CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« en: Sábado 24 Septiembre 2005 23:20:08 pm »
OS DEJO UNA DIRECCION PARA QUE SI OS INTERESA LEAIS ESTE ARTICULO, QUE ME PARECE INTERESANTE, PERO AL NO SER MUY ENTENDIDO EN CIENCIAS, DEJEIS VUESTRAS OPINIONES.... :cold:

http://www.editorialbitacora.com/bitacora/mamut/mamut.htm

POR CIERTO, NO SE SI EL TEMA DEBE IR EN ESTE FORO O NO.......GRACIAS POR ADELANTADO. VUESTRA OPINION ME INTERESA MUCHO
Colmenar Viejo

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #1 en: Domingo 25 Septiembre 2005 01:26:10 am »
Esta es una de las muchas teorias que hay sobre el evento pero, ciertamente, podríamos hacer una larga lista de catástrofes ocurridas y que podrían volver a ocurrir. A mi, la verdad, me gusta mas la situación actual de que puedes escoger la explicación que más te gusta a encontrar la solución ( y quizás hay más de una ) real al problema.

Y en cuanto a la teoria en sí... bueno, no veo como el polvo y cenizas podría llegar al suelo sin calentarse.. y además, habría evidencias de esta catástrofe...

Yo, personalmente, creo que fué algo más sencillo y a la vez más peligroso. Es mi impresión, nada más. Cuando lea la teoria que cuadre con ella, la reconoceré.
Saludos.
 


Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #2 en: Domingo 25 Septiembre 2005 10:39:14 am »
De ser cierta esa teoría tendría que haber una capa de cenizas por toda la tierra, cosa que creo que no hay , aparte semejante vertido de ceniza cuando cayera en los mares probocaría una acidez en el agua que mataría a la mayoría  de los animales. NO?
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #3 en: Domingo 25 Septiembre 2005 11:29:14 am »
entonces si que no tiene una logica 100% lo de las cenizas, puesto que es cierto que quedarian restos por todo el mundo....no se, podria entonces ser otra explicacion lque se hubiera producido un fenomeno similar a la la pelicula del dia de mañana...o es una tonteria?.

tambien podria de las teorias que he oido por ahi, ser por la deriva de los continentes, pero no me cuadra que se pudiera desplazar mieles de kilometros en un dia, como para estar comiendo vegetales de clima templado por la mañana y terminar en unas horas en un lugar tan frio que se alcanzara temperatura suficientemente baja para congelarse al instante...no se EPSILON, tu que opinas?.

tambien estaria bien que GENENIEVE nos aclarara algo al respecto por que algo he oido que ha puesto sobre dicha deriva
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #4 en: Domingo 25 Septiembre 2005 11:33:33 am »
y Barranquè tambien tira mas por tierra la teoria que expone el articulo, aunque quiza no se hayan encontrado dichas cenizas por haber sido enterradas con el paso del tiempo, si bien es cierto que habrian muerto animales, sobre todo marinos y de los tereestres, deberia haberse encontrado animales de todas clases y no solo mamuts...no me cuadran muchas cosas....de todas formas muchas gracias...y espero que sigais aportando mas opiniones
Colmenar Viejo

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #5 en: Domingo 25 Septiembre 2005 14:50:10 pm »
buenas, por alusiones te respondo y porque es un tema apasionante y no siempre explicado del todo.
yo creo que la historia del mamut no tiene nada que ver con los volcanes ni erupciones , tendria que haber evidencias de lluvias acidas  muertes de otros seres vivos, y nada de eso hallamos , solo los mamuts...
yo no soy nadie para deciros que paso , pero lo que quiera que haya sido fue capaz de generar esas temperaturas que dice el articulo, y eso parece que señala un cambio muy grande en la configuracion del eje de la tierra, como ya dije otras veces , es posible que por razones no conocidas los mamuts se levantasen  en un clima templado y  apareciesen antes de finalizar el dia en un lugar donde se registraron esos -150 grados ºC , y la tierra luego fuese adaptandose poco a poco a esas nuevas coordenadas , lo cual es logico pero el daño de la congelacion ya estaba hecho..
Que por que ocurren yo no lo se , pero hay qie pensar en un continuo movimiento del universo , en continuo cambio y la tierra no se libra de esos cambios solo porque este habitada por humanos ...  o mamuts... de modo que esos cambios tan drasticos pueden provenir de cambios en sistemas muy superiores a volcanes o seismos , lo cual no quiere decir que estos ultimos no se desemcaden a resultas de lo que ocurra, pero no son el motivo segun yo veo las cosas .
pensad que hasta hace muy poco no se sabia ni quien habia generado las orbitas elipticas , de los distintos elementos de nuestro espacio , ahora se sabe , y pensad por ejemplo que el mismo que las genero , puedo haberlas deformado nuevamente y los cuerpos en ellas insertas podrian sufrir modificaciones drasticas ,... es solo un ejemplo no lo se , pero que o que causo eso a mi no me cuadran las teorias dadas , como muy bien dijo epsilon , el dia que vea escrita y demostrada la teoria que los causo lo sabre . porque evidentemente fue un cambio fisico y muy grande , pero aun desconocemos muchos de los ciclos por los que pasa el sol, y los otros elementos de la galaxia, supongo qeu el estudio de los mismos dara su resultado pensad, que ahora mismo hay muchas misiones estudiandolo y recogiendo datos  , datos que se analizaran y arrojaran luz sobre muchos enigmas , uno de los cuales no me cabe duda que sera el de los mamuts.. un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #6 en: Domingo 25 Septiembre 2005 21:58:10 pm »
TIENES RAZON GENENIEVE EN QUE HAY DEMASIADAS COSAS QUE SE NOS ESCAOAN Y MAS EN RELACION CON ESTE TOPIC, PERO SI SE TIENE CERTEZA DE LA FECHA (HACE 20.000 AÑOS, NO DEBERIA HABER MAS SIGNOS DE CAMBIO EN OTROS SITIOS Y DE CONSECUENCIAS QUE HUBIERAN DEJADO MAS RASTRO???...YO ME RECONOZCO EN ESTE SENTIDO PERPLEJO, PERO EN CUALQUIER CASO ESAS MODIFICACIONES EN LA ORBITA O ELIPTICA DE LA TIERRA DEBERIAN DE ESTAR ESTUDIADAS O EXISTIR MAS SIGNOS SOBRE ELLAS...NO?.

DE TODAS FORMAS, PERDONA POR HABERTE MENCIONADO SI TE HA MOLESTADO, PERO PLANTEAS TEORIAS INTERESANTES Y QUERIA SABER TU OPINION, ASI COMO LA DE TODO EL QUE QUIERA HACERLO
Colmenar Viejo

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #7 en: Domingo 25 Septiembre 2005 22:46:27 pm »
no tengo nada que perdonarte y no me parecio mal, no te preocupes ,pero es dificil hallar los signos cuando no sabemos de donde viene la causa, podriamos estarla viviendo ahora mismo y no lo sabriamos....  o dentro de mil años, no se si has leido el articulo que he puesto en el campo magnetico es muy interesante, ...  esas rocas basalticas presentan una inmersion de polos y esta en relacion y proporcionalidad directa con la separacion de pangea ...  quiero decirte que bueno todo es posible pero no conocemos la causa, en todo caso , solo podemos observar .. un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #8 en: Domingo 25 Septiembre 2005 22:51:30 pm »
las orbitas no son sino deformaciones espacio temporales y es helios quien las crea y si lo piensas . quien es capaz de crear algo es capaz de modificarlo.... desde luego lo que paso aqui en otra epoca no fueron volcanes ni movimientos sismicos... es algo mayor . o eso creo yo no lo se . solo el tiempo lo dira y signos depende, hubo mas terremotos en la tierra aue el del japon , si no me equivoco de estadisticas no se mucho la verdad es la parte de las mates que menos me gusto siempre , no creo en ellas ademas , .. y es ahora cuando se supone modificado el eje  ...  es ahora cuando surge una autopista desde helios .hacia la tierra ....  hay signos  compañero , otra cosa es qeu sepamos interpretarlos , pero haberlos aylos ...
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #9 en: Domingo 25 Septiembre 2005 23:00:47 pm »
TIENES RAZON GENENIEVE EN QUE HAY DEMASIADAS COSAS QUE SE NOS ESCAOAN Y MAS EN RELACION CON ESTE TOPIC, PERO SI SE TIENE CERTEZA DE LA FECHA (HACE 20.000 AÑOS, NO DEBERIA HABER MAS SIGNOS DE CAMBIO EN OTROS SITIOS Y DE CONSECUENCIAS QUE HUBIERAN DEJADO MAS RASTRO???...YO ME RECONOZCO EN ESTE SENTIDO PERPLEJO, PERO EN CUALQUIER CASO ESAS MODIFICACIONES EN LA ORBITA O ELIPTICA DE LA TIERRA DEBERIAN DE ESTAR ESTUDIADAS O EXISTIR MAS SIGNOS SOBRE ELLAS...NO?.

No te creas que en la ciencia es todo tan bonito como se dice en los libros y en público!. La mayor parte de las veces en las afirmaciones que se hacen hay más de hipótesis y especulación de lo que parece. Genevieve, en otro tópic, nos regalaba con un artículo sobre tectónica y deriva continental donde se explicaban los precedentes de esta teoria. Al principio solo fué una intuición ( aunque fruto de un largo e intenso trabajo de estudio ) y, solo poco a poco, la hipótesis, con algunas modificaciones, se fué consolidando con la intervención de muchos investigadores. Las hipótesis nacen, algunas crecen y la mayoria mueren y solo alguna de entre muchas se abre camino hacia la comprensión parcial. No completa, claro!
No debe extrañar que hayan amplias lagunas incluso entre lo que nos parece conocido. De hecho, cuando la Fisica creia que no quedaba nada por descubrir empezaron a ampliarse los horizontes y hoy hay más incógnitas que nunca!
La ciencia aparenta saber bastante sobre el pasado climático de la tierra pero, la verdad, es que las dudas pesan mas que las certidumbres!
La órbita, la eclíptica,el campo magnético terrestre... Sabemos mucho de la teoria pero en la práctica...
Hace muy poco, por ejemplo, que se ha empezado a teorizar sobre las fallas en el campo magnético.
En fin, si buscas información sobre campos magnéticos terrestres y demás encontrarás bastantes cosas en internet. Pero si lo que buscas són respuestas... entonces ármate de paciencia, porque no hay!
Saludos
« Última modificación: Domingo 25 Septiembre 2005 23:03:38 pm por epsilon-9 »
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #10 en: Lunes 26 Septiembre 2005 19:43:49 pm »
entiendo lo que dices epsilon, como tambien lo expuesto por genenieve y, como bien dices son teorias, que afortunadamente se mencionan y, que pueden llegar a arrojar luz sobre cosas que escapan a nuestra comprensión y, hemos de valorar todo al respecto...lo cierto es que no comprendo muchas cosas de las que pasan o se plantean (bueno, casi mejor por otro lado)...

gracias por vuestras opiniones..

de todas formas, me gustaria por ultimo saber si la teoria de la congelacion inmediata que plantea la "famosa peli", es o no posible...me refiero a  la de que en condiciones muy particulares pudiera bajar el frio de las capas altas de la atmosfera y llegar hasta tierra.

un saludo compañeros
Colmenar Viejo

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #11 en: Lunes 26 Septiembre 2005 21:25:52 pm »
tomy , esa pelicula viola algunas leyes conocidas .. pero no sabemos si viola o no las que desconocemos ... quiero decirte todo es posible dandose las condiciones adecuadas ahora bien, tal cual aparece en la pelicula es , creo imposible, si esa congelacion se diese imagino que sera por cambios en la orbita o eje terrestre y desde luego ante algo asi es impensable que los humanos sigamos caminando , seria una desgracia de proprociones poco imaginables ... de mdo que si suceediere creo que  los unicos testigos serian los vientos .... por decirte algo , no quiere decir que esto sea asi pero es impensable que la corteza terrestre  qauede tal cual ante  un  cambio tan descomunal ,pero es mi opinion.  no se , hay leyes en el universo aue desconocemos y actuan , no sabemos que es posible o imposible, la astrofisica explica unas cosas para otras no tiene expliccion de momento , algun dia la tendra no lo dudes , pero lo ue no se puede decir es esto es imposible, ... sencillamente yo no lo se . es como si me preguntas es posible que en españa se de una katrina , hombre no es probable pero si dieran todas las condiciones pues por muy poco probable o imposible que sea , claro que podria darse ... no se si me explico un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR