Consejo estacion digital

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Consejo estacion digital
« en: Viernes 06 Febrero 2004 18:56:43 pm »
Me quiero comprar una nueva estación digital y dudo entre las siguientes:

Oregon- BAR913HG, BAR898HG, BAR928HG

Altitude- Explorer 500

Muchas gracias

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Consejo estacion digital
« Respuesta #1 en: Sábado 07 Febrero 2004 07:53:33 am »
¿alguien puede aconsejarme, por favor?. Por las especificaciones, todas son muy parecidas, pero no se cual puede ser la más óptima

GranNevada

  • Visitante
Re:Consejo estacion digital
« Respuesta #2 en: Sábado 07 Febrero 2004 15:08:27 pm »
Yo no las conozco , asi que  :P

Seguro hay alguién por aqui que las tenga ó las conozca y luego te dirá algo  ;D
Pienso que muchos optan por las de Oregon . Por lo menos se habla bastantes veces de esa marca .
La otra no sé  :P

Saludos  ;)

Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re:Consejo estacion digital
« Respuesta #3 en: Lunes 09 Febrero 2004 12:16:29 pm »
Hola Pedriza.
De las tres estaciones Oregón que has puesto las 913 Hg y la 898 HG tienen prácticamente las mismas funciones. Luego está la Bar 928 (es la que yo tengo). La ventaja de está última es que dispone de un gráfico de presión de las últimas 24 horas, con lo cual de un simple vistazo ves como ha evolucionado la presión sentado cómodamente en tu sofá, además puedes ir viendo la presión de las últimas 24 horas hora a hora por separado (en las otras dos estaciones también). Otra diferencia es que lleva un calendario lunar y que la distancia de cobertura del sensor es mayor que en las otras, llega a los 100 metros.
Si te interesa puedo conseguirte estas estaciones a un buen precio. Te mando un mensaje privado.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Consejo estacion digital
« Respuesta #4 en: Lunes 09 Febrero 2004 14:59:09 pm »
Muchas gracias por la informacion, finalmente estuve el sabado en la Tienda del Clima y me aconsejaron la Altitude- Explorer 500. Es un poco mas cara pero me gustaron varias cosas. Por ejemplo, el soporte de pared del sensor se encuentra con una separacion de unos 3cm de la pared, por lo que la aireación es mejor. Tambien tiene un protector antilluvia. La estación central es muy similar a las oregon, pero el grafico de la evolucion de la presion es de 6-12-24 y 48 horas. Por lo demas te indica TºC interior y exterior, humedad interior y exterior, Presión barométrica ajustada con la altura y un monton de chorraditas mas.

Otra cosa que me gustó de esta estación es que la previsión del tiempo la hace teniendo en cuenta cambios barométricos, termométricos y de humedad. Además en la previsión te indica un índice de fiabilidad de 1 a 5.

Ya os ire contando que tal. En estos momentos tengo las dos estaciones juntas, una oregon básica y la altitude explorer y las diferencias de tºC son escasas

Desconectado oladefrio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Consejo estacion digital
« Respuesta #5 en: Miércoles 03 Marzo 2004 17:20:36 pm »
 hola pedriza yo tambien estoy interesado en comprar una estacion y tengo  ahora mismo,casi las mismas dudas que has tenido tu.
ahora que llevas casi un mes con la altitude  ... que me puedes decir de ella?........ merece la pena?

 sabes de alguna asi completita y de facil manejo con un precio inferior a 180 €?
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO