Corriente del golfo, gráficas velocidad

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #12 en: Lunes 09 Mayo 2005 11:01:32 am »
Echadle un vistazo a esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/08/ciencia/1115579765.html

Parece que sí.

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #13 en: Lunes 09 Mayo 2005 12:40:53 pm »
Interesante la respuesta del señor Ferreyra,...la conclusión??? no tenemos ni pajolera idea xDDD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

cotazero

  • Visitante
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #14 en: Lunes 09 Mayo 2005 13:29:06 pm »
Interesante la respuesta del señor Ferreyra,...la conclusión??? no tenemos ni pajolera idea xDDD
Eso mismo me he dicho yo.... ;) ::)

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #15 en: Lunes 09 Mayo 2005 19:06:53 pm »
Interesante la respuesta del señor Ferreyra,...la conclusión??? no tenemos ni pajolera idea xDDD
Eso mismo me he dicho yo.... ;) ::)


ahora no lo puedo leer, lo imprimiré y lo leo cuando pueda, pero viendo vuestras respuestas yo me sumo también a esta idea. Poquita idea tenemos, eso si, el tema siempre interesante.

Ya hace dias que veo cada vez mas claramente que las cosas claritas cada dia menos. Como nos despista la naturaleza!  ::)
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #16 en: Lunes 09 Mayo 2005 23:03:23 pm »

Espero que esto aclare algunas de las dudas de sus amigos en el foro.

 

Eduardo Ferreyra

FAEC

 [/i]


 ;D bueno, acabándome de leer todo el texto de señor Ferreira solo me queda ratificar lo dicho. Y es que las dudas quedan resueltas en un rotundo "NO SABEMOS NADA" , y el que crea que sabe pués perfecto, yo lo tengo claro.


Lo he dicho otras veces, y siento repetirme, está muy bien hablar de ciclos, de datos estadísticos, de influencias de todo tipo, de teorias, de PASADO, ( además es muy divertido) pero la meteorologia es un disfrute del presente, a pesar de la sequia, y según mi punto de vista es un poco arriesgado ir con certezas, y con seguridad, como algunos van.


No veo la naturaleza como una máquina engrasada en que todo se puede predecir al detalle. El futuro es ilusorio, uno nunca sabe, aunque algunos insistan en entender la naturaleza hasta el detalle, no es una visión derrotista aunque lo parezca, es todo lo contrario, el ser humano es curioso, quiere entender la realidad, la naturaleza, y es normal, pero la naturaleza es incierta, sorprendente mas bien y seguramente así seguirá.


Algunas veces habrá manipulación, intereses, sensacionalismo, intoxicación, otras no, pero ¿cuantas pruebas hacen falta mas para ver que e misterio no se resuelve así como así? porqué saldran mas teorias, habran mas  estudios y erre que erre.

https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #17 en: Miércoles 11 Mayo 2005 09:35:29 am »
Hola a todos!

Bueno, he encontrado la siguiente noticia en la página de Consumer.

http://www.consumer.es/web/es/ciencia/2005/05/10/141847.php

Habla sobre unas exploraciones realizadas recientemente que demostrarían que se han debilitado la corriente del Golfo

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #18 en: Miércoles 11 Mayo 2005 22:56:30 pm »
Hola a todos!

Bueno, he encontrado la siguiente noticia en la página de Consumer.

http://www.consumer.es/web/es/ciencia/2005/05/10/141847.php

Habla sobre unas exploraciones realizadas recientemente que demostrarían que se han debilitado la corriente del Golfo

Sí, es la misma noticia que está citada hace unos días en el topic sobre el Artico; solo que en este tópic la noticia viene de El Mundo.

Creo que todo esto se pone realmente interesante.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado Seldepajo

  • Sol
  • *
  • 16
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #19 en: Viernes 13 Mayo 2005 18:40:27 pm »
Tres cantos, muy buenas las gráficas, y excelente el árticulo de  el Sr. Ferreyras, aunque no podemos sacar conclusiones de todo ello, No cabe ninguna duda de que La Corriente del Golfo influye en gran medida en el clima de toda Europa y esa disminución de velocidad, pude que nos este enfriando el viejo continente, de hecho este invierno el agua del Atlantico ha estado más fria de lo habitual, y el invierno en Europa ha sido muy frio, por lo tanto creo que la Corriente del Golfo es uno de los factores principales de la regulación del clima Europeo, haber si se sigue estudiando y vigilando este fenomeno.

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #20 en: Viernes 13 Mayo 2005 19:03:47 pm »
A 10 de mayo, la anomalía térmica en el Océano Atlántico continúa, coincidiendo exáctamente con la trayectoria de la Corriente del Golfo. Esto unido a las otras gráficas de velocidad, junto a la noticia publicada en Gran Bretaña sobre el debilitamiento de la Corriente es bastante significativo.

La anomalía:

http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/climo.html

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #21 en: Viernes 13 Mayo 2005 23:29:07 pm »
Hola a tod@s! Pego unas gráficas de la velocidad de la corriente del golfo en la zona de Norteamérica. He escogido fechas aleatorias desde el 2003 hasta la actualidad. La observación depara sorpresas, actualmente la corriente es más débil que en ninguna de las fechas anteriores. También mencionar que parece haberse desplazado algo hacia el sur.  Lástima no tengan gráficas más completas de todo el hemisferio norte para poder sacar más conclusiones. Pues nada, ahí van las gráficas, ¿qué os parecen?





























Salu2




Os pego la última gráfica disponible. El meandro superior de la derecha parece que sigue decadente..y el inferior no parece consolidarse!  :o :o :o :o

No sé cómo lo veis, pero esto empieza a tener mala pinta.. a ver por cómo continúa.

Salu2

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #22 en: Lunes 27 Junio 2005 23:41:11 pm »
La ultima

« Última modificación: Lunes 27 Junio 2005 23:44:37 pm por HielosecO »
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #23 en: Martes 28 Junio 2005 15:16:24 pm »
La ultima



Yo no sé vosotros, pero yo sigo sin saber por dónde va a tirar esto. En la última imagen se observa que el meandro cercano a Norteamérica se ha recuperado bastante, sin embargo el que se dirige a europa sigue bastante pobre.

He recuperado imagenes de años anteriores para poder comparar:

2003


2004


Del análisis de estas imágenes se deduce que la intensidad de la corriente ha bajado considerablemente, sobre todo en el tramo que va hacia Europa.

Una de las cosas que me pregunto es si la intensidad de la corriente cambia con las estaciones. ¿Aumenta en verano? A ver si tengo un rato y analizo las imágenes existentes en el archivo. Sin embargo el periodo almacenado abarca sólo desde el 01/01/2003 con lo cual las conclusiones que se puedan sacar son muy relativas.

Salu2!




Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'