Consecuencias del frente(sur)

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Consecuencias del frente(sur)
« en: Viernes 12 Marzo 2004 00:35:48 am »
Bueno abro este topic,ante la llegada del frente frio de la borrasca para este fin de semana.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #1 en: Viernes 12 Marzo 2004 00:48:41 am »
Aqui en cadiz ya ha bajado la presion 4 mb,y ya vemos las bandas entrando en la peninsula,el frente frio que ya entrando por galicia en la parte sur es menos activo y aun no ha entrado por portugal,ahora hay nubes altas y en el radar de rota aun no se ve nada,las lluvias tardaran en llegar hasta mañana al mediodia al menos.

onuba

  • Visitante
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #2 en: Viernes 12 Marzo 2004 14:29:25 pm »
Por Huelva ya ha empezado a llover. De momento cae de forma moderada y con viento del NO.

Un saludo

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #3 en: Viernes 12 Marzo 2004 15:12:41 pm »
En Cádiz, ha lloviznado un poco hace unas dos horas.
Ahora se han abierto algunos claros, pero viendo el satélite, lloverá esta tarde. Tenemos 18.4ºC y 1012 mb.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #4 en: Viernes 12 Marzo 2004 15:42:33 pm »
¿Ya empieza la fiesta por allí? ;D Aquí hace una tarde espectacular... Para ir a tomar el sol a la playita en algún lugar al resguardo del poniente, que está arreciando en los últimos minutos, con rachas de 25/30 km/h... 19,2ºC con 75% de humedad y 1011,3 hPa en caída...

Vamos a ver mañana qué ocurre... Mi Hellmann ya está de guardia ;)

onuba

  • Visitante
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #5 en: Viernes 12 Marzo 2004 16:04:55 pm »
Ahora mismo llovizna sobre Huelva. Durante 15 minutos caía de forma bastante fuerte. Viendo el radar va a llover toda la tarde. De momento 4 mm

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #6 en: Viernes 12 Marzo 2004 17:43:56 pm »
Por fin empieza a llover en cadiz capital,vamos a tener una manifestacion con lluvia,el cielo es increible nimboestratos negros negros negros estan soltando una lluvia muy fina,el cielo esta totalmente oscurecido y segun el radar la banda es activa,veremos a ver que pasa,mi helmmann esta preparado

onuba

  • Visitante
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #7 en: Viernes 12 Marzo 2004 19:47:50 pm »
Me está sorprendiendo el frentecillo este. Está cayendo agua de forma moderada a fuerte. La imagen del radar de Rota es llamativa. De momento 17 mm y sigue...

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #8 en: Viernes 12 Marzo 2004 19:48:27 pm »
Tensa espera.... ;D Desde mi último informe han llegado nubes cada vez más compactas, pero siguen siendo medias y altas... El viento sopla flojo del W y sigue habiendo un ambiente superagradable en la calle con 19,2ºC :o :o Presión estable en 1011,3 hPa.

clarillo

  • Visitante
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #9 en: Viernes 12 Marzo 2004 19:58:20 pm »
Por aquí por Fregenal he recogido hasta ahora 16,0 mm.

Sigue lloviznando.

Un saludo

onuba

  • Visitante
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #10 en: Viernes 12 Marzo 2004 20:43:07 pm »
Ya ha dejado de llover, y no creo que lo haga más viendo el radar. Al final 21 mm. No me esperaba tanto  ;D

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Consecuencias del frente(sur)
« Respuesta #11 en: Viernes 12 Marzo 2004 23:48:30 pm »
Saludos.

El frente avanza pero muy lentamente, a la vez que se desgasta en su camino al Mediterráneo. De todas formas la lluvia parece que no anda lejos ya de mi zona y espero que esa lentitud en el avance se mantenga también por aquí y la lluvia, aunque tranquila, se extienda unas horas.

Al menos parece seguro un buen riego para el campo, que en primavera siempre es importante y más cuando los pantanos están tan bien.