Algunas fotografias del cielo.

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Algunas fotografias del cielo.
« en: Jueves 30 Junio 2011 23:16:41 pm »
Todo que hace muchos años (mas de 20) que soy aficionado a la astronomía, hasta hace 3 o 4 meses, no tenía telescopio propio  :-[ , y al final me decidí y me compre una pequeña montura (la CG5), y mi padre me prestó un pequeño telescopio refractor de 8 cm, es un material astronómico muy pobre, pero bueno ya vendrán tiempos mejores...

A este telescopio le adapto una cámara (canon 400D), y le pongo un disparador que hace X tomas de X minutos, para posteriormente sumarlas.

Bueno no me enrollo mas y ahí van

M81 y M82, situadas en la Osa Mayor, son 2 galaxias relativamente cercanas a la nuestra. la foto esta realizada mediante una suma de 30 tomas de 2' a 800 ISO



Uploaded with ImageShack.us


El triplete de leo (M65, M66 y NGC 3628), son tres galaxias situadas en la constelación de leo, 55 tomas de 2 minutos a 1600 ISO




Uploaded with ImageShack.us


Nebulosa de Dumbbell (M 27), situada en la constelación de la Vulpécula (la Zorra) son los restos de una estrella que ha tenido una muerte "tranquila" o sea que no ha estallado en supernova si no que, al no tener suficiente presión y temperatura para fusionar elementos complejos, se ha quedado su núcleo, Enana blanca(se observa en el centro) y la parte externa de la estrella se expande formando la nebulosa. Vulgarmente se conocen como nebulosas planetarias.

Esta foto está realizada con 59 tomas de 2' a 1600 ISO
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Otra nebulosa planetaria, mas pequeñita que la M 27, es la M57 conocida como nebulosa anular de lira, situada como dice su nombre en la constelación de la lira.

Son 8 tomas de 1min



Uploaded with ImageShack.us

Otra nebulosa causada por la muerte de una estrella pero en este caso violenta (supernova) es la nebulosa del velo, ocupa un campo muy amplio, y con el telescopio solo pude captar un fragmento, en este caso el oeste (NGC6960), está situada en la constelación del Cisne, este verano le tirare con el teleobjetivo a ver si la puedo sacar toda.

La imagen es una suma de 69 tomas de 2' a 1600 ASA



Uploaded with ImageShack.us


Pero no todas las nebulosas se forman por la muerte de estrellas, de hecho dentro de la mayoría de las nebulosas se están formado estrellas, como en la nebulosa de la Laguna (M 8 ), o la Trífida (M 20), situadas en la constelación de Sagitario

Justo, justo pero con mi pequeño telescopio me entraron las dos.

Son 39 tomas de 2'5', a 1600 ASA



Uploaded with ImageShack.us

Espero que os haya gustado.

De aquí unos meses cuando vuelva a tener unas cuantas fotos ya haré una segunda parte.

Un saludo















« Última modificación: Jueves 30 Junio 2011 23:29:34 pm por Astrobotànica »
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Algunas fotografias del cielo.
« Respuesta #1 en: Jueves 30 Junio 2011 23:24:24 pm »
Fantàsticas, Astrobotànica  ;)
Me quedo con la última y la 3ª, pero son todas muy bonitas :sonrisa:

Gracias por compartir, un saludo  ;)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Algunas fotografias del cielo.
« Respuesta #2 en: Jueves 30 Junio 2011 23:29:25 pm »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Y con 8 cm solo. Yo cuando hacia esto tenía acceso a uno de 20 cm, pero aun utilizábamos carretes  :mucharisa:
Que ganas tengo de poderme comprar uno y actualizarme un poco.

Utilizas 1600 pero casi no se ve grano. ¿No sale grano en las digitales?
Estoy muy desfasado. ¿No se puede hacer una sola toma de media hora hoy en día?

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Algunas fotografias del cielo.
« Respuesta #3 en: Jueves 30 Junio 2011 23:31:39 pm »
Maravillosas! gracias! :o :o
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Algunas fotografias del cielo.
« Respuesta #4 en: Jueves 30 Junio 2011 23:38:06 pm »
fenomenal!!!
muchas gracias por subir las fotos y por los comentarios.

yo de pre-adolescente iba para astrónomo aficionadillo, pero mira... al final lo fui dejando nada más empezar, y me fui por otros caminos. No recuerdo a quién le dejé mi manual del cielo, un libro alucinante y muy completo (así lo recuerdo yo), donde tenía explicado todo lo que se podía observar a nivel aficionado. Recuerdo la desilusión que sentí cuando pedí a mis padres un telescopio con montura ecuatorial para reyes, fuimos a ver lo que costaban... y era demasiado para ellos. siempre nos han apoyado en todo lo que significaba aprender, pero somos 6 hermanos y no podían gastarse el presupuesto de todos los regalos en un sólo hijo, jejejeje.
así que seguí haciendo experimentos macarras con prismáticos y el catalejo de mi abuelo...

gracias por esas imágenes tan bellas!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Algunas fotografias del cielo.
« Respuesta #5 en: Jueves 30 Junio 2011 23:42:13 pm »
Me alegra que os hayan gustado, Gracias  :)

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Y con 8 cm solo. Yo cuando hacia esto tenía acceso a uno de 20 cm, pero aun utilizábamos carretes  :mucharisa:
Que ganas tengo de poderme comprar uno y actualizarme un poco.

Utilizas 1600 pero casi no se ve grano. ¿No sale grano en las digitales?Estoy muy desfasado. ¿No se puede hacer una sola toma de media hora hoy en día?

Si incluso mas que a las químicas, si hiciera una sola toma verías si sale, pero como hago muchas tomas, prevalece la señal a el grano, la señal es costante mientras que el grano "digital" va variando contrarestandolo.

"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Algunas fotografias del cielo.
« Respuesta #6 en: Viernes 01 Julio 2011 21:08:25 pm »
Me quito el sombrero!!

Esa es, para mi, la verdadera esencia de un aficionado: el saber sacar todo el jugo a un instrumento de bajas prestaciones.

   

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Algunas fotografias del cielo.
« Respuesta #7 en: Sábado 02 Julio 2011 01:08:32 am »
impresionante la verdad.  :aplause: :aplause:

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Algunas fotografias del cielo.
« Respuesta #8 en: Domingo 03 Julio 2011 12:49:40 pm »
Gracias  :)

Contestando a elBuho y Vaqueret, los telescopios pequeños aunque tienen poca potencia, normalmente tienen mucho campo cosa que te permite hacer algunas fotografías como la de la de las nebulosas de la laguna y la trífida, y otras muchas como las pleyades, galaxia de andrómeda o nebulosa de Orión... que en telescopios mas grandes no entran o entran muy justas. Esto si  la mayoría de galaxias, nebulosas planetarias etc.. se ven muy pequeñitos.
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy