Consejo compra estación meteorologica.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Consejo compra estación meteorologica.
« en: Martes 26 Julio 2005 17:18:49 pm »
En casa tenemos una estación meteorológica Blue SKI de carrefour, pero desde que vi este foro y otras páginas dedicadas a la meteorología me ha enganchado más. Quería que me diérais consejos para comprar una más completa. Os explico: es para un piso y me gustaría que fuera lo más completa posible, incluso cabría la posibilidad de que tuviera para medición velocidad del aire, con algún artilugio brazo o similar que pondría en la parte de atrás de la terraza, ya que suele soplar bastante. Cuantas más veo, más tardo en decidirme, estoy más por la Oregon pero no sé que hacer.
Presupuesto digamos sobre 200 €
Por cierto alguno tenéis algún programa informático para ir metiendo datos al PC y ver estadísticas y demás, o si no alguna plantilla en excel o similar que pudierais pasar.
Bueno gracias y un meteosaludo para tod@s.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Consejo compra estación meteorologica.
« Respuesta #1 en: Martes 26 Julio 2005 21:57:06 pm »
Wenas....... y Bienvenido al foro. ;)

Verás, por 200 € la oregon que lleva todos los sensores no te llega..... al menos en Andorra vale unos 350 €. Con ese presupuesto creo que puedes conseguir una WS-2300; pero desconozco estas estaciones, si algun forero la tiene, que contest y lo sabremos qué tal van...

Un saludo amigo. :)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo compra estación meteorologica.
« Respuesta #2 en: Miércoles 27 Julio 2005 01:21:54 am »
Gracias colega, estoy hecho un mar de dudas. En principio pillé en carrefour la firstline fws 888, que tiene casi de todo y me costó con un descuento especial 32 €, pero no estoy muy convencido, encima sigo mirando y me topé con esto http://www.nouveauxobjets.com/ES2300noire25com.php , lo que pasa que me da algo de palo pedirla fuera y no se si seré capaz de montar todo esto.

Bueno un saludo y gracias, si alguien me puede seguir dando consejos por aquí andaré y agradecido quedaré.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Consejo compra estación meteorologica.
« Respuesta #3 en: Miércoles 27 Julio 2005 01:26:38 am »
Gracias colega, estoy hecho un mar de dudas. En principio pillé en carrefour la firstline fws 888, que tiene casi de todo y me costó con un descuento especial 32 €, pero no estoy muy convencido, encima sigo mirando y me topé con esto http://www.nouveauxobjets.com/ES2300noire25com.php , lo que pasa que me da algo de palo pedirla fuera y no se si seré capaz de montar todo esto.

Bueno un saludo y gracias, si alguien me puede seguir dando consejos por aquí andaré y agradecido quedaré.

Bueno, seguro que te las ingenias para apañártelas para montar eso......
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo compra estación meteorologica.
« Respuesta #4 en: Jueves 04 Agosto 2005 20:39:21 pm »
Bueno, después de probar la de carrefour, la he devuelto, a los pocos días se reseteó, con lo que perdimos las máximas y mínimas. Estoy a la espera de que me llamen para ir a por la OREGON BAR 898 HG, creo que para empezar nos llega y para un piso tabién.

Eso sí quería pediros ayuda para que me dijerais la forma de colocar el sensor externo, éste como ya cuesta algo más prefiero protejerlo un poco. Había pensado en hacerle una garita pequeña y meterlo dentro, que sea aireada para el verano y protejida de la lluvia en el invierno. Había pensado en hacer un par de agujeros próxima a la ventana de la cocina y atornillarla a la pared, esto me vadría?, se que no tengo que comerme el coco mucho, es posible que no sea una temperatura exacta pero espero que no quede muy desvirtuada.

Bueno ¿qué me aconsejáis a la hora de poner el sensor?, si es posible y subis alguna foto de como lo tenési me sería de gran ayuda. Os pido un lenguaje claro para novatos.

Vivo en un segundo piso

Gracias y un meteo saludo para tod@s. ::)

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Consejo compra estación meteorologica.
« Respuesta #5 en: Viernes 05 Agosto 2005 11:08:29 am »
Hola Koala; para hacer un abirgo para el sensor lo puedes hacer con platos de macetas, como en un tópic del tópic de "Instrumentos Caseros" verás... debe tener ventilador, y estar bien protegido de cualquier rayo de luz.... ahora tengo poco tiempo para decirte más sobre ella. De todos modos también puedes comprar una garita davis, pero se va de precio.... que jode un monton, aunque eso si es totalmente fiable.... pero vale sus 119€ en www.valkanik.com

Un saludo.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo compra estación meteorologica.
« Respuesta #6 en: Sábado 06 Agosto 2005 11:03:09 am »
Muchas gracias, cuando tengas tiempo haber si me explicas como hacerla, de todas formas miraré esa Davis, pero jue si joe €.

Un meteosaludo

Otra cosa, puede darle el sol, en algún momento no quedará más remedio.

gracias

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo compra estación meteorologica.
« Respuesta #7 en: Sábado 06 Agosto 2005 13:15:01 pm »
Yo voy a empezar a tomar datos desde septiembre ya que el verano me lo jode porque da el sol por la mañana en el sensor, con lo cual los datos no son ciertos.

Intenta construirte una garita. Si vas a tomar datos, te difiere mucho.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo compra estación meteorologica.
« Respuesta #8 en: Sábado 06 Agosto 2005 14:32:34 pm »
Gracias Snark, es que por la tarde me da todo el sol donde la tengo puesta, entonces habíua pensado en hacerle una especie de caja, dejarla abierta por abajo y por e lateral que da hacia la ventana de la cocina, así también veriamos el sensor, ademas había pensado en ponerle un oco separado de la caja en verano una especie de sombrero para protejer también esa caja y algo de plastico duro para el invierno para resguardarlo de la lluvía, este sombrero separado de la caja lo suficiente para que estuviera bien ventilada, tampoco buscamos mi hijo y yo profesionalizarnos, pero queremos hacerlo lo mejor posible teniendo en cuenta las circunstancias, de que es un piso, no gastar muchas pelas, etc...,

Gracias y sigo a la esera de más sugerencias y si alguno tiene algo hecho y puede colgar una foto se lo agradeceriamos mucho :)
un meteosaludo

Desconectado JMBaDBoY

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • F.C Barcelona
Re: Consejo compra estación meteorologica.
« Respuesta #9 en: Sábado 06 Agosto 2005 16:40:05 pm »
Hola, yo me he comprado la BAR898HG de oregon y estoy bastante contento.

El sensor lo he puesto en la parte del balcón donde tengo el fregado, y es una parte más interior donde no toca el sol ni tampoco entra agua si llueve ( a no ser que sea una super tormenta).

Estoy pensando en hacerle una garita... pero es que me he encontrado con un dilema, y no me di cuenta. Tengo el aparato del aire acondicionado en el balcón, y cuando lo enciendo ya sabéis que desprende aire bastante caliente.

Yo miraba la temp y decía, joder que temperatura más alta, no me cuadra... miraba datos de estaciones de pueblos cercanos y vi que había mucha diferencia.

Ahora tengo que buscar otro sitio y montarme una garita aunque sea cutre, pero vamos que tenía un error de +2º

Salu2

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo compra estación meteorologica.
« Respuesta #10 en: Sábado 06 Agosto 2005 22:43:35 pm »
Navegando navegando me encontré esto y lo tenemos en meteored, yo voy a tratar de hacerla a partir del Lunes, por cierto expertos que opinais.

Casi se me olvida ahí va el enlace, espero que al autor no le parezca mal, está en la RAM  Nº 11 - Mayo del 2003.

https://www.tiempo.com/ram/numero11/garita.asp

un meteosaludo

Desconectado Arahalense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Arahal, cuna mundial de la aceituna de mesa.
    • Arahal Meteo
Re: Consejo compra estación meteorologica.
« Respuesta #11 en: Jueves 30 Abril 2009 23:03:58 pm »
Hola soy nuevo en todo esto, y qeria hacer una pregunta en la colocacion del sensor externo, yo lo e puesto detras de la antena parabolica jaja,  es el unico sitio  q se me ha occurrido para que no le de el sol, porq vivo en sevilla y ahora ya empieza el sol a pegar bien y pues no veas lo q marca el termometro cuando le da el sol jeje, pues eso queria preguntar si ese seria un buen sitio. Gracias  :)
Davis Vantage Vue - En plena campiña sevillana, Arahal (Sevilla) 117msnm
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=ISEVILLA15&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=ISEVILLA15&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>
http://arahalmeteo.blogspot.com