Recomendaciones para el sensor

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Recomendaciones para el sensor
« en: Jueves 24 Junio 2004 00:46:59 am »
Hola . Pues ya me llamaron del Corte Ingles y tengo una igual que tenía pero nueva ... pero el problema persiste : a 3 metros no recibe la señal.

El sensor está dentro de mi nueva garita de plástico hecho . Lo único que hay que atravesar es un cristal de 3 cm de grosor ... no sé porque mierdas no le llega los datos a la base....

Por cierto : tengo una antena de telefonía bastante grande a unos 300 metros de casa.

¿ Alguien me puede decir qué hacer para que le lleguen los datos a la base ?

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado midi

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Kaixo!
Re:Recomendaciones para el sensor
« Respuesta #1 en: Jueves 24 Junio 2004 20:02:46 pm »
Hola Ennrix:
Creo que tienes mal rollo con ese modelo de estación. A mi me pasaba lo mismo con un simple termómetro de Oregon y empecé mi peregrinar, probando distintas estaciones de la casa Oregón. A pesar de ser estaciones de largo alcance, 100 mts, en mi caso no pasaban de los seis. Así que me decidí a probar una Altitude 5000 y todo solucionado. Pienso que la antena de telefonía te está haciendo estragos en la sintonización de la estacíón. Yo probaría diferentes marcas y modelos, hasta dar con el que no tenga problemas de sintonía.
De otra parte, en todas las pruebas que he hecho con distintas estaciones, los parámetros de humedad y presión dan muchas sorpresas, en cuanto a precisión. Lo más gordo que pude comprobar en una de las Oregón fue una diferencia de hasta 5 mb en el barómetro. Y son estaciónes por las que estás pagando más de 30.000 pelas. Ánimo y a seguir haciendo pruebas, que lo que no funciona bien desde el principio no puede ir a mejor. Saludos.

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Recomendaciones para el sensor
« Respuesta #2 en: Viernes 25 Junio 2004 10:03:34 am »
      Yo estuve a punto de comprarme una Oregón de las caras (ya no me acuerdo del modelo) total 120.000 pelas.  Pero en las especificaciones decía claramente que el rango de exactitud del sensor de presión era de +- 7 mb.  Se me pusieron los pelos de punta, pues en general el fabricante suele ser más bien optimista, pero aú  fiándose, eso significa que si hay 1.014 mb. los mismo indica 1007 que 1021, horroroso.

   He preguntado a algunos foreros y me han dicho que ellos no tienen mala experiencia, pero antes de gastarme una pasta gansa prefiero pensarmelo (de todas formas ahora las hay mejores y mas baratas).

   Yo tengo una Huger que es una segunda marca de Oregón (eran distintas pero Oregón absorbió a Huger) y desde luego si que en casos extremos (subidas y bajadas bruscas de presión) me da un error de hasta 5mb.  lo normal es +-2mb.

    Lo acojonante es que tengo un reloj Casio con altimetro y barómetro y me va siempre clavado (+- 0) y eso es lo que no acabo de entender, como un instrumento baratito le puede dar cuarenta vueltas a un pedazo de estación bastante cara (quizá sea ese le problema, la "cara" de algunos fabricantes).

Saludos

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Recomendaciones para el sensor
« Respuesta #3 en: Viernes 25 Junio 2004 11:02:33 am »
Sigo peregrinando : ayer descambié la que tenía y compré otra. Me ha costado 20 € más. :-X , pero parece que va bien , aunqure pierde la señal a veces.

Me dijeron en la tienda que era normal que al principio pasase eso , pero transcurridas 24/48 horas la pilla y va bien  ??? ??? ??? No sé que pensar. La voy a dejar en Córdoba y cuando vuelva el miércoles a ver que pasa...

Por cierto Qurtubas , ese altímetro cuanta altitud te marca por el Zoco ?  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Recomendaciones para el sensor
« Respuesta #4 en: Miércoles 30 Junio 2004 18:23:56 pm »
Por cierto, yo tengo una garita hecha con rejillas metálicas. ¿Puede influir el que sea metálica para que la transmisión no sea correcta? Es que el sensor de la temperatura varía unos 2ºc con respecto al termómetro de mercurio.
Saludos.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.