Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3816 en: Martes 24 Febrero 2009 22:44:43 pm »
Si, tiene toda la pinta de que la franja de latitud 35 tiene un movimiento este-oeste, provocado seguramente por el giro subtropical de la propia corriente.
Luego parece que se une, como dices tu SUDOKU, en la zona comentada.
Otra cosa que llama la atención, es la cantidad de manchas blancas que hay en general en la imagen, y con el paso de la animación van desapareciendo, quedando las mismas más cercanas a la propia corriente. Me refiero a la animación de marzo del año pasado a febrero de este.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3817 en: Miércoles 11 Marzo 2009 22:25:14 pm »
En menos de un mes parece que en el paralelo 45, latitud 40, le cuesta avanzar. No está tan definido el recorrido y tiene ciertos cortes.
Villanueva del Pardillo
Madrid


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3819 en: Jueves 19 Marzo 2009 00:20:02 am »
http://www.mundo-geo.es/ciencia/la-corriente-de-agulhas-puede-influir-en-el-clima-de-europa
http://www.plataformasinc.es/index.php/Reportajes/La-corriente-de-Agulhas-puede-influir-en-el-clima-en-Europa

me parece curioso que remarquen lo del IPCC,
y que en uno la investigadora aparezca como María Jesús Delgado y en otro como Gema Martínez-Méndez, (mª Jesús es la periodista que redactó la 2ª noticia enlazada, ¡en el primer enlace ya empieza la desinformación!)

un reconocimiento que sin duda merece la Doctora Martínez Mendez (2008 AGU Fall Meeting Outstanding Student Papel Award ) :aplause:

La corriente de Agulhas puede influir en el clima en Europa (UAB)
« Última modificación: Jueves 19 Marzo 2009 00:22:45 am por _00_ »

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3820 en: Jueves 19 Marzo 2009 10:44:29 am »
"Cuando el clima global empezaba a calentarse al final de los periodos fríos, la Corriente de Agulhas se volvía inicialmente más fuerte para ser debilitada posteriormente de manera brusca, logrando niveles de vigor similares a los actuales."

¿esto quiere decir que actualmente la corriente de Agulhas esta muy fuerte o que se ha debilitado de forma brusca? no lo tengo claro ???
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"


Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3822 en: Lunes 30 Marzo 2009 17:21:43 pm »
Y por comentar..................alguien ve algo significtivo entre estas dos imagenes? Puede que ese alguien que si lo vea, se pregunte cosas como el impacto real de la acción solar sobre el clima, los mares, sobre el impacto de los propios mares sobre la atomosfera, etc  ::)





Y ya puestos, no me quiero ni preguntar si la aparente debilidad de la corriente termohalina de los últimos años ha tenido algo que ver en todo esto, si ya se va a recuperar, o sobre que es causa y que efecto de que.

Tantas preguntas y tan pocas preguntas mirando dos simples imagenes.  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3823 en: Lunes 30 Marzo 2009 20:35:33 pm »
Un par de links:
Weakening of Denmark Strait Overflow as a Consequence of Arctic Ocean Warming

Las aguas frías profundas de Atlántico Norte vuelven a la vida

Lo que veo un poco limitadas son las causas que le dan
Citar
Sugieren que una inversión o tapadera del agua dulce más fresca - exportación masiva del hielo marino de la cuenca ártica a lo largo de ambos lados de Groenlandia durante el verano anterior - haya facilitado la congelación de partes de los mares del Labrador y de los mares de Irminger. Consecuentemente,  el aire frío de de origen continental que soplaba sobre la región no ha sido calentado por el océano relativamente cálido cuando alcanzaba las áreas de convección. La diferencia de temperatura entre el aire y el agua produjo una transferencia masiva del calor del océano a la atmósfera, aprovisionando  así de combustible la convección.

se olvidan completamente del sol,
¡y eso que la última "buena convección" fue en 1994, mínimo solar también!
(se nota que son "aguagrafos" ;D)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3824 en: Lunes 30 Marzo 2009 23:03:49 pm »
Y por comentar..................alguien ve algo significtivo entre estas dos imagenes? Puede que ese alguien que si lo vea, se pregunte cosas como el impacto real de la acción solar sobre el clima, los mares, sobre el impacto de los propios mares sobre la atomosfera, etc  ::)





Y ya puestos, no me quiero ni preguntar si la aparente debilidad de la corriente termohalina de los últimos años ha tenido algo que ver en todo esto, si ya se va a recuperar, o sobre que es causa y que efecto de que.

Tantas preguntas y tan pocas preguntas mirando dos simples imagenes.  ;D

Hombre, se aprecia que en el mapa de anomalias de este año y como norma general se ve que las aguas de los oceanos estan mas frias, pero lo que realmente me llama poderosamente la atencion la anomalia que hay en los alrededores del Golfo de Mexico .. :o ::) :cold:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3825 en: Martes 31 Marzo 2009 19:16:05 pm »
Y la falta de hielo en el Este Canadiense y el este ruso, practicamente ha desaparecido de esas zonas  ???
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3826 en: Martes 31 Marzo 2009 20:49:57 pm »
Y la falta de hielo en el Este Canadiense y el este ruso, practicamente ha desaparecido de esas zonas  ???

es un error

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3827 en: Martes 31 Marzo 2009 23:20:07 pm »
Hombre, se aprecia que en el mapa de anomalias de este año y como norma general se ve que las aguas de los oceanos estan mas frias, pero lo que realmente me llama poderosamente la atencion la anomalia que hay en los alrededores del Golfo de Mexico .. :o ::) :cold:

Yo destacaría también, por su importancia a nivel global, una ENSO en fase negativa (Niña) y una PDO claramente negativa.