Conducir y la meteo.

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Conducir y la meteo.
« en: Sábado 01 Marzo 2003 09:42:39 am »
Hola, esta semana me encontre con todo tipo de fenomenos meteorologicos conduciendo camino al trabajo y se me ha ocurrido este asunto.
 :)
Como es normal me gusta conducir con lluvia de Dia o de noche, con tormenta o lluvia torrencial, no le hago ascos a nada, pelin temerario somos ein.

Pues bien, conducir de noche y lloviendo ademas de gustarme sin mas, tiene un aliciente, y es poner la luz larga y ver como se echan encima todas las gotas de lluvia, que si son mas intensas se ven con toda nitidez, como un remolino que te llega, en una cortina que no acaba nunca  

Eso es lo que pasa cuando llueve de noche y vas con el coche..

Conducir de noche y lloviendo, es algo que siempre me ha gustado, y todo el mudo me pregunta porque con caras raras..  ???

Saludos.

Mammatus

  • Visitante
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #1 en: Sábado 01 Marzo 2003 10:03:56 am »
Si es que somos muy raros Dani.

Lo malo que tiene esto es que las tormentas que atrabesamos conduciendo pasan muy rápido... >:(

Saludos

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #2 en: Sábado 01 Marzo 2003 10:24:21 am »
Bueno, con lluvia cabe, pero prueba a conducir de noche con una nevada intensa y las luces largas, no se pude aguantar más de 500 m. sin acabar mareado.
Un saludo.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #3 en: Sábado 01 Marzo 2003 11:33:42 am »
Pues veo que has abierto este interesante topic que ya tenías en tu web de www.mirabosques.com  Como allí te digo lo mismo, si tengo que conducir yo, prefiero un día despejado y con buena visibilidad, una carretera secundaria y una temperatura suave, como hoy por ejemplo, por eso me iré a dar un voltio ahora con el carro, la conducción difícil para los condulocos, aunque alguna vez me gusta la lluvia, siempre que me deje ver...
Otra cosa es ir de pasajero, si al conductor le gusta y es bueno, hasta la nieve se disfruta...
Buen topic, colega. Saludos...  ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #4 en: Sábado 01 Marzo 2003 11:42:25 am »
Pues en el año y medio que llevo conduciendo ya he tenido la oportunidad de verme en medio de alguna buena tormenta, o al menos con un buen chaparrón muy intenso de los que hay que reducir en la autovía a 30 Km/h. Encantado por supuesto. Por ejemplo una vez se armó un fenomenal atasco por la lluvia en una de las rondas de la ciudad y creo que era el único que no estaba cabreado. Llovía a cántaros y podía verlo con tranquilidad con unas vistas poco frecuentes.

También tuve la oportunidad de conducir este año con hielo y nieve, y esto ya es otro tema. Aquí si da mucho respeto el tema, o con mucho viento, también es incómodo. Me quedo con conducir con mucha lluvia.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #5 en: Sábado 01 Marzo 2003 11:42:28 am »
Hola a todos ...

No hay nada mejor que conducir bajo una fuerte tormenta ... si tienes ocasión ... incluso te desvias y la sigues ... ;D ...

Eso si ... mucha precaución.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Foudre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Madrid, (zona norte) 702 m.
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #6 en: Sábado 01 Marzo 2003 12:08:55 pm »
A todos nosotros nos pasa !!!
Lo que ocurre es que puede llegar a ser peligroso. Os pongo como ejemplo lo que me pasó a mi el otro día en Madrid.
Volvia por la carretera de Colmenar hacia Madrid, justo después del paso de uno de los frentes. Estaba medio despejado, y el nuevo frente se veía ya casi encima entrando por el Suroeste. Estaba mirando la formación de nubes en el cielo, al mismo tiempo que conducía, y a pesar de querer no mirar , me era imposible resistir la tentación, porque había una nube muy bonita. Estuve apunto de salirme de la carretera !
Hay que tener mucho cuidado !!

El infinito está veinte pasos por delante del que abre huella y lo imposible sólo dos pasos delante de uno mismo.

diegodeoca

  • Visitante
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #7 en: Sábado 01 Marzo 2003 12:28:21 pm »
saludos.
yo solo tengo 1 año de carnet,pero he tenido la oportunidad de conducir bajo una intensa nevada.la q cayo en lugo el pasado 9 de enero con la entrada d la ola de frio siberiana.
es impresionante ver como caen los copos sobre el parabrisas.el efecto de las luces los hace parecer d color naranja...eso si,hay q tener mucho cuidado...sobre todo con el hielo.
felicito al autor del topic.
un saludo meteoadictos.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #8 en: Sábado 01 Marzo 2003 13:42:15 pm »
A mí no me gusta manejar con niebla, en donde no se ve un burro a 3 pasos. Con lluvia no tengo problema, sólo que ahora mismo cargo echo un asco la goma de los parabrisas. Lo malo de conducir con clima inestable es que las vías, que está llenas de cráteres, se llenan de agua y barro y los otros conductores pasan por encima y zas!! te llevas un chapuzón.  :-[   :-[
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #9 en: Sábado 01 Marzo 2003 14:05:34 pm »
Buen topic Seal!

Bueno yo solo tengo un año de carnet y a penas me ha pasado nada.

Lo más gordo el día 18 pasado con la nevada. Al mediodía cogí el coche y me fui a ver como se conducía con nieve y fue increíble en una carretera local subiendo una cuesta de 1 km de larga y con curvas. Subía en tercera e iba perdiendo poco a poco velocidad, a nada que quisiera acelerar ya me patinaba asi que tenía pocas esperanzas de llegar arriba en 3ª... , cada vez perdía más y más velocidad y el coche me pedía ya la 2ª marcha hasta que tuve que meterla (la marcha  ::) ) porque sino se ahogaba. Fue meterla y empezar a patinar, era igual que acelerar en punto muerto: GGGGRRRUUUU, unos acelerones!...a ratos patinaba y el motor se revolucionaba (al acelerar en vacío lógicamente) y a ratos agarraban las ruedas y el motor se "relajaba". Eso sin yo mover el pie del acelerador. A ratos sonaba GGGGGGRRRRR y a ratos bbuuuuuu suave. Cada vez que patinaba se me iba hacia la cuneta el coche.... uf horríble. Cuando llegué arriba me temblaban las piernas y tenía la espalda medio mojada del sudor.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #10 en: Sábado 01 Marzo 2003 14:16:43 pm »
Con 29 años de carnet y casi 1 millon de kms.evito en la medida de lo posible situaciones complicadas,como ir por nieve,niebla,etc.si me pilla  :-\  pues precaucion,no me da miedo por mi,me da miedo por la cantidad de locos que suelen circular,poniendo en peligro a los demas

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado RUIXAT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 151
  • Sexo: Masculino
Re:Conducir y la meteo.
« Respuesta #11 en: Sábado 01 Marzo 2003 19:16:08 pm »
Pues a mi mientras hay luz solar, pues me gusta conducir con lluvia, nieve, etc.
Pero el problema es por la noche, que no se ve tres en un burro, y si la lluvia es fuerte, no se ve  la raya de la carretera y es agobiante.
Un saludo
Si la sierra de Carrascoy tiene montera, lluvia se espera