Configurar Cumulus

Desconectado MeteoEjido

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
    • MeteoEjido
Configurar Cumulus
« en: Sábado 14 Noviembre 2009 18:59:24 pm »
Buenas, soy nuevo en este mundo y me he comprado una estacion PCE-FWS 20 recientemente y estoy usando el programa Cumulus, sobre todo para tener una web.

El caso es que le he dado vueltas y vueltas a internet y al manual que viene con el programa y no consigo configurarlo correctamente del todo. Coger me coge los datos de la estacion y todo correcto, pero no calcula el Wind Chill, ¿que hay que hacer para que lo calcule?

Se que este dato no lo que directamente de la estacion y que hay que marcar la casilla para que lo calcule, pero no lo hace, sin embargo he visto webs de cumulus con la misma estacion que si que lo calculan a partir de los 5 km/h, y a mi no, ¿que me falta por hacer? Tambien he visto que hacen que aparezca en la grafica de temperatura externa el heat index y yo no se tampoco hacerlo ¿Como se hace?

Tambien queria saber si es posible configurarlo para que coja los datos del archivo EasyWeather.dat, ya que en teoria si se podria hacer y tener los dos programas abiertos, pero tampoco he conseguido hacerlo. Si alguien lo ha conseguido ¿como se hace?

Y luego ya esto es, en parte, duda y consejo. He visto que la mayor critica a esta estacion es la garita de platos que trae el sensor de temperatura, yo no he hecho una garita de platos nueva, lo que he hecho ha sido ponerle encima una punta de tobera de chimenea de metal, de estas que tienen un techito y rendijas, y encima de el le he puesto un frisby para que proteja mas el sol. El caso es que he conseguido reducir la temperatura, y creo que da unos datos bastante fiables aunque no puedo compararlo con nadie por aqui para asegurarlo, ¿creeis que es buena idea lo que he hecho?

Bueno gracias por todo lo que podais ayudarme. Un saludo.

Desconectado MeteoEjido

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
    • MeteoEjido
Re: Configurar Cumulus
« Respuesta #1 en: Martes 17 Noviembre 2009 23:37:32 pm »
¿Nadie puede ayudarme? Por favor, seguro que hay alguien que ha conseguido hacer lo que pido.

Un saludo.

Desconectado pika

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
    • el tiempo en labraza
Re: Configurar Cumulus
« Respuesta #2 en: Miércoles 18 Noviembre 2009 22:54:21 pm »
yo solamente en las opciones donde pone settings,tengo todo seleccionado nenos la que pone synchronise Davis clock to pc.de todaslas maneras,si puedes poner una captura de como tienes configurada la estacion,igual te podemos ayudar mas claramente

Desconectado MeteoEjido

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
    • MeteoEjido
Re: Configurar Cumulus
« Respuesta #3 en: Jueves 19 Noviembre 2009 20:50:57 pm »
Yo lo tengo configurado asi:



Supuestamente con solo eso deberia de funcionar, en las instrucciones pone que configurando la calibracion del viento y temperatura lo calcularia, pero ni con esas...

He probado a marcar todas las casillas como me has dicho y sigue sin calcular el Wind Chill.

¿A parte de "settings" no has cambiado nada mas?

Gracias por la ayuda. Un saludo.

Desconectado pika

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
    • el tiempo en labraza
Re: Configurar Cumulus
« Respuesta #4 en: Viernes 20 Noviembre 2009 22:47:44 pm »
en program settings,tengo marcadas las dos primeras opciones
confirm shutdown,y la que ya tienes marcada.
luego en VP type
tengo marcado serial,en vez de usb,como tienes tu.
y en settings,todas marcadas menos la synchronise davis.
haber que tal asi

Desconectado MeteoEjido

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
    • MeteoEjido
Re: Configurar Cumulus
« Respuesta #5 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 21:53:27 pm »
Buenas, finalmente hoy me ha calculado el wind chill de manera natural, lo podeis ver en los graficos de mi web http://meteoejido.webcindario.com.

He estado realizando pruebas cambiando la calibracion del viento, humedad y temperatura, y me he dado cuenta que para que te calcule el wind chill a velocidades de viento cercanas a 5 km/h hace falta que la temperatura sea algo baja, a partir de 16º para abajo mas o menos, y que haya una humedad bastante alta, mas de 84% mas o menos (no se los datos esactos), si la humedad y temperatura no se ajustan a esto, el viento tiene que ser bastante fuerte. Sera que es asi y totalmente normal, pero yo no lo sabia y supongo que puede ayudarle a mas gente saberlo.

Las casillas que he visto imprescindibles para que calcule el wind chill son la de "calculate wind chill" y "calculate 10-min wind average" (aunque he visto webs en las que calculan el wind chill con la misma estacion y sin tener marcada esta estacion, se nota por los graficos de viento).

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 06 Enero 2010 12:52:15 pm por MeteoEjido »