Consideraciones teóricas/debate tormentas severas, nueva sección Cazatormentas!

Desconectado cazatormentas.net

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
  • Cazatormentas.Net
    • Cazatormentas.Net
No cabe duda de que lo que más nos atrae a los amantes y apasionados de la Meteorología son las tormentas severas y todo lo relacionado con ellas: índices de estabilidad/inestabilidad, de probabilidad de tormentas, radiosondeos, mecanismos y modelos coceptuales de tormentas, interpretación de imágenes de radar, etc...

Es por esto que los que formamos el equipo de Cazatormentas.Net hemos decidido crear una nueva sección en la web dedicada a tal fin, a modo de Biblioteca de la Tormenta Severa: explicar y desgranar todos estos temas, pero dando un nuevo enfoque dirigido a la participación de todo aquel que lo desee. ¿Cómo vamos a fomentar esta participación? De la siguiente forma: además de publicar estos contenidos teóricos de objeto puramente de aprendizaje y divulgación para todo aficionado sea cual sea su nivel de conocimientos (se empieza por lo fácil para ir complicando todo poco a poco) dentro de la web, el tema también se va a publicar en el foro de Cazatormentas, abierto a debate y preguntas de todo tipo relacionadas con el tema inicial... Así, partiendo de conocimientos y explicaciones base, podemos completarlos con las opiniones de todos los que deseen participar, pudiendo lograr así temas y contenidos con una alto grado de complejidad, organización y explicación, consiguiendo que todos absolutamente todos aprendamos más y más, divirtiéndonos de lo lindo.

De este modo, el primer tema con el que se ha querido comenzar, son las supercélulas, titulándose el trabajo: "Supercélulas, todo un universo por descubrir". Y es que este tipo de tormenta, la reina de todas ellas a nivel de mesoescala y escala de la tormenta, además de su complejidad y a pesar de que ha sido ampliamente estudiada, guarda aún muchos secretos, como otros tipos de tormentas más simples en cuanto a organización. Pedro (Gale) se encarga de elaborar este trabajo y podéis contar con él para las dudas que se presenten.

Es nuestro deseo común que este proyecto sea de vuestro interés y que os conduzca a una participación activa. Cualquier duda sobre la forma de participación puede ser consultada con un moderador o un administrador.

Saludos a todos! Esperamos que esta nueva etapa que se abre en Cazatormentas sea de vuestro interés. Vuestra participación es fundamental, como siempre.
Cazatormentas.net: www.cazatormentas.net

Desconectado cazatormentas.net

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
  • Cazatormentas.Net
    • Cazatormentas.Net
Cazatormentas.net: www.cazatormentas.net