Consejo:¿que cámara me compro?

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Consejo:¿que cámara me compro?
« en: Viernes 18 Septiembre 2009 22:38:32 pm »
pues eso...que mi camara de 3 megapixels se esta haciendo ya mayor...tiene 8 años ya...y va ha haber que cambiarla... :-\
estoy buscando concretamente una camara compacata con las siguientes caracteristicas:

-mas de 8 megapixels minimo
-modo ráfaga a poder ser
-zoom como minimo de X4
-precio maximo de 225 euros( :-\)

mas o menos era eso...

una pregunta que tengo yo...

una camara compacta no tiene el tiempo de exposicion ese para fotografiar rayos, no?

si lo tiene....bienvenido sea...pero me he informado un poco y no he encontrado nada...

gracias de antemano ;)

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Consejo:¿que cámara me compro?
« Respuesta #1 en: Domingo 20 Septiembre 2009 02:13:35 am »
Pues lamento no poder ayudarte demasiado.  ;)

Hay cientos y cientos de compactas de ese precio por el mercado, y es cosa de locos decantarse por una.

Lo del modo bulb (lo de los rayos), parece que lo tienes complicado, pero algunas tienen velocidades de hasta 30', que deberían bastarte.

Y ojo con la ráfaga, si puedes prueba la cámara en tienda física, que a veces hay mucha diferencia de lo que prometen a la realidad.  :P
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Consejo:¿que cámara me compro?
« Respuesta #2 en: Domingo 20 Septiembre 2009 11:48:47 am »
Pues lamento no poder ayudarte demasiado.  ;)

Hay cientos y cientos de compactas de ese precio por el mercado, y es cosa de locos decantarse por una.

Lo del modo bulb (lo de los rayos), parece que lo tienes complicado, pero algunas tienen velocidades de hasta 30', que deberían bastarte.

Y ojo con la ráfaga, si puedes prueba la cámara en tienda física, que a veces hay mucha diferencia de lo que prometen a la realidad.  :P
gracias perrete, luego amplio el tema...que ya he mirado para elegir 3 o 4.... ;)

 :)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo:¿que cámara me compro?
« Respuesta #3 en: Domingo 20 Septiembre 2009 15:32:44 pm »
Yo te puedo orientar sobre lo que conozco o lo que tengo, y dentro de tu presupuesto podrñia entrar la serie de camaras compactas panasonic Lumix TZ7. tambien puede ser la TZ6, mas barata por ser solo unos meses mas antigua. Yo tengo la TZ2. Esas camaras me gustan por tres razones fundamentales: angular desde un 25 mm. (bastante decente para ser compacta) hasta un tele de 300mm., tambien bastante decente.  Modos para rayos. los controles de exposicion y diagrafga no son manuales, pero tienes varios modos de fotogragia para poner a dos segundos, 4, pasando por 15 segundos, 30 hasta un maximo de 60 segundos. Las compactas con controles manuales ya encarecen bastante el precio. Y otra cosa que me gusta es la calidad de imagen a isos bajos, la optica que la acompaña tambien es muy buena. 

Otra serie de camaras que me gustan son las Ricoh R8, R9 etc.. Tienen tambien buen angular, tele hasta 200mm. buen tiempo de exposicion para rayos, buena optica y sobre todo un extra de serie muy dficil de encontrar en camara compactas, como es el modo de disparo a intervalos para hacer time-lapses. para rayos tambien tiene su ventaja, ya que puedes poner por ejemplo el mdoo inetrvalo que te haga fotos continuamente cada 5 segundos, y cada dfoto ya al tiempo de exposicion de 10 segundos por ejemplo. te puedes ir a tomar un café mientars la camara se dispara contianuamente en busca del rayo.

Ricoh no es muy conocida entre el publico aficionado ya que las mayorias de sus camaras compactas van mas dirigidas a un publico mas exigente donde prima la calidad de imagen y que quieren muy poco zomm, buen objetivo, angular, controles manuales y formato raw, como la serie GX100 o GX200 o las GR (Optica fija 28mm.), y solo als R8 o R9 se acercan mas a lo que quieren el publico aficionado con la ventaja del extra del time-lapse.

Aún así, si no te interesa el time-lapse, creo que te será mas versatil las panasonic TZ.

Un saludo!   

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Consejo:¿que cámara me compro?
« Respuesta #4 en: Domingo 20 Septiembre 2009 22:09:19 pm »
muchas gracias alberto... ;D
creo que al final me decidiré entre la panasonic Lumix TZ 6 y la ricoh R8.

229 euros contra no se cuanto..pero eso que me has dicho del time-lapse es un punto a favor...asi que ampliaré hasta 300 euros... :-\

pues nada...ahora toca ahorrar bastante(no supero los 120 euros aun).

un saludo y lo dicho...muchas gracias...como siempre alberto..eres un crack ;)

 :sonrisa:

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Consejo:¿que cámara me compro?
« Respuesta #5 en: Lunes 21 Septiembre 2009 00:26:56 am »
muchas gracias alberto... ;D
creo que al final me decidiré entre la panasonic Lumix TZ 6 y la ricoh R8.

229 euros contra no se cuanto..pero eso que me has dicho del time-lapse es un punto a favor...asi que ampliaré hasta 300 euros... :-\

pues nada...ahora toca ahorrar bastante(no supero los 120 euros aun).

un saludo y lo dicho...muchas gracias...como siempre alberto..eres un crack ;)

 :sonrisa:


Un apunte, entre la TZ6 y la TZ7 hay una diferencia importante si le vas a dar uso, y es la calidad de video. En la TZ6 sigue siendo el video malucho tipico de las compactas, pero en la TZ7 ya hay una gran mejora, Video en HD 1280x720, funcionando el zomm optico 25-300mm, y sonido stereo.

Te voy a liar un poco mas, o aclararte un poco mas,  y es que viendo mejor las caracteristicas, la R8 tiene para rayos 8 segundos maximo frente a los 60 de la TZ. De objetivo la R8 tiene un 28-200mm. frente a los 25-300mm. de la TZ, calidad de video mucho mejor la TZ7 que la R8..........salvo que te encapriches y le vallas a dar mucho uso del time lapse, es mucho mas completa en casi todo la TZ7. La  TZ6 igual salvo por el videocaca que tiene.

Desde luego que si la TZ7 tuviese Time lapse, seria una compacta muy completa por un tamaño y precio comedido.

Para Time lapse, tambien la unica otra gama de camaras que conozco que las trae son las Canon Ixus 70-80 ..etc, las que utiliza nambroque, lo malo es que su objetivo, mucho mas modesto en rango focal, del tipo 35-105mm. es decir, el clasico 3x de las compactas sencillas, eso si, es muy pequeña y algo mas barata. 

Un saludo.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Consejo:¿que cámara me compro?
« Respuesta #6 en: Lunes 21 Septiembre 2009 15:59:55 pm »
muchas gracias alberto... ;D
creo que al final me decidiré entre la panasonic Lumix TZ 6 y la ricoh R8.

229 euros contra no se cuanto..pero eso que me has dicho del time-lapse es un punto a favor...asi que ampliaré hasta 300 euros... :-\

pues nada...ahora toca ahorrar bastante(no supero los 120 euros aun).

un saludo y lo dicho...muchas gracias...como siempre alberto..eres un crack ;)

 :sonrisa:


Un apunte, entre la TZ6 y la TZ7 hay una diferencia importante si le vas a dar uso, y es la calidad de video. En la TZ6 sigue siendo el video malucho tipico de las compactas, pero en la TZ7 ya hay una gran mejora, Video en HD 1280x720, funcionando el zomm optico 25-300mm, y sonido stereo.

Te voy a liar un poco mas, o aclararte un poco mas,  y es que viendo mejor las caracteristicas, la R8 tiene para rayos 8 segundos maximo frente a los 60 de la TZ. De objetivo la R8 tiene un 28-200mm. frente a los 25-300mm. de la TZ, calidad de video mucho mejor la TZ7 que la R8..........salvo que te encapriches y le vallas a dar mucho uso del time lapse, es mucho mas completa en casi todo la TZ7. La  TZ6 igual salvo por el videocaca que tiene.

Desde luego que si la TZ7 tuviese Time lapse, seria una compacta muy completa por un tamaño y precio comedido.

Para Time lapse, tambien la unica otra gama de camaras que conozco que las trae son las Canon Ixus 70-80 ..etc, las que utiliza nambroque, lo malo es que su objetivo, mucho mas modesto en rango focal, del tipo 35-105mm. es decir, el clasico 3x de las compactas sencillas, eso si, es muy pequeña y algo mas barata. 

Un saludo.
8)

voy a ver por internet...a ver si mañana me decido...
no te creas que me interesa mucho el tema de video... :-\

le preguntaré por privi a nambroque a ver que me cuenta, y si vale la pena

muchas gracias alberto!!!
que grande... 8)