Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado pask

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • esperando una nueva navidad como la del 62
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3720 en: Martes 09 Septiembre 2008 21:17:58 pm »
Ser tremendista es exagerado, pero podría no estar errada una visión así. Por cierto, siempre se puede ver mi blog tremendista;D


Te ha gustado lo de tremendista, eh!!!!!!!!!  ;D

La corriente del golfo es uno de los mecanismos que evacuan el exceso de calor de los tropicos al polo. Es decir evacua calor del polo caliente al frio. Todo el mundo nos habla de temperatura media global y ya perdemos la perspectiva. Aún sin efecto invernadero el trópico estaría mucho más caliente que hoy y el polo mucho más frio si no hubiese intercambio de calor.

Al menos yo veo esto con lógica, una alta actividad solar en las últimas decadas ha introducido más calor en los tropicos del normal, obviamente este calor terminará llegando al polo. Es obvio que el polo se ha calentado en mayor medida, lo que no deja de ser coherente y lógico ya que el trópico ocupa mayor superficie que el polo. Lo que quiere decir que se concentra el calor.

Por otra parte los estudios de los nucleos de hielo nos hablan de cambios bruscos y ciclicos en la temperatura de Groenlandia, y hay documentado un cambio brusco en la temperatura del mediterraeno no se si era del orden de 10º en el pasado. Se ha inferido a traves de los datos que la corriente del golfo en las fases glaciares no tiene el mismo recorrido.

Todo esto nos habla de cambios en los flujos de calor en el planeta obedeciendo a factores naturales, no hay que ser catastrofistas. La corriente puede debilitarse, llegar una pequeña edad de hielo (que la humanidad ya ha superado una no hace tanto), variar su rumbo etc. Pero lo que los datos también nos dicen por ahora es que las glaciaciones (que si sería una catastrofe) llegan poco a poco. El supuesto calentamiento global, predicho por los nuevos rappeles, usease los modelos irreales no parece que vaya a llegar  ::) será porque las premisas de partida son falsas.

En fin, que ocurra lo que ocurra será por causas naturales cuyo control escapa a la humanidad, no creo que llevarse las manos a la cabeza sea la mejor actitud en plan tremendista  ;)

Es cierto que hay fenomenos energéticos de dimensiones catastroficas: Tsunamis, volcanes, terremotos, huracanes. Pero esto no es lo mismo. Vamos a calmarnos un poco todos. Y como bien dice Netanyahu quien quiera hablar de Mayas que lo haga en el sitio adecuado. Nos espera un invierno interesante por delante resulta que hay un afloramiento de aguas a unos 12º en la costa norteamericana rodeado de aguas a más de 17º.  :cold: por lo visto coincide con una zona de una anomalía negativa superior a tres grados

Mor para los más verdecillos en estos temas, que repercusiones crees que pueda tener el afloramiento de aguas a unos 12º en la costa norteameriana, paea le invierno en la peninsula ibérica???? ???

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3721 en: Martes 09 Septiembre 2008 21:33:16 pm »
A ver Mor, que la corriente discurra por cauces naturales lo veo,

lo que no veo tan claro es que atmosféricamente todo sea natural,
está claro que los anticiclones continentales los tenemos, por el calentamiento terrestre, ¿pero cuanto de ese calentamiento es natural? (tenemos carreteras, ciudades, industrias,...)

yo el año pasado ví como el anticiclon americano se posicionaba al NW de alaska, provocando un incremento de deshielo por esa zona, lo que provocó que la banquisa redujera, también el anticiclón asiático estuvo alto, ¿pero es todo natural?
entiendo que la circulación general configure la posición de estos anticiclones, para mí es el mínimo solar lo que provoca que suban más en latitud, en vez de moverse en latitud, esa naturalidad la entiendo,
pero no estoy seguro de si "la cantidad de calor" o "el ciclo de calor" es natural (también emitimos mucha energía e forma de ondas)

también discrepo con lo del calentamiento de los polos, no tiene porque calentarse por superficie: la dinámica terrestre se encarga de configurar la atmósfera según densidades, el frío se seguirá configurado en los polos,
creo que el mayor efecto físico sobre la atmósfera de un calentamiento de los polos es un "engorde" de la troposfera ecuatorial y una disminución de la polar,

el sistema terrestre, además de termodinamicamete también se tiene que equilibrar gravitacionalmente, y quizás con mayor importancia (y la atmósfera también pesa)




Tan fantasioso como las interpretacion de las supuestas "Profecías Mayas" es la idea de que haber expulsado a la atmósfera la mitad del carbono acumulado en 300 millones de años, no afecta ni afectará al clima de la Tierra.

Parece que uno tiene que repetirlo una y otra vez, el 22, mejor dicho, el 21 de diciembre de 2012 se produce el solsticio de invierno para el hemisferio Norte, también coincide con el fin de la orbitación terretre propia del ciclo interglacial de los cálculos hechos por Milutin Milankovitch.
Por tercera vez enlazo el trabajo de Antón al respecto y evidentemente lo voy a poner en mis favoritos, para que se repita cuantas veces sea necesario. Ese día no va a pasar nada, nada de nada, todo será igual. Un sábado más (y si me cuido y sigo trabajando bien, estaré enseñando en algún curso de doctorando de mi universidad local) Pero lo más seguro es que en los próximos meses y años los vientos alisos sigan cambiando (como ahora sucede) y los procesos que hoy estamos observando como meramente parciales y aislados, finalmente se afiancen y por fin, definitivamente, veamos una variación bien determinable de la corriente del golfo (si es que no se da antes por acción del Calentamiento Global antropogénico) Nadie niega que los cambios climáticos sean procesos naturales, pero hombre, que la humanidad se ha cargado al planeta entero y eso se ve a simple vista!


¿¿¿???? ¿que tiene que ver lo que dices con mi mensaje? ¿y con la corriente?

me parece muy bien que tengas las ideas claras,
yo también me he planteado ese punto de vista, de las toneladas de carbono, pero al final o me acaban de cuadrar los cálculos,
si, hemos liberado mucho carbono, pero es que en otras épocas estaba también libre, pero es que curiosamente a esos periodos le llamamos óptimos climáticos y no calentamiento global biológico catastrófico,
por otra parte también está bien tu seguridad en afirmar que el cambio de patronaje de vientos es causa del calentamiento antrópogénico y no por causas "naturales"  (que no normales) como el mínimo solar,

Y coincido con que vemos los procesos aislados, por eso está los informes del ipcc, por que si se analiza todo como un conjunto no se saca esas conclusiones,

por ejemplo: ¿se ha tenido en cuenta la perdida de atmósfera por efecto del calentamiento?
(tiene que haber más gas que pierda la atracción gravitacional y escape)

( y si en esos días del 2012 pasa algo raro: ¿te comerás todas tus palabras? )



Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3722 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 06:05:07 am »
A ver Mor, que la corriente discurra por cauces naturales lo veo,

lo que no veo tan claro es que atmosféricamente todo sea natural,
está claro que los anticiclones continentales los tenemos, por el calentamiento terrestre, ¿pero cuanto de ese calentamiento es natural? (tenemos carreteras, ciudades, industrias,...)

yo el año pasado ví como el anticiclon americano se posicionaba al NW de alaska, provocando un incremento de deshielo por esa zona, lo que provocó que la banquisa redujera, también el anticiclón asiático estuvo alto, ¿pero es todo natural?
entiendo que la circulación general configure la posición de estos anticiclones, para mí es el mínimo solar lo que provoca que suban más en latitud, en vez de moverse en latitud, esa naturalidad la entiendo,
pero no estoy seguro de si "la cantidad de calor" o "el ciclo de calor" es natural (también emitimos mucha energía e forma de ondas)

también discrepo con lo del calentamiento de los polos, no tiene porque calentarse por superficie: la dinámica terrestre se encarga de configurar la atmósfera según densidades, el frío se seguirá configurado en los polos,
creo que el mayor efecto físico sobre la atmósfera de un calentamiento de los polos es un "engorde" de la troposfera ecuatorial y una disminución de la polar,

el sistema terrestre, además de termodinamicamete también se tiene que equilibrar gravitacionalmente, y quizás con mayor importancia (y la atmósfera también pesa)




Tan fantasioso como las interpretacion de las supuestas "Profecías Mayas" es la idea de que haber expulsado a la atmósfera la mitad del carbono acumulado en 300 millones de años, no afecta ni afectará al clima de la Tierra.

Parece que uno tiene que repetirlo una y otra vez, el 22, mejor dicho, el 21 de diciembre de 2012 se produce el solsticio de invierno para el hemisferio Norte, también coincide con el fin de la orbitación terretre propia del ciclo interglacial de los cálculos hechos por Milutin Milankovitch.
Por tercera vez enlazo el trabajo de Antón al respecto y evidentemente lo voy a poner en mis favoritos, para que se repita cuantas veces sea necesario. Ese día no va a pasar nada, nada de nada, todo será igual. Un sábado más (y si me cuido y sigo trabajando bien, estaré enseñando en algún curso de doctorando de mi universidad local) Pero lo más seguro es que en los próximos meses y años los vientos alisos sigan cambiando (como ahora sucede) y los procesos que hoy estamos observando como meramente parciales y aislados, finalmente se afiancen y por fin, definitivamente, veamos una variación bien determinable de la corriente del golfo (si es que no se da antes por acción del Calentamiento Global antropogénico) Nadie niega que los cambios climáticos sean procesos naturales, pero hombre, que la humanidad se ha cargado al planeta entero y eso se ve a simple vista!


¿¿¿???? ¿que tiene que ver lo que dices con mi mensaje? ¿y con la corriente?

me parece muy bien que tengas las ideas claras,
yo también me he planteado ese punto de vista, de las toneladas de carbono, pero al final o me acaban de cuadrar los cálculos,
si, hemos liberado mucho carbono, pero es que en otras épocas estaba también libre, pero es que curiosamente a esos periodos le llamamos óptimos climáticos y no calentamiento global biológico catastrófico,
por otra parte también está bien tu seguridad en afirmar que el cambio de patronaje de vientos es causa del calentamiento antrópogénico y no por causas "naturales"  (que no normales) como el mínimo solar,

Y coincido con que vemos los procesos aislados, por eso está los informes del ipcc, por que si se analiza todo como un conjunto no se saca esas conclusiones,

por ejemplo: ¿se ha tenido en cuenta la perdida de atmósfera por efecto del calentamiento?
(tiene que haber más gas que pierda la atracción gravitacional y escape)

( y si en esos días del 2012 pasa algo raro: ¿te comerás todas tus palabras? )



Dudo mucho que me coma mis palabras con respecto al 2012. Con respecto al carbono, es cierto que hubo periodos de mayor dióxido presente en la atmósfera... pero fueron procesos de cientos de miles de años, no un expulsar todo los depósitos de carbono en tan solo 50 años, eso es cambiar muy  a lo bruto el sistema climático y ya estamos sintiendo los efectos.


El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3723 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 06:07:17 am »
Perdón, me salió un poco mal el post anterior, decía: Dudo mucho que me coma mis palabras con respecto al 2012. Con respecto al carbono, es cierto que hubo periodos de mayor dióxido presente en la atmósfera... pero fueron procesos de cientos de miles de años, no un expulsar todo los depósitos de carbono en tan solo 50 años, eso es cambiar muy  a lo bruto el sistema climático y ya estamos sintiendo los :'( efectos.
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado Turboleta

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3724 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 07:32:39 am »
Perdón, me salió un poco mal el post anterior, decía: Dudo mucho que me coma mis palabras con respecto al 2012. Con respecto al carbono, es cierto que hubo periodos de mayor dióxido presente en la atmósfera... pero fueron procesos de cientos de miles de años, no un expulsar todo los depósitos de carbono en tan solo 50 años, eso es cambiar muy  a lo bruto el sistema climático y ya estamos sintiendo los :'( efectos.

Me parece un error considerar que todos los depósitos de carbono sean única y exclusivamente los combustibles fósiles. No olvidemos que existen una gran variedad de rocas en las que el carbono está presente en mayor o menor medida en su composición química, como las calizas, las margas, etc. Hay que tener en cuenta que los combustibles fósiles representan un ínfimo porcentaje de la litosfera. Asimismo, comparar los millones de toneladas de C presentes en todas las reservas de combustibles fósiles con los almacenados en todas rocas carbonatadas del planeta es como comparar la cabeza de un alfiler con el Sol  :crazy: . Ahora un pequeño ejercicio de imaginación, tratad de imaginar los millones de kilómetros cúbicos de rocas carbonatadas presentes en todo el planeta (no solo en superficie, sino también en profundidad) y si aún os queda imaginación pensad en todos los millones de toneladas de C que almacenan... :o . Por ello no podemos afirmar que hemos liberado todo el C almacenado en los últimos 300 millones de años.

Un saludo.
Teruel, 912 msnm

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3725 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 21:29:35 pm »
Para Pask: El afloramiento es una curiosidad que otros años en los que he estado observando no he visto por estas fechas. Pretender saber el impacto que un hecho aislado y local puede tener sobre el resto del sistema es simplemente una locura, y menos sin comprender el mecanismo que ha provocado que ese afloramiento surga.

No te dejes engañar por tanto modelo y tanto informe ipcc. La realidad es que no tenemos ni idea de como funcionan las cosas, así que menos podemos saber lo que va a suceder.

El_Cabalista: comparado con el Co2 diluido en los oceanos, el atmosférico es un chiste  ::)

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado eldans

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3726 en: Jueves 11 Septiembre 2008 02:59:48 am »
. Desde ese punto de vista el debilitamiento de la corriente del golfo es un proceso natural, previo y parte de un cambio orbital (22 de diciembre de 2012) Pero al proceso natural se le ha agregado la emisión de CO2 y la deforestación antropogénica, lo cual aumentaría los extremos del proceso, además de acelerarlo.


¿Que dices que pasa el 22.12.2012? No lo he entendido

En el calendario Maya, ese dia se produce un gran cambio, creo que era el alineamiento de varias cosas en el espacio que alterarian algunas cosas en la tierra, alguien entendido en el tema te podra informar mejor

Ala, maños...!

Me gustaríaa aportar algún comentario con más enjundia, pero vamos, después de páginas y páginas de post de cierto nivelazo me salís con profecías mayas (que, por cierto no, hicieron)
Zaragoza

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3727 en: Viernes 12 Septiembre 2008 12:35:27 pm »
Perdón, me salió un poco mal el post anterior, decía: Dudo mucho que me coma mis palabras con respecto al 2012. Con respecto al carbono, es cierto que hubo periodos de mayor dióxido presente en la atmósfera... pero fueron procesos de cientos de miles de años, no un expulsar todo los depósitos de carbono en tan solo 50 años, eso es cambiar muy  a lo bruto el sistema climático y ya estamos sintiendo los :'( efectos.

De acordo!  :-\
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3728 en: Viernes 12 Septiembre 2008 16:17:01 pm »
Perdón, me salió un poco mal el post anterior, decía: Dudo mucho que me coma mis palabras con respecto al 2012. Con respecto al carbono, es cierto que hubo periodos de mayor dióxido presente en la atmósfera... pero fueron procesos de cientos de miles de años, no un expulsar todo los depósitos de carbono en tan solo 50 años, eso es cambiar muy  a lo bruto el sistema climático y ya estamos sintiendo los :'( efectos.

Me parece un error considerar que todos los depósitos de carbono sean única y exclusivamente los combustibles fósiles. No olvidemos que existen una gran variedad de rocas en las que el carbono está presente en mayor o menor medida en su composición química, como las calizas, las margas, etc. Hay que tener en cuenta que los combustibles fósiles representan un ínfimo porcentaje de la litosfera. Asimismo, comparar los millones de toneladas de C presentes en todas las reservas de combustibles fósiles con los almacenados en todas rocas carbonatadas del planeta es como comparar la cabeza de un alfiler con el Sol  :crazy: . Ahora un pequeño ejercicio de imaginación, tratad de imaginar los millones de kilómetros cúbicos de rocas carbonatadas presentes en todo el planeta (no solo en superficie, sino también en profundidad) y si aún os queda imaginación pensad en todos los millones de toneladas de C que almacenan... :o . Por ello no podemos afirmar que hemos liberado todo el C almacenado en los últimos 300 millones de años.

Un saludo.



Es obvio que si nos referimos al clima y a los últimos 300 millones de años, nos referimos al ciclo de carbono vinculado; no a las piedras carbonatadas, que se formaron mayoritariamente en otro eon y bajo otros procesos no vinculados con la atmósfera.

Por otra parte, reniego rotundamente de las profecías, son una forma de filosofía fatalista que sigue enquistada en nuestra psique colectiva. Nos envía el peligroso mensaje de "No hagas nada porque ya no hay nada que puedas hacer, no eres dueño de tu destino, sigue viviendo como vives hasta ahora..." y es justo ese tipo de mensaje tan anticientífico e irracional el que nos está llevando a lo que en este topic se estudia desde hace tres años.

Miren el siguiente informe, que expone datos científicos interesantes, es
La desaparición del Artico es la antesala del fin


Lamentablemente el científico que se menciona en el artículo recurre a ese quiste cultural. POr favor, este topic se trata de un tema específico, no nos desviemos del tema. Lo rescatable del artículo enlazado es que es claro que los datos disponibles permiten calcular un aceleramiento en el derretimiento de los glaciares de Groenlandia, lo cual puede efectivamente desviar la corriente del golfo, llevándola a latitudes más bajas, lo cual acentuaría los fenómenos que ya se están observando: Inviernos fuertes en Europa ( hasta el triple de intensos al del 2005) y temporadas ciclónicas caribeñas intensas ( hasta el triple de la del año 2008) Aclaro que las proporciones que expongo son producto de estimaciones genéricas y no producto de cálculo detallado alguno. Como mi visión es sistémica, aplico las proporciones de aumento de los derretimientos de glaciares a la potenciación de los fenómenos climáticos en general. Una estimación que no es exacta, pero que tampoco puede estar tan errada.

El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3729 en: Viernes 12 Septiembre 2008 20:42:37 pm »

Por otra parte, reniego rotundamente de las profecías, son una forma de filosofía fatalista que sigue enquistada en nuestra psique colectiva. Nos envía el peligroso mensaje de "No hagas nada porque ya no hay nada que puedas hacer, no eres dueño de tu destino, sigue viviendo como vives hasta ahora..." y es justo ese tipo de mensaje tan anticientífico e irracional el que nos está llevando a lo que en este topic se estudia desde hace tres años.

Miren el siguiente informe, que expone datos científicos interesantes, es
La desaparición del Artico es la antesala del fin


Lamentablemente el científico que se menciona en el artículo recurre a ese quiste cultural. POr favor, este topic se trata de un tema específico, no nos desviemos del tema. Lo rescatable del artículo enlazado es que es claro que los datos disponibles permiten calcular un aceleramiento en el derretimiento de los glaciares de Groenlandia, lo cual puede

Pero por favor, (lo siento, pero la respuesta roza la hipocresía de las palabras, aún con las matizaciones),

o sea que "el cielo va a explotar por el metano y el azufre (¿pero el oxigeno no ha sido consumido ya por el hombre?, ¿como explotará?), como dice la biblia, y ...."

"Si se sigue debilitando la capa de ozono, que es nuestra reserva natural de oxígeno debido al consumo masivo por parte de los MCI, se escapará el metano haciendo que los gases que están a medio combustionar comprimidos en la atmósfera se hagan mas volátiles aun y la fuerza del sol podría encenderlos”.

"También alerto que en el 2012 el sol llegara a su punto máximo de energía liberada (ver gráfica de la NASA adjunta), y que esto puede encender el azufre comprimido en la atmósfera si se sigue debilitando la capa de ozono, lo cual según el estudioso coincide en los tiempos que predicen las profecías Bíblicas, las profecías mayas y el Código Secreto. "

¿pero que hay de rescatable de este artículo?

¿el calculo de la combustión de los coches?
¡ pero después de leerlo te fías de los datos que pueda aportar este tipo !

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3730 en: Sábado 13 Septiembre 2008 06:08:20 am »

Por otra parte, reniego rotundamente de las profecías, son una forma de filosofía fatalista que sigue enquistada en nuestra psique colectiva. Nos envía el peligroso mensaje de "No hagas nada porque ya no hay nada que puedas hacer, no eres dueño de tu destino, sigue viviendo como vives hasta ahora..." y es justo ese tipo de mensaje tan anticientífico e irracional el que nos está llevando a lo que en este topic se estudia desde hace tres años.

Miren el siguiente informe, que expone datos científicos interesantes, es
La desaparición del Artico es la antesala del fin


Lamentablemente el científico que se menciona en el artículo recurre a ese quiste cultural. POr favor, este topic se trata de un tema específico, no nos desviemos del tema. Lo rescatable del artículo enlazado es que es claro que los datos disponibles permiten calcular un aceleramiento en el derretimiento de los glaciares de Groenlandia, lo cual puede

Pero por favor, (lo siento, pero la respuesta roza la hipocresía de las palabras, aún con las matizaciones),

o sea que "el cielo va a explotar por el metano y el azufre (¿pero el oxigeno no ha sido consumido ya por el hombre?, ¿como explotará?), como dice la biblia, y ...."

"Si se sigue debilitando la capa de ozono, que es nuestra reserva natural de oxígeno debido al consumo masivo por parte de los MCI, se escapará el metano haciendo que los gases que están a medio combustionar comprimidos en la atmósfera se hagan mas volátiles aun y la fuerza del sol podría encenderlos”.

"También alerto que en el 2012 el sol llegara a su punto máximo de energía liberada (ver gráfica de la NASA adjunta), y que esto puede encender el azufre comprimido en la atmósfera si se sigue debilitando la capa de ozono, lo cual según el estudioso coincide en los tiempos que predicen las profecías Bíblicas, las profecías mayas y el Código Secreto. "

¿pero que hay de rescatable de este artículo?

¿el calculo de la combustión de los coches?
¡ pero después de leerlo te fías de los datos que pueda aportar este tipo !



Estoy totalmente de acuerdo, el artículo es totalmente despreciable, de hecho dejé un comentario calificandolo de "antiecológico". Que triste, me falló ecoportal, hasta ahora era cuidadoso en los artículos, pero con este se fue al basurero. En fin, es de esperar que mejoren o quiten ese artículo absurdo.

De todas maneras, sobre el metano, no nos olvidemos de las turberas de siberia, al respecto un memorable artículo que ya lleva sus años y que menciona justo la cuestión de las tuberas siberianas.
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3731 en: Domingo 14 Septiembre 2008 13:49:35 pm »
El titulo del topic es alerta, despues del tiempo que ha pasado desde que se inicio el topic segimos en alerta?(modo ironico)



Pd.Perdonarme el off topic
« Última modificación: Domingo 14 Septiembre 2008 18:27:15 pm por Hiperiòn. »
Que malas son las prenociones