CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #72 en: Lunes 06 Marzo 2006 20:18:39 pm »
Buscando por la  Red he encontrado un interesante artículo que Expone una teoría que vendría a explicar otra posible causa de la congelación instantánes de "éstos bichos".

La teoría que se presenta es la que expuso Gene y que se resume en una deriva increíblemente rápida de los continentes.

Os dejo el enlace,

http://www.crisisenergetica.org/forum/print.php?id=2775

Saludos.



Una deriva tan colosal me da a mí que hubiera provocado un cataclismo a nivel planetario.
No lo veo muy factible
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #73 en: Martes 07 Marzo 2006 14:20:30 pm »
Es una discusión que se tuvo en el tópic sobre que quedarían restos o vestigios de algo tan bestia.

El artículo es solo otra posible explicación más sobre éste misterioso tema...

Lo cierto es que será muy dificil descubrir cómo se pudo producir y; esperemos que nunca seamos testigos de algo así.

De todas formas estaré encantado de que cualquier forero que encuentre información sobre el tema u otros artículos semejantes que no se hayan expuesto, lo comparta, pues desde luego es un tema a mi juicio interesantísimo.

un saludo
Colmenar Viejo

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #74 en: Martes 07 Marzo 2006 16:46:46 pm »
Y no pudo morir el mamuts de un infarto y luego por las bajas temperaturas quedar su cuerpo congelado?
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #75 en: Martes 07 Marzo 2006 17:01:20 pm »
El problema es que mientras el mamut estaba pastando lo hacía bajo un tiempo primaveral: ¿Qué sucedió después?

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #76 en: Martes 07 Marzo 2006 19:36:15 pm »
Yo apuesto porque algun cuerpo celeste fuese lo suficientemente grande y pasara tan cerca de la tierra como para hacer variar bruscamente su eje. Este cambio tan brusco podría hacer que la tierra templada donde pastaban los mamuts atravesara de golpe una zona muy fria que pudiera haber sido, justo antes del cambio brusco del eje, zonas alta de la atmosfera donde la temperatura podría haber llegado con facilidad a -100 ºC.

Esto se produciría como consecuencia de que la tierra no es esferica completamente. Al estar achatada si aumentara la inclinación del eje de golpe las tierras de zonas templadas podrían atravesar repentinamente la parte alta de la atmosfera de zonas más al norte. (Rectificarme si esto no es posible)

Vamos, que sería como llevar a uno de estos mamuts de la playita de Benidorm a la cima del monte Everest en muy poco tiempo.

 :confused: :confused: Vaya pelicula que me he hecho  :confused: :confused:
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #77 en: Martes 07 Marzo 2006 19:52:00 pm »
Una pregunta por favor.

¿Existe el hidrógeno o el nitrógeno en forma líquida en nuestro querido planeta?.

Tengo entendido que en estado líquido sus temperaturas serían bajísimas.

Igual es una burrada lo que estoy diciendo, pero no podría pasar de gaseoso a liquido con unas condiciones que se hubieran producido muy especiales de presión y, que existiera un catalizador que pudiera descomponer el aire o el agua para producir ese efecto.

Quizá un meteorito que cayó muy cerca pudo producir esa presión...
Colmenar Viejo

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #78 en: Martes 07 Marzo 2006 21:28:36 pm »
Un cambio brusco en el eje? Pensar mejor lo que decis. Eso habría catapultado a todos los seres vivientes cientos de kilometros por el aire. Me parece que el tema de la inercia debeis repasarlo un poquillo

Una pregunta por favor.

¿Existe el hidrógeno o el nitrógeno en forma líquida en nuestro querido planeta?.

No.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #79 en: Miércoles 08 Marzo 2006 10:34:27 am »
Un cambio brusco en el eje? Pensar mejor lo que decis. Eso habría catapultado a todos los seres vivientes cientos de kilometros por el aire. Me parece que el tema de la inercia debeis repasarlo un poquillo

Una pregunta por favor.

¿Existe el hidrógeno o el nitrógeno en forma líquida en nuestro querido planeta?.

No.

Me refería a un cambio en la inclinación del eje en un espacio de tiempo corto. ¿no sería posible?
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #80 en: Miércoles 08 Marzo 2006 11:49:54 am »
Yo creo que sí sería posible, aunque, probablemente, lo del tiempo corto, aplicado a la tierra debería ser, supongo, bastante mayor que el tiempo de revolución del planeta. Si este tiempo es suficientemente largo no habría ninguna catástrofe planetaria excepcional!.

Anhora bien : ¿Cuanto?....

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #81 en: Miércoles 08 Marzo 2006 15:28:56 pm »
Epsilon, segun la fisica, la ´fluctuacion del eje hacia la encliptica , como resultado de una exceso y defecto en los bucles qaue equilibran la precesion , dependeria presisamente del valor del exceso o del defecto ... en grados .y tambien el tiempo de fluctuacion ,  se puede calcular tranquilos todo a su tiempo  ah con respecto al momento en que tendra lugar hay bastantes variables matematicas pero fisicas se reducen  .saludos
« Última modificación: Miércoles 08 Marzo 2006 15:41:26 pm por genevieve »
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #82 en: Miércoles 08 Marzo 2006 15:30:51 pm »
Un cambio brusco en el eje? Pensar mejor lo que decis. Eso habría catapultado a todos los seres vivientes cientos de kilometros por el aire. Me parece que el tema de la inercia debeis repasarlo un poquillo

Una pregunta por favor.

¿Existe el hidrógeno o el nitrógeno en forma líquida en nuestro querido planeta?.

No.


por cierto .. mort, que formula fisica has aplicado para vaticinar .. que la fluctuacion del eje daria lugar a que todos los seres salgan catapultados..... esa no la conozco yo .. saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: CONGELACION INSTANTANEA DE LOS MAMUTS
« Respuesta #83 en: Jueves 09 Marzo 2006 00:58:08 am »
Muy buenas!

Desde el punto de vista de la Geología:
 No se que entendeis por una deriva continental increiblemente rápida. Las placas se mueven a razón de mm/año. Sobre 25mm/año como máximo.
Además estamos hablando de un hecho acontecido hace pocos miles de años. Si se hubiera producido un cataclismo a escala planeteria, tal que hubiera hecho variar el eje terrestre brutalmente, o hubiese hecho que las placas se movieran a una velocidad espasmosa. Los registros serían innumerables y muy fácilmente correlacionables por todo el mundo. Tal evento ya estaría requeteregistrado por infinidad de geólogos.

Hace 10.000años,20.000años,etc Las Placas tectónicas estaban geológicamnete hablando prácticamente igual que ahora ,sólo habia pocos metros de diferencia relativa entre las mismas. Otra cosa es la superficie continental que si puede variar enormente, debido a la subida y bajada de los mares. Actuales plataformas continentales como la del mar del N estaban emergidas en la Wurm. Pero los límites y movimientos de las placas eran semejantes.
La litosfera se mueve sobre la astenosfera pero el rozamiento es enorme , la viscosidad de la Astenosfera no permite que una placa se deslice como si fuera un patín sobre hielo. Si existiera una deriva continental simultánea , tal que todas las placas se movieran muy rápidamente. Teneis idea de lo que supondria eso. El 99.99% de las especies actuales(o más), ya vivian con los mamuts en el Pleistoceno. No se hubieran extinguido en un evento de tales características......

Yo pienso que la solución al enigma o "leyenda" del mamut debe ser más simple. De lo que estoy seguro es que fue localizada. Paleoestratigráficamente no hay evento catastrófico a nivel mundial, en sincronia con el de los mamuts.


Existen movimientos bruscos en fallas, que dan lugar a seismos pero estos bloques se mueven pocos metros  como mucho. Y lo hacen por haber estado mucho tiempo acumulando tensiones , hasta que se supera un umbral.

¿Teneis idea de lo que podría ocasionar una deriva continetal increiblemente rápida? Los orógenos se forman en millones de años, no en minutos. Un ciclo de Wilson completo entre la apertura y cierre de un océano tarda cientos de millones de años.


saludos!
« Última modificación: Jueves 09 Marzo 2006 01:00:45 am por Pleistoceno »
Desde Linares, Jaén (419 msnm).