Consejos para la compra de una cámara

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Consejos para la compra de una cámara
« en: Viernes 04 Mayo 2012 19:45:41 pm »
Vereis,

Voy a comprarme una cámara réflex y no se por cual tirarme.

Necesito la opinión de cada uno de vosotros aquí, los compis del foro, para que me echeis una mano en ésto.

Es la primera vez que cogeré una reflex en muchos años, la última vez la cogí prestada un día entero en 2003, (era del insituto), y lo que más me impactó fue la gran calidad de las fotos y gran peso que tenía.

Como digo, necesito vuestra opinión para hacer una buena compra. No me quiero gastar tampoco más de 800 euros.
.
Saludos.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Consejos para la compra de una cámara
« Respuesta #1 en: Sábado 05 Mayo 2012 07:05:20 am »
Buenos dias, lo primero estaria bien saber para que tipo de fotografia la quieres, es para meteo? es para fotos en general, para deportes o para fauna quizas? hoy en dia existen muchisimas camaras reflex digitales de muchas marcas y de todo tipo, desde para principiantes hasta los mas profesionales.
Tienes nociones basicas o avanzadas de fotografia? si no es asi y es la primera vez que usas una reflex yo me decantaria por una de iniciacion (que no quiero decir que sea mala ojo, ni mucho menos). Personalmente me pillaria o una Canon o una Nikon ( algunos de por aqui quizas te recomienden una Olympus) ya que son las marcas mas "populares" y creo yo que tendras mas variedad de objetivos.
Yo como siempre he sido de Canon te recomendaria una Canon eos 600D o una 550D que apenas difieren entre ellas y el precio de la segunda sera bastante mas barato. Son camaras muy buenas que para iniciarse en el mundo de la fotografia reflex son perfectas con diales automaticos y preestablecidos pero tambien con todo tipo de funciones manuales. Tambien puedes grabar en video.
De Nikon no hablo simplemente porque no conozco la marca.
Respecto al objetivo eso ya es otro mundo. Es mejor comprarse un buen objetivo que una camara super cara con una mierda de lente y por eso te preguntaba que tipo de fotografia querias hacer.
Si vas a hacer meteo puedes aguantar un tiempo con el objetivo que te trae el kit, normalmente un 18-55mm si mal no recuerdo, aunque hay otros kits con diferentes objetivos. Pero como suele pasar muy a menudo, conforme se va aprendiendo un poco mas de fotografia cada vez te exiges mas y al final este objetivo se queda corto enseguida.
Pero eso ya seria ir viendolo mas adelante con el tiempo.

Espero haberte ayudado, un saludo.
« Última modificación: Sábado 05 Mayo 2012 07:07:23 am por Negubeltz »

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Consejos para la compra de una cámara
« Respuesta #2 en: Sábado 05 Mayo 2012 11:58:57 am »
Ante todo, muchas gracias Negubeltz.

Sólo tengo nociones básicas de una cámara réflex.

Es digamos, la primerza vez que compraría y tendría una cámara de este tipo en mis manos.

La cámara en un principio, sería para paisajes campestres y marinos así como para el cielo (nubes, cielos variables, tormentoso... etc).

Quisiera saber, entonces, por cuál decantarme:

- Marca

- Modelo

- Tipo de lente u objetivo

- Precio (entre 400 y 700 euros podría gastarme).

Gracias de antemano.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Consejos para la compra de una cámara
« Respuesta #3 en: Sábado 05 Mayo 2012 12:03:55 pm »
Pues la cámara que buscas, la tienen en venta justo aqui en el foro. https://foro.tiempo.com/vendo-camara-reflex-d3000accesorios-rebajada-a-fecha-19042012-t137285.0.html

Las camaras Nikon suelen sacar mejores notas en comparativas de calidad de imagen, y a buenos precios. La D3000 incorpora un completo tutorial, asi que en poco tiempo te harás con el manejo de las reflex, yo estuve valorando esta compra, para sustituir la canon 350D y modificarla, pero demoraré un tiempo mas el cambio. A mi personalmente me gusta mucho la nueva canon 60D. http://www.centralds.net/en/astro60d.htm
« Última modificación: Sábado 05 Mayo 2012 12:14:43 pm por H.Cosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Consejos para la compra de una cámara
« Respuesta #4 en: Lunes 07 Mayo 2012 00:09:06 am »
Tal como te ha recomendado H.Cosmos, creo que te podría venir como anillo al dedo el enlace de lo que vende otro forero. Para empezar en esto, está bastante completo. Decisión tuya, otra cosa que tienes que tener claro si prefieres usado o nuevo.