 06 Enero 2012 17:31:32 pm por Nambroque »

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #9 en: Viernes 06 Enero 2012 22:28:11 pm »
Ahore te lo acabo de mandar el primer correo con el grueso d elas fotos y el documento word a la dirección alternativa.

me confirmas si te ha llegado  ;)
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #10 en: Sábado 07 Enero 2012 10:49:17 am »
Ahore te lo acabo de mandar el primer correo con el grueso d elas fotos y el documento word a la dirección alternativa.

me confirmas si te ha llegado  ;)

"Que más emocionante que un gol en el último minuto del tiempo añadido y por la escuadra, el 30 de diciembre de 2011 me deparó esta sorpresa que quiero compartir en este meteoreportaje..." ;D
¡Preciosa lenticular!   ;)
Muy parecida a las que se ven (o se veían  :-[) por aquí...
¡Qué bien que la pillaras in extremis y así haber podido participar! Parece hecho a posta por la atmósfera, para que el MR no se quede sin el repor de Sergi :sonrisa:
Yo de ti enviaba alguna de las fotos de tu repor también al "europeu", junto con alguna otra del año pasado, pues recordad para aquél también sirven las fotos del 2010...  :)
Decir que junto con el tuyo ha entrado otro más desde Tarragona, muy guapo también, así que ya vamos por unos 16 repors recibidos, que está muy bien para la fecha en que estamos... :D
« Última modificación: Sábado 07 Enero 2012 10:52:51 am por Nambroque »

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re:Concursos Fotográficos METEOREPORTAJE'2011 (AME) y EUROPHOTOMETEO'12 (EMS)
« Respuesta #11 en: Sábado 07 Enero 2012 13:19:24 pm »
jejejej , queria poner como Iniesta en Stamford Bridge , pero preferí no herir sensibilidades  :yasiviene:

bien que haya llegado todo ok, me pensare lo del europeo aunque ya sabes que me hago de rogar  ;D
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):