Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop

Mammatus

  • Visitante
Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« en: Domingo 09 Mayo 2004 09:39:12 am »
Id poniendo aqui vuestras dudas y consultas, a medida de que vayan apareciendo los temás, de este modo dejamos bloqueadas las lecciones y así no se saturan.

Saludos

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #1 en: Martes 11 Mayo 2004 16:55:45 pm »
Vamos bien, de momento con esto de los menuses no hay problemas, ya tengo ganas de llegar a la chcha, espero poder reducir peso de las fotos sin que queden hechas una mierda como es habitual.

No he podido echarle un ojo al curso antes porque he tenido unos problemillas con mi conexión, espero que ya este solucionado.

Mas, mas. Photomatus.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #2 en: Martes 18 Mayo 2004 16:12:27 pm »
Amigos posiblemente hoy o mañana ya tenga finalizada la leccion 2 del curso, asi que atentos  ;D
sevilla

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #3 en: Martes 18 Mayo 2004 22:20:37 pm »
Buenas.

Pues me estoy leyendo el segundo capitulo del fotochof y me surje una duda, porque importais directamente desde la camara, yo es cuando conecto la camara al ordenador me aparece como un disco extraible, copio y pego en la carpeta de mis fotos y ya esta. ¿Acaso como yo lo hago se pierde calidad?. Tengo Windor XP Pofresional.

Gracias.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Mammatus

  • Visitante
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #4 en: Martes 18 Mayo 2004 22:37:42 pm »
Buenas.

Pues me estoy leyendo el segundo capitulo del fotochof y me surje una duda, porque importais directamente desde la camara, yo es cuando conecto la camara al ordenador me aparece como un disco extraible, copio y pego en la carpeta de mis fotos y ya esta. ¿Acaso como yo lo hago se pierde calidad?. Tengo Windor XP Pofresional.

Gracias.

En absoluto Jose, lo puedes hacer así también, pero, al bajarlas directamente del Photoshop, la única ventaja que tienes es que tu guardas las fotos que quieres, si alguna no te gusta con cerrar la ventana de la foto es suficiente.

Es decir, cuando importas las fotos desde el Photoshop, las tienes todas visibles en la pantalla pero sin guardar en el disco duro.

Saludos

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #5 en: Miércoles 19 Mayo 2004 15:37:55 pm »
Amigos, muchas gracias a todos, por el momento todo claro, desde hace muy poco tengo el Photoshop Elements 2.0 que por lo que compruebo hasta ahora es muy similar al "grandote"  ;D, y entre lo que llevo "trasteado" por mi cuenta y ahora las indicaciones del curso, todo viento en popa, comprensible y asimilado. Seguiré, pués, tras la pista del cursillo y enredando autodidácticamente hablando... (hasta que lo jorobe)  ;D :-*

Saludus.





Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #6 en: Miércoles 19 Mayo 2004 20:08:33 pm »
Interesante hasta ahora el curso  ;)
Una duda: al instalar el chochochop, en este caso el 5.5, se me instaló una especie de complemento llamado Image Ready, puede alguien explicarme para que sirve y si es lo mismo tratar la imagen allí que en el fotochof propiamente dicho ?   :(
Saludos  
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #7 en: Miércoles 19 Mayo 2004 20:27:36 pm »
Hola!! El Image Ready se puede utilizar para trabajos especificos de hacer paginas web, como gifs animados, botones que cambian al pasar el ratón, sectorizar imágenes que luego irian montadas en tablas, etc... Para mi gusto no aporta nada que no pueda hacerse con PS, pero es cuestión de gustos, lo podeis mirar si os surge la tesitura de hacer algo de lo que he comentado..

Saludos
sevilla

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #8 en: Miércoles 19 Mayo 2004 20:42:13 pm »
Citar
Hola!! El Image Ready se puede utilizar para trabajos especificos de hacer paginas web, como gifs animados, botones que cambian al pasar el ratón, sectorizar imágenes que luego irian montadas en tablas, etc... Para mi gusto no aporta nada que no pueda hacerse con PS, pero es cuestión de gustos, lo podeis mirar si os surge la tesitura de hacer algo de lo que he comentado..

Saludos

Vale gracias, la cosa es que se me había instalado en la ventana que aparece al pinchar abrir con en las imágenes de las carpetas:
ya sabes, visor de imagenes, internet explorer, power point, etc
Thanks ;D
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #9 en: Martes 08 Junio 2004 21:12:13 pm »
Bueno antes que nada adelante con el curso, que va viento en popa  ;)
Tengo alguna duda respecto a las resoluciones.
Vamos a ver, Mammatus, totalmente de acuerdo contigo en referencia a que hay que hacer las fotos a la máx. resolución posible para sacarle partido a los mgpixels de la cámara.Puedes recortar a posteriori ampliando así el motivo central, etc.
Ahora bien, en cuanto a la compresión que usemos(calidad) , yo he probado con la Olympus que tengo (la 5060) a hacerlas desde el principio a resolución máx.(2.592x1.944) y compresión mínima, con lo cual las fotos estaban saliendo aprox. con "un peso" de algo más de 3 megas, todo esto en el modo SHQ.
Este fin de semana probé a tirar unas fotos en el modo siguiente, HQ, el cual tiene la misma resolucíón (2592x1944) pero utiliza compresión alta, saliendo las fotos de 1 mega aprox. de tamaño.Y veo en las características de la cámara que luego tengo más opciones como modo SQ1 a 2288x1725 pero compresión baja, con un peso de 2.6 megas, etc.Mi pregunta es : no veo mucha diferencia en cuanto a visualizar estas fotos en el monitor(otra cosa sería a la hora de imprimirlas, supongo) en relación a las de 3 megas, merece la pena perder mayor cantidad de fotos a realizar cuando no parece haber gran diferencia a la vista ?  Y otra cosa, a la hora de bajarlas de tamaño para la web, o para e-mail, si partimos ya de un tamaño excesivo, nos cuesta más que baje "su peso" que si las hacemos por ejemplo a 1 mega ?
Bueno esperando vuestra respuesta saludos y adelante con el curso.
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado bertobgood

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 634
  • TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
    • MeteoTorrelavega
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #10 en: Jueves 10 Junio 2004 12:07:15 pm »
El  imageready no lo despreceis. Si  aprendemos lo de las capas resulta que  hacer animaciones (como la marquesina "Fundacion Bertobgood, abajo) es muy fácil. Pensad que se puede usar para  fotos y para textos . Y si no os hace falta da igual, dominar las capas es la parte del photoshop más interesante.Saludos

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Consultas y dudas acerca del curso de Photoshop
« Respuesta #11 en: Jueves 10 Junio 2004 13:35:38 pm »
Mi pregunta es : no veo mucha diferencia en cuanto a visualizar estas fotos en el monitor(otra cosa sería a la hora de imprimirlas, supongo) en relación a las de 3 megas, merece la pena perder mayor cantidad de fotos a realizar cuando no parece haber gran diferencia a la vista ?  Y otra cosa, a la hora de bajarlas de tamaño para la web, o para e-mail, si partimos ya de un tamaño excesivo, nos cuesta más que baje "su peso" que si las hacemos por ejemplo a 1 mega ?
Bueno esperando vuestra respuesta saludos y adelante con el curso.

Hola Airaz, respectio a tus preguntas, la primera de prder cantidad de fotos por tirarlas a mucha calidad, efectivamente es un problema grave, ya que podemos quedarnos sin fotos en medio de la tormenta de nuestra vida.... Esto debe ser una decision personal, partiendo de la base de que una foto tirada a maxima calidad  si el elemento fotografiado es interesante tendremos en nuestra mano todas las opciones para poder imprimirla en papel, recortar algun elemento interesante, etc.... pero si la hemos tirado a baja resolucion, y luego al verla estamos contentos con el elemento fotografiado, nos limitara las opciones de impresion y recorte, por lo que es posible que nos enfademos bastante con nosotros mismos por no haber explotado las opciones de la camara....

Segun los modelos de camara que tengamos cada uno hemos de poner en balance la cantidad de fotos que pensamos que tiraremos, la capacidad de tarjetas de memoria que tengamos, el interes del elemento fotografiado, las necesidades de recortar esa foto (si es un macro casi seguro recortaremos, si es un arcus, seguramente no!!!), si las pensamos imprimir, etc etc.... en esto como veis no se puede ser dogmático, cada caso requiere una decision ya que cada uno le dara un uso u otro en funcion de multiples factores. Por ejemplo en mi caso soy partidario tambien de tirarlo todo a maxima calidad, pero a veces he tenido que cambiar esto  :)

Sobre la segunda pregunta, no deberias preocuparte demasiado por el tamaño final de las fotos, si es cierto que al ser mayores no se comprimira tanto el tamaño que tiradas a baja resolución, en la practica el programa es muy potente y aun con imagenes muy pesadas puedes bajarle el peso y dejarlo en valores aceptables sea cual sea la resolucion.

Saludos
sevilla