Algunas fotografias del cielo.

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Algunas fotografias del cielo.
« en: Jueves 30 Junio 2011 23:16:41 pm »
Todo que hace muchos años (mas de 20) que soy aficionado a la astronomía, hasta hace 3 o 4 meses, no tenía telescopio propio  :-[ , y al final me decidí y me compre una pequeña montura (la CG5), y mi padre me prestó un pequeño telescopio refractor de 8 cm, es un material astronómico muy pobre, pero bueno ya vendrán tiempos mejores...

A este telescopio le adapto una cámara (canon 400D), y le pongo un disparador que hace X tomas de X minutos, para posteriormente sumarlas.

Bueno no me enrollo mas y ahí van

M81 y M82, situadas en la Osa Mayor, son 2 galaxias relativamente cercanas a la nuestra. la foto esta realizada mediante una suma de 30 tomas de 2' a 800 ISO



Uploaded with ImageShack.us


El triplete de leo (M65, M66 y NGC 3628), son tres galaxias situadas en la constelación de leo, 55 tomas de 2 minutos a 1600 ISO




Uploaded with ImageShack.us


Nebulosa de Dumbbell (M 27), situada en la constelación de la Vulpécula (la Zorra) son los restos de una estrella que ha tenido una muerte "tranquila" o sea que no ha estallado en supernova si no que, al no tener suficiente presión y temperatura para fusionar elementos complejos, se ha quedado su núcleo, Enana blanca(se observa en el centro) y la parte externa de la estrella se expande formando la nebulosa. Vulgarmente se conocen como nebulosas planetarias.

Esta foto está realizada con 59 tomas de 2' a 1600 ISO
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Otra nebulosa planetaria, mas pequeñita que la M 27, es la M57 conocida como nebulosa anular de lira, situada como dice su nombre en la constelación de la lira.

Son 8 tomas de 1min



Uploaded with ImageShack.us