Corriente del golfo, gráficas velocidad

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #48 en: Martes 23 Agosto 2005 00:44:46 am »
Observad en la parte superior derecha (señalado por una elipse blanca)......



.... en una distancia relativamente corta hay una diferencia de mas de 12 grados  :o :o en la temperatura de la superficie del mar...... ahora comparad con el siguiente mapa....

 http://homepage.mac.com/uriarte/gulfstream.html



..la anomalia señalada en el anterior mapa se corresponde con la zona de giro subpolar... pudiera ser que la corriente al debilitarse al llegar a esa zona en cierta manera se parase al encontrarse con alguna corriente de agua menos salina que cortara su progesion ?????

Un dato mas a seguir....   ;)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #49 en: Martes 23 Agosto 2005 01:13:09 am »
Interesantisimo  ;), de donde sacas ese mapa que me gustaria hacer un seguimiento tambien a mi
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #50 en: Miércoles 24 Agosto 2005 03:48:27 am »
A ver si sale esto-...

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #51 en: Miércoles 24 Agosto 2005 08:29:41 am »
Muy currado Hieloseco ;)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #52 en: Miércoles 24 Agosto 2005 15:01:48 pm »
Buenisima esa animacion!!!

Ahi se ve mas claramente el "retroceso" de la corriente del golfo hacia las costas de florida.... De todas formas tendriamos que estar aqui años siguiendolo jejeje.
Elche 86 msnm.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #53 en: Miércoles 24 Agosto 2005 17:32:58 pm »
HIELOSECO ,Marea ,Negubeltz ,Mort ... yo me pregunto una cosa, yo creo que los meteorologos tendran registros de mas años que los tres ultimos años de la evoluciom de la corriente del golfo, si el comportamiento es distinto , esta claro que algo esta pasando , con independencia del giro que puedan tomar los acontecimientos.
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #54 en: Miércoles 24 Agosto 2005 19:18:37 pm »
Ostras pues si que es verdad que retrocede, fijate que yo pensaba que siempre acababa esta corriente en las costas de Europa o del norte de Rusia, y esto a que puede ser debido?
El seguimiento correcto de la corriente es relativamente reciente, asi que seria dificil , en un documental vi como ponian varios torpedos que se movian en la direccion de las corrientes y asi analizaban un seguimiento exhaustivo de ellas.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #55 en: Jueves 25 Agosto 2005 03:42:18 am »
Anomalias del atlantico..

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #56 en: Jueves 25 Agosto 2005 18:10:45 pm »
Que me decis de la posible relación de esa anomalía positiva al oeste de las británicas con la inusual posición del A de las Azores?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #57 en: Jueves 25 Agosto 2005 23:16:57 pm »
Por esa zona es por donde pasa uno de los ramales cálidos de la corriente del golfo rumbo al Ártico, quizás debido a la persistencia del A y a los vientos del N que impulsa hacen de freno a la corriente cálida y hace que se esté acumulando una zona de agua más caliente por todo esa área.

También el A contribuiría a un mayor calentamiento de las aguas, mayor radiacción solar, vientos no muy intensos por su parte central, ya que por el bordes si que tendría una mayor fuerza.

No se, es una posibilidad que se me ocurre. ¿como lo veis vosotros? ::)

Por otra parte, parece que se va restableciendo ligeramente la corriente en lo que va de mes por la pate central, aunque por las costas Norteamericanas cada vez se ve + débil.




Pero sigue sin tener comparación con el caudal que tenía en el 2003. Habrá que seguír su evolución , aunque esto es cosa de muchos años.


Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #58 en: Viernes 26 Agosto 2005 02:51:30 am »
Comparada con la del 2003, por lo menos es un 50% mas debil y si la compararamos con años atras creo que se veria aun mejor
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Corriente del golfo, gráficas velocidad
« Respuesta #59 en: Viernes 26 Agosto 2005 11:23:55 am »
Sin entrar en valoraciones de posible efecto ártico ni nada por el estilo, y dando valor a otras opciones como la del anticiclón quiero plantear una idea:

¿Cuánto tarda la corriente en llegar al ártico? Quiero decir, si la corriente no tarda "mucho", cuestión de pocos meses, en el caso de que se restableciese la corriente de nuevo, los efectos no podrían ser muy apreciables. Pero si tarda más en llegar, aunque vuelva a la "normalidad" (estamos hablando de fenómenos tan complejos que no podemos saber si se trata de algo anormal o no) puede que a corto plazo, esa ausencia de calor haga que se vivan situaciones más frías, aunque sea de manera temporal.

¿Qué os parece?
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)