Conseguido: funcionar remotamente

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Conseguido: funcionar remotamente
« en: Viernes 06 Marzo 2009 19:01:42 pm »
me imagino que habra mas post sobre este tema, pero para los no entendidos de informatica como yo, al final lo he simplificado lo mas facil posible, la idea es muy facil controlar el pc para que reciba los datos de la estacion para actuar sobre el desde cualquier otro ordenador en cualquier parte del mundo.

lo primero conseguir remotamente que funcione el ordenador, ya lo hacia  a traves de red interna con varios programas, pero como hacerlo a traves de internet? estuve mirando mucho por internet hasta que encontre la web de logmein, esta pagina te deja bajarte un programa libre mediante el cual desde su pagina web y mediante contraseña que solo sabes tu, puedes manejar tu ordenador desde cualquier lado.Solucionado este tema y funcionando perfectamente, me plante la cuestion  de que si alguna vez tenia que apagarlo por lo que fuese como volverlo a reaunudar , habia leido bastante de que si patatin , patatan a traves de bios... bueno pues resulta ser que mi bios no podia hacer eso, entonces si lo apagaba ya nunca mas podia reconectar, busque por internet, y encontre un programa en la pagina de lifsoft.com un programa llamado autopower on, que arranca automaticamente el ordenador siempre eso si que lo no lo apagues o quites corriente, sino que lo dejas en el modo suspender o hibernar.
he probado varias veces a arrancar y si me arranca el ordenador sin problemas, y se pude programar de muy variadas formas, lo unico  no dejar cuando lo suspendas encendido nuestro programa meteo porque no recopilara datos.
Asi ya no hay excusa ninguna para decir es que me voy a cualquier lado(vacaciones, escapadas) y dejamos de lado la estacion (sera como nuestro hijo pequeño con el a todos los lados).
Confiaremos en que en ningun momento se vaya la luz sino nuestro invento no serviria de nada.
espero que os sirve de algo.salu2


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Conseguido: funcionar remotamente
« Respuesta #1 en: Viernes 06 Marzo 2009 21:05:41 pm »
Enhorabuena por el logro.

Conozco el Logmein por que suelo usarlo; muchas veces desde otro ordenador he tenido que solucionar problemas de cuelgues de algún programa. La versión de evaluación incluso te permite pasar archivos desde el ordenador en que estés, al ordenador remoto. Lo malo es que esa versión de evaluación dura pocos días, pero es una maravilla. Ya se sabe....si lo quieres...tienes que pagarlo.

La versión gratis, solo te permite conectarte con el ordenador remoto (para mí eso ya es suficiente), ya que cuando observo que la estación no está subiendo datos, enseguida me pongo "a ver que pasa"...si estoy lejos de casa.

Lo que no conocía es el autopower on; lo echaré un vistazo.     :)

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Conseguido: funcionar remotamente
« Respuesta #2 en: Sábado 07 Marzo 2009 00:00:23 am »
también está el dameware, o las sesiones remotas de windows o linux, incluso con el escrito remoto,
lo "más difícil" es que el router no te corte ningún puerto necesario (no interesa tenerlos todos abiertos)

Desconectado meteoxabia

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
    • METEOXABIA
Re: Conseguido: funcionar remotamente
« Respuesta #3 en: Sábado 04 Abril 2009 21:42:11 pm »
Sabeis que hay una forma de que se ponga en marcha el ordenador automaticamente despues de una apagon o algo parecido?
Pues si, yo no lo conocia pero un informático me lo enseñó como hacerlo.
Primero que todo hay que ir a la configuracion del PC, que se entra cuando se arranca el ordenador y cuando sale el primer pantallazo antes de la bienvenida de windows, hay que pulsar la tecla Supr. y entonces se abre la configuracion interna del ordenador, se busca el auto power, que normalmente está en OFF, y se pone en ON, y hecho, a partir de ahi cada vez que se apaga el ordenador por un apagon de luz o lo que sea, siempre que no lo apages tu manualmente se vuelve a encender en cuanto vuelva la corriente.
Espero que sirva para algo esto.
Un saludo

Desconectado santi-fanadix

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • Junto al unico peñon español
Re: Conseguido: funcionar remotamente
« Respuesta #4 en: Lunes 06 Abril 2009 22:38:41 pm »
HOLA XABIERO
yo tengo montado un sai ( que raro n0?) perooooo como es de "reciclinc" y no funcionaba muy bien la bateria pues de "reciclinc" le pontee los cables y ahora tiene una  bateria de coche de 75 Amp. y a si tiene para mas rato por si os sirve de ayuda

un saludo
38º 40´11.78" N
  0º 05´25.64" E
52 msnm.
 La Fustera- Benissa- Alicante

Desconectado meteoxabia

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
    • METEOXABIA
Re: Conseguido: funcionar remotamente
« Respuesta #5 en: Lunes 06 Abril 2009 22:52:25 pm »
Hola Benisero:
Que tal, yo tambien tengo un Sai, y me dura unos 20 minutos mas o menos si no vuelve la luz antes, pero si se corta pues de la forma que expliqué ahi mas arriba se reconecta el ordenador solo, asi si no estamos en casa todo vuelve a la normalidad solo.

P.D.
Te mando un privado