Consejos para estacion nueva

Desconectado McGiver

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
  • Kitebuggy
    • Web de kitebuggy
Consejos para estacion nueva
« en: Lunes 21 Noviembre 2005 14:42:06 pm »
Hola a todos,  mi aficion es el parakarting (carro impulsado por cometa de traccion) y como para practicarlo necesito viento me empece a interesar por la metereologia y a leer todo lo que caia en mis manos del tema, un dia llege a este foro y me parecio muy interesante, encuentras estaciones y mediciones particulares en toda la geografia española,webcam de sitios interesantisimos, prediciones , etc...
Bueno el caso es que me quiero comprar e instalar una estacion metereologica buena y despues de leerme todo el foro para ver como esta el tema de estaciones he visto que la gran mayoria os decantais por 2 estaciones; La Davis Vantage Pro y La Oregon WMR , yo me he decantado por la Davis Vantage Pro 2 con ventilacion 24H. ( que os parece la eleccion?).
Respecto al sofware que utlizare para enviar los datos al ordenador y a una pagina web en Internet, aqui es donde tengo grandes lagunas, he mirado por el foro y demas sitios y tambien veo que os decantais entre dos progamas ( creo) el Weather Display Live (WDL) y el virtual Weather Stacion (VWS).
 A mi me a gustado el WDL y he visto que es compatible con la davis vantage plus 2.

pregunta= la estacion viene con todos los sensores y accesorios para su montaje

pregunta= con la estacion y el WDL tengo todo lo preciso para montarla y sacar datos a internet.

pregunta= para que es el cable weather link (pone guardar datos) no los pasa directamente al ordenador o tiene que llevar ese cable.

pues ya veis mis dudas y son las primeras sin ni siquiera tener la estacion.
agradeceria me contestaseis lo mas claro posible pues soy profano en la materia (pero con ganas de aprender).

un saludo
McGiver

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Consejos para estacion nueva
« Respuesta #1 en: Lunes 21 Noviembre 2005 14:52:21 pm »
Hola, McGiver, bienvenido.
La estación viene con todos los accesorios, y con el software tienes todo lo necesario. A la gente, por lo general, le suele gustar más el VWS (virtual weather), pruebalo y comparalo con el weather display (quedate con el que más te guste).
Con respecto al cable, supongo que te referirás al cable para el datalogger (la memoria de la estación), imprescindible para pasar los datos al PC.

Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Consejos para estacion nueva
« Respuesta #2 en: Lunes 21 Noviembre 2005 14:59:30 pm »
Hola.
Para poder responder a todas tus preguntas necesito q me digas el modelo concreto de estacion ya q entre las vantage pro hay varias opciones de montaje, el modelo es un numero de 4 o 5 cifras. de todas formas todas las vantage pro vienen con el anemometro incluido q imagino q sera lo q mas te interesa (que me corrija alguien si me equivoco).
En cuanto al weatherlink no tienes mas remedio q comprartelo, se trata de un pack q incluye el datalogger, q es el q almacena los datos entra cada descarga, y el cable para conectarlo al pc ( sin datalogger no puedes conectar la estacion al ordenador), Y en el mismo páck se incluye el software ( weatherlink +toolbox), con este software ya puedes descargar los datos en tu web de manera automatica, pero si prefieres un programa mas completo yo te recomiendo el virtual weather station, pero ya te digo q no lo necesitarias.
espero haberte ayudado. un saludo

Desconectado McGiver

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
  • Kitebuggy
    • Web de kitebuggy
Re: Consejos para estacion nueva
« Respuesta #3 en: Lunes 21 Noviembre 2005 15:43:32 pm »
hola y grac ias por responder tan rapidos, si me he decantado por el WDL es porque tiene una magnifica vista en internet con flash y se ve muy claramente todos los datos.

la estacion que me quiero cojer es la davis vantage pro 2 plus modelo 6163C ( es igual que la 6162C pero con escudo contra radiacion con succion por ventilador las 24 horas)creo que es bastante completa, viento, direccion viento, temperatura, presion barometrica, lluvia, prediciones,radiacion solar, etc.
la quiero poner en un entorno que en inverno hace mucho frio -20 y en verano mucho calor + 40, tengo que ponerle algun accesorio para protegerla como por ejemplo calefactor colector de lluvia model 7720.

un saludo
McGiver