Consejos sobre compra de cámara reflex (actualizado 2014 con fotos en página 2)

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Buenos días !!
Estoy pensando en comprar una cámara reflex, pero estoy indeciso entre tres marcas
Canon Eos, Pentax, o Sony Alpha, las Panasonic también tienen buena pinta  :brothink: pero no se cual escoger, las Canon Eos serían mi preferencia, pero el otro día me acerque a media markt y vi una Sony Alpha muy jugosa, aunque un pelin cara.... y las Pentax, e tenido una (compacta) y me daba buenísimos resultados, es por ello que os pido consejo, y, muchísimas gracias de antemano  :sonrisa: !
Edito: mis preferencias serían, la fotografía macro, nocturna, paisajística, meteo, personas también pero sobre todo, artística
Un saludo ;)
« Última modificación: Domingo 23 Marzo 2014 20:52:52 pm por vitoriano feliz »
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re:Consejos sobre compra de cámara reflex
« Respuesta #1 en: Miércoles 19 Diciembre 2012 07:34:38 am »
Bueno, veo que de momento nadie comenta...
Voy a poner unas cámaras que he mirado y me han gustado muchísimo
No se cual creéis que puede serme mas útil, lo que busco prioritariamente es la nitidez de las fotos
A continuación os pondré el nombre de algunas que he mirado:
Canon Eos 650D, aunque la 550D no me a parecido que tuviese mala pinta tampoco....
Entre las Nikon están la: D5100, D5200 y D3200, por último también me ha gustado la Pentax K5 II
Si pudierais darme consejos acerca de estas cámaras estaría muy agradecido  ;)

Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Consejos sobre compra de cámara reflex
« Respuesta #2 en: Miércoles 19 Diciembre 2012 09:19:22 am »
(...) la 550D no me a parecido que tuviese mala pinta tampoco.... (...)


Ahora mismo hay ofertón de esta cámara en Media Markt, cuesta 555€ (incluídos el EF-S 18-55mm III y el EF 75-300mm III). Los objetivos no tienen estabilizador de imagen pero depende de lo que busques... ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re:Consejos sobre compra de cámara reflex
« Respuesta #3 en: Miércoles 19 Diciembre 2012 16:04:00 pm »
(...) la 550D no me a parecido que tuviese mala pinta tampoco.... (...)


Ahora mismo hay ofertón de esta cámara en Media Markt, cuesta 555€ (incluídos el EF-S 18-55mm III y el EF 75-300mm III). Los objetivos no tienen estabilizador de imagen pero depende de lo que busques... ::)
Por eso mismo decía lo de la cámara, aunque veo que la 650D según se comenta debe de ser mejor.
Una pregunta, y perdonadme la ignorancia, pero soy muy nuevo en esto, que es lo del estabilizador de imagen, o para que sirve ?
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:Consejos sobre compra de cámara reflex
« Respuesta #4 en: Jueves 20 Diciembre 2012 10:32:23 am »
(...) la 550D no me a parecido que tuviese mala pinta tampoco.... (...)


Ahora mismo hay ofertón de esta cámara en Media Markt, cuesta 555€ (incluídos el EF-S 18-55mm III y el EF 75-300mm III). Los objetivos no tienen estabilizador de imagen pero depende de lo que busques... ::)
Por eso mismo decía lo de la cámara, aunque veo que la 650D según se comenta debe de ser mejor.
Una pregunta, y perdonadme la ignorancia, pero soy muy nuevo en esto, que es lo del estabilizador de imagen, o para que sirve ?

Por qué la necesidad de una reflex? veo que tus conocimientos en fotografía ,son básicos. Piensas que porque tengas una reflex ,harías mejores fotografías que las que haces actualmente?

Mi consejo ,es que no te lances tan rápido y en esto de la fotografía es mejor ir poco a poco ;)

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re:Consejos sobre compra de cámara reflex
« Respuesta #5 en: Jueves 20 Diciembre 2012 14:58:21 pm »
(...) la 550D no me a parecido que tuviese mala pinta tampoco.... (...)


Ahora mismo hay ofertón de esta cámara en Media Markt, cuesta 555€ (incluídos el EF-S 18-55mm III y el EF 75-300mm III). Los objetivos no tienen estabilizador de imagen pero depende de lo que busques... ::)
Por eso mismo decía lo de la cámara, aunque veo que la 650D según se comenta debe de ser mejor.
Una pregunta, y perdonadme la ignorancia, pero soy muy nuevo en esto, que es lo del estabilizador de imagen, o para que sirve ?

Por qué la necesidad de una reflex? veo que tus conocimientos en fotografía ,son básicos. Piensas que porque tengas una reflex ,harías mejores fotografías que las que haces actualmente?

Mi consejo ,es que no te lances tan rápido y en esto de la fotografía es mejor ir poco a poco ;)
La necesidad de una reflex viene a mi intensa afición por la fotografía, ya que me gusta mucho trastear todas las posibilidades que me ofrece una cámara, y con una compacta, como ya sabréis no se puede jugar con el tiempo de apertura del obturador, por desgracia, y si me compro una micro cuatro tercios me cansare pronto de ella porque querré jugar con mas efectos y mas posibilidades de la cámara, ademas yo aprendo rápido y tengo conocimientos básicos, pero algo ya manejo, encima si cuentas que con la practica se aprende muchísimo también
No pienso eso, pero algo mas de jugo que con lo que tengo ahora le podre sacar, ademas, la fotografía de las estrellas, con desenfoques bien marcados, con mucha nitidez (la máxima posible) me encantan bastante, en las fotos siempre me gusta ser creativo y dar lo máximo posible en cada una de ellas, y lastimablemente como ya he comentado con mi cámara actual, siendo una sony ciber-shot w630, no se pueden hacer muchas cosas, (me refiero a que ya e usado todas las opciones posibles de la cámara y ya no es lo mismo, quiero ascender un piso mas)
Por estas cosas son por las que quiero que me intentéis ayudar con la compra de la cámara, para saber qué es lo que mejor me podría venir.
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Consejos sobre compra de cámara reflex
« Respuesta #6 en: Jueves 20 Diciembre 2012 16:40:49 pm »
Yo tengo esa camara, hace 3 años que me la compre, y por lo que cuentas, y como la veo muy bien de precio me parece buena opccion.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re:Consejos sobre compra de cámara reflex
« Respuesta #7 en: Jueves 20 Diciembre 2012 19:16:33 pm »
Yo tengo esa camara, hace 3 años que me la compre, y por lo que cuentas, y como la veo muy bien de precio me parece buena opccion.
La canon eos 550D verda ?
Y de las demás que os he puesto que opináis ?
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Consejos sobre compra de cámara reflex
« Respuesta #8 en: Jueves 20 Diciembre 2012 22:36:27 pm »
Yo tengo esa camara, hace 3 años que me la compre, y por lo que cuentas, y como la veo muy bien de precio me parece buena opccion.
La canon eos 550D verda ?
Y de las demás que os he puesto que opináis ?

Si, no te puedo decir nada de las demas por que yo como tu la cogí sin saber, luego he ido probando y hasta he hecho un curso he incluso así me queda mucho por aprender y no pienso comprarme otra por que por que cre que es mas que suficiente por ahora para hacer fotos .
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:Consejos sobre compra de cámara reflex
« Respuesta #9 en: Sábado 29 Diciembre 2012 00:25:08 am »
Pues soy un poco de la opinión de Tinguatón, no conviene precipitarse y como todo hay que ir aprendiendo paso por paso.
Yo empecé con una compacta de Canon, una Powershot antigua, que me permitía trabajar en manual o de modo autómatico o de escenas. Cuando pasó un año y poco, ya me di cuenta que se me quedaba pequeña, y opté por dar el salto a las reflex. Me pillé la 350D de Canon y sobretodo invertí mucho dinero en buenos objetivos. Y te digo por experiencia que ese año y pico que estuve con la compacta, me sirvió de base y conocimientos para luego exprimir la 350D a base de bien. Desde hace poco ya trabajo con la 7D.

Pero si te empecinas en una réflex, yo optaría por esa 550D, eso sí, sin los objetivos del Kit que son una auténtica bazofia. Si buscas nitidez y trabajar las estrellas.....te va a tocar rascarte el bolsillo a base de bien.

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re:Consejos sobre compra de cámara reflex
« Respuesta #10 en: Sábado 29 Diciembre 2012 01:52:27 am »
Gracias punsuly por tus consejos, la verdad esque estoy aprendiendo mucho sobre tecnicas, leyendo libros, viendo cursos de camaras reflex y varias cosas por el estilo, ahora solo me faltaría poner en practica lo que estoy aprendiendo. Además tengo un tío que tiene una canon eos reflex, con la que ya e tirado fotos y siempre me deja usarla, me explica cosas, y me deja trastear con ella, lo que no se es que modelo es, no se si podría ser una 60D quizas.....
La cosa es que he estado mirando la canon eos 650D, y es la que mas me convencía, porque la 550D tiene la oferta en el media markt, pero en el día sin iva la cosa puede quedar en unos 130 euros menos en la 650, y claro, es mejor calidad según tengo entendido, no ? Además ya que me dices que los objetivos del kit son una bazofia, me dejas en dudas, porque no se que objetivo escoger si no es el del kit, no se cual me recomendarías tu ? Porque en principio tampoco es que quiera gastarme mucho, según vaya avanzando si que me iré comprando mas objetivos, eso ya lo tenía pensado desde hace mucho además. Muchas gracias de antemano a todos por ayudarme en esta dificil elección para un novato como yo.  :sonrisa:  :P
« Última modificación: Sábado 29 Diciembre 2012 01:56:58 am por vitoriano feliz »
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Consejos sobre compra de cámara reflex
« Respuesta #11 en: Sábado 29 Diciembre 2012 15:20:57 pm »
Gracias punsuly por tus consejos, la verdad esque estoy aprendiendo mucho sobre tecnicas, leyendo libros, viendo cursos de camaras reflex y varias cosas por el estilo, ahora solo me faltaría poner en practica lo que estoy aprendiendo. Además tengo un tío que tiene una canon eos reflex, con la que ya e tirado fotos y siempre me deja usarla, me explica cosas, y me deja trastear con ella, lo que no se es que modelo es, no se si podría ser una 60D quizas.....
La cosa es que he estado mirando la canon eos 650D, y es la que mas me convencía, porque la 550D tiene la oferta en el media markt, pero en el día sin iva la cosa puede quedar en unos 130 euros menos en la 650, y claro, es mejor calidad según tengo entendido, no ? Además ya que me dices que los objetivos del kit son una bazofia, me dejas en dudas, porque no se que objetivo escoger si no es el del kit, no se cual me recomendarías tu ? Porque en principio tampoco es que quiera gastarme mucho, según vaya avanzando si que me iré comprando mas objetivos, eso ya lo tenía pensado desde hace mucho además. Muchas gracias de antemano a todos por ayudarme en esta dificil elección para un novato como yo.  :sonrisa:  :P
Lo de que los objetivos del kit son una bazofia, lo ha dicho drakis, y por lo que dice rafer, no tienen estabilizador de imagen (cosa rara a mi me vinieron ambos con estabilizador  ???). En todo caso te recomiendo de primeras que no te lanzes a comprarte un super equipazo o unos objetivos caros, no seria la primera vez que uno se lo toma con ilusion se mete en ello se gasta una pasta y al año se cansa, comprate algo muy muy normalito, como cuando te sacas el carnet de conducir, que te compras un cochecillo de octava mano para destrozarlo mientras practicas conduciendo.
Don't not know what you got, til it's gone