Contra el calor: fresquito. CHAMONIX (más FOTOS)

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Contra el calor: fresquito. CHAMONIX (más FOTOS)
« en: Domingo 06 Julio 2003 23:13:39 pm »
Pues este fue (un cacho de) el viaje de esquí que hicimos en semana santa de este 2003.

Según nos vamos acercando a nuestro destino, los pelos se nos empiezan a poner como escarpias....  ;D ;D ;D Pasando por Grenoble, las montañas del fondo nos ponen de adrenalina hasta las orejas....






Al día siguiente ya estamos en Chamonix..... jare narerrrr, virgen santa......... El Mont Blanc enfrente de nosotros. Menuda barrera de seracs............




Y claro, hay que hacer un poco el mono.....  :D :D :D :D :D :D








Éste soy yo...... el Glaciar del Mont Blanc se desparrama justo detrás de mí.......... fijaros en la masa de bloques de hielo de la ladera.... BRUTAL!!!!!!!!!




Y claro.... la hora del bocata y la birra no la perdonamos así nos corten los dedos.......  ;D ;D ;D ;D Salud.




El Mont Blanc entre las ramas.




Otra vista.... es que no me canso.... Chamonix en el fondo del valle.




Más caña.... mirando hacia Montenvers, por donde apareceremos mañana tras bajar la Vallè Blanche.....




Tampoco vamos a desaprovechar a grabar en vídeo.....




En ese trasto hemos subido... 100 personas y el "conductor".  :P :P :P :P :P :P :P :P




Al bajar, salimos de Chamonix pero las vistas nos hacen parar....









Al día siguiente, volvemos a Chamonix. Para eso hay que madrugar. Estamos alojados a 100 km, y nos levantamos a las 5:30 de la mañana. ¿Por qué? Pues porque queremos bajar el glaciar de la Vallèè Blanche esquiando. Llegamos a las 7 de la mañana y, mientras esperamos a nuestro guía (Didier.... un tío muy majo y que sabía más que los ratones coloraos....), nos entretenemos tomando unos cafés y haciendo unas fotos del valle.....








Con el funicular, llegamos a la Aiguille Du Midi (3.842 m). Las vistas desde arriba mejor que las veis vosotros mismos..... ufffffff......... Dent du Gèant, cara norte de las Grandes Jorasses..... espectáculo puro y duro...... pusilánimes abstenerse.....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Enfrente, tapado por el mar de niebla está Courmayeur (Italia). Nuestra trayectoria será seguir esa "huella" de esquís que se ve y girar a izquierdas, para hacer una especie de 180º de giro amplio por el glaciar.....




Antes de bajar, estas son las vistas desde Aiguille du Midi, Chamonix en el fondo de valle y Suiza justo enfrente....




Antes de eso, tenemos tiempo de disfrutar de las vistas del Mont Blanc....








Todo eso es lo que vamos a bajar esquiando.... que dios nos pille confesaos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D




Un último saludo mío desde delante del Mont Blanc...... Y después, esquís al hombro y arreando........




Ya metidos en faena, el guía nos lleva a un ritmo bastante "salvaje". Cada parada es una maravilla para retomar algo de oxígeno (esquiar por encima de 3000 m. supone un jodido esfuerzo bastante serio..... no paras de jadear..... ta falta aire por todos los sitios.... y si el guía te lleva "rapidito" pues ya ni te cuento.....). Aún así, estamos disfrutando como hace tiempo que no lo hacíamos........




Por fin llegamos al Refugio du Requín, a ¡¡mitad de recorrido!! Y ya estamos destrozaos..... En fin, habrá que aguantar. Por ahora descansamos y disfrutamos de las vistas. La barrera de seracs de enfrente te quita las ganas de tener miedo.....




Justo detrás del Refugio, está la confluencia entre el Glaciar de la Vallee Blanche y el Glaciar Leschaux. Allí llegaremos en menos de una hora......




Bueno, por hoy ya vale, que creo que me he sobrao bastante con el reportaje.....  ;D ;D ;D


Saludetes.

;-P






« Última modificación: Sábado 03 Abril 2004 00:20:11 am por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Contra el calor: fresquito. CHAMONIX
« Respuesta #1 en: Domingo 06 Julio 2003 23:22:41 pm »
Brutales, fantásticas.

Gracias por compartirlas, Pilgrim.

Yo una vez estuve en Chamonix, pero pasé muy rápido, por desgracia y solo estuve un rato en el pueblo, en el fondo del valle. Por si fuera poco, estaba todo tapado por bruma y nubes bajas y no pude distinguir ninguno de los fabulosos cuatromiles.... apenas algún retazo de ladera o algún picacho que se dejaba ver fugazmente entre la niebla.

Veo que vosotros tuvisteis suerte con el tiempo  :D  porque.... vaya transparencia del cielo y vaya vistas.

Más, por favor.... Esa travesía hay que verla completa!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Contra el calor: fresquito. CHAMONIX
« Respuesta #2 en: Lunes 07 Julio 2003 00:21:19 am »
¡Qué bien te lo montas colega!
Te importa seamos pareja de hecho?
Precioso, envidiable.
Saludos...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Contra el calor: fresquito. CHAMONIX
« Respuesta #3 en: Lunes 07 Julio 2003 02:21:07 am »
También los Alpes :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

¿Para cuando nos vas a poner las del Himalaya?   ;D ;D ;)

En serio. Tu sabes montartelo, y sabes vivir macho  ;)
« Última modificación: Lunes 07 Julio 2003 02:21:36 am por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Atlan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re:Contra el calor: fresquito. CHAMONIX
« Respuesta #4 en: Lunes 07 Julio 2003 10:18:49 am »
Joer, muy buenas fotos.. y que envidia. Skiar por chamonix debe ser la leche. Se supone que por donde skiabais no eran pistas de una estación de ski balizadas y todo eso. Mas bien parece fuera de pistas ¿no?

Yo pasé una vez por Chamonix en verano y me quedé  alucinando en colores. No me extraña que el Mont Blanc se llame así porque aunque era pleno verano estaba completamente blanco desde media ladera. Otra cosa que me sorprendió bastante es la baja altura a la que llegan los glaciares. Uno de ellos está a tan solo unos metros de la autopista que va a parar al tunel. :o

Saludos.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Contra el calor: fresquito. CHAMONIX
« Respuesta #5 en: Lunes 07 Julio 2003 11:54:14 am »
Efectivamente, Atlan. En la foto donde se ve nuestro coche, estamos a un kilómetro escaso del final del glaciar del Mont Blanc. La entrada al tunel queda un poco más hacia la derecha de la foto.

Lo del Himalaya habrá que dejarlo para más adelante......  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aprovechando la calorina que está cayendo estos días, seguiré con fotitos blancas, que parece que ayudan a soportar el calor....  :D :D :D :D :D

Tartessos, ¿pareja de hecho? Shhhh, quiyo, no sé, no sé......  ;D ;D ;D


Saludetes.

;-P

« Última modificación: Lunes 07 Julio 2003 11:54:43 am por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

GranNevada

  • Visitante
Re:Contra el calor: fresquito. CHAMONIX
« Respuesta #6 en: Lunes 07 Julio 2003 12:24:44 pm »
Que recuerdos me traen esas MAGNIFICAS fotos . La lástima és que jamás he visto tanta nieve por esas bandas . Lo que pasa es que siempre voy en Septimbre ( hay menos nieve y asi puedo "randonné" mejor  ;D ;D ;D).

Jamás me cansaré de ir a Chamonix .  Ahora mismo estoy mirando el mapas a 3 dimensiones que tengo aqui colgado en la pared y comendome mis uñas de envidia  ;D ;D ;D

Saludos  ;) y DISFRUTA .

PD - Si aún no lo has echo , LO QUE DUDO  ;D , pasa el tunel y vete a Courmayer . ès tan , ó más  , bonita que Chamonix y la Aiguille Noire de Peuterey és toda una pasada . Una de las montañas más bonitas y salvajes que conozco . Pena que no sea alpinista ó escalador para subirla ....................

Chamonix tiene más gente por estas fechas do que en Septiembre ? Sabes ? EnSeptiembre todo és más barato y también más verde  ;D ;D ;D

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Contra el calor: fresquito. CHAMONIX
« Respuesta #7 en: Lunes 07 Julio 2003 16:31:17 pm »
GranNevada: efectivamente, creo que la mejor época para ir a Aleps es septiembre por varias razones: el tiempo aún se mantiene más o menos estable y además la afluencia de gente es muchísimo menor que en julio o agosto (que es una auténtica locura....). Si nir más lejos, el año pasado en septiembre estuvimos 10 días pateando los Dolomitas (Alpes italianos) y era una delicia: tiempo agradable (aunque nos nevo dos días....  :o :o :o) y en los refugios se podía estar porque no había mucha gente...... No os preoucpéis, que las fotos de Dolomitas andan en camino.....

Respecto a nuestro viaje de este año en semana santa, tampoco había mucha gente (sobre todo había..... ESPAÑOLES) porque en Francia no hay vacaciones en semana santa......  :D :D :D :D :D. Sin ir más lejos, en uno de los telesillas de "Los Tres Valles", vamos tan tranquilos mi colega y yo, y de repente oímos a grito pelao en la silla de atrás: "Cuñaaaaooooooooooo...."  ;D ;D ;D ;D Vaya, que en semana santa se habla más español en Alpes que cualquier otro idioma...... Lo bueno de Semana Santa es que, si te respeta el tiempo, la cantidad de nieve aún es muy considerable (incluso este año, que semana santa fue muy tardía....).

Saludetes con nieve primavera.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Contra el calor: fresquito. CHAMONIX (más fotos)
« Respuesta #8 en: Lunes 07 Julio 2003 18:29:07 pm »
Llegados a Montenvers, después del inmenso descenso de la Vallee Blanche, descansamos un poco. LAs vistas son la leche..... Aquí se ve el Dru, referencia en escalada donde las haya........ Y pensar que esto a primeros del siglo XX ya se lo habían escalado...... jarrrrrrrrrrr!!!!!!! Imaginaros el equipo que llevaban entonces....






Unas vistas del final del glaciar de Vallee Blanche. Nosotros hemos bajado por la curva a derechas que describe el glaciar. Justo enfrente, el Galciar Lesschaux..... y lo que se ve es el último cuarto de hora de descenso...... de ahí hasta las tres horas hasta la Aguja de Midi, imaginaros lo que hay por detrás......










Brutal.....




La entrada a la cueva de La Mer de Glacè, debajo de Montenvers..... merece la pena. La transparencia del hielo es la leche..... unos 7 u 8 cm. de profundidad completamente cristalina........ No sé cuántos cientos (o miles) de años llevará este hielo ahí, pero....... vaya caña....... Si parece un cuadro abstracto.....  :o :o :o :o :o






La mano del colega está "literalmente" pegada al hielo......




En las paredes, cuadros de cómo ha evolucionado la cueva (y algún cable que otro para las bombillas....  :D :D :D).




Imrpesionante....




Dos fotos de despedida de los Dru...






Otra imagen de la cascada de hielo del Glaciar del Mont Blanc, a la salida de Chamonix...... Si es que parece que se te viene encima......




Un saludete del colega desde Tignes.....




Y otro saludete mío "levantando" de un giro cerrado.....




Adios desde Tignes............





Saludetes refrescantes.

;-P


« Última modificación: Sábado 03 Abril 2004 00:26:25 am por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Contra el calor: fresquito. CHAMONIX (más FOTOS)
« Respuesta #9 en: Martes 08 Julio 2003 00:23:46 am »
Impresionantes fotos,..Las de Tignes me traen muy buenos recuerdos,...¡¡¡Menudas montañas!!! Son de otra magnitud.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Buenas fotos,buen texto acompañándolas
« Respuesta #10 en: Martes 08 Julio 2003 01:11:38 am »
Pilgrim,tus reportajes fotográficos son una pasada.Como ya dijo alguien anteriormente te tenemos que agradecer que los compartas con nosotros.Pero si muy buenas son las fotos,hay que decir también que las frases con las que las acompañas son muy divertidas y tu lenguaje se agradece mucho por lo ameno y coloquial.Gracias y espero con ganas el próximo reportaje con el inconfundible sello Pilgrim.
« Última modificación: Martes 08 Julio 2003 03:51:03 am por bicacaro »

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Contra el calor: fresquito. CHAMONIX (más FOTOS)
« Respuesta #11 en: Martes 08 Julio 2003 01:42:19 am »
Gracias por tus elogios, Bicacaro...... (y por los elogios de los demás, no os sintáis celosos..... ja ja ja  8) 8) 8) 8) 8)). De verdad que es un placer (lo repito por enésima vez......) poneros las fotos....

Pero sabed que están a punto de venir más cosas.... más fotos... En breve........

 :D :D :D :D :D :D :D


Saludetes.

;-P

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.