Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3852 en: Domingo 28 Junio 2009 15:06:49 pm »
Pues tampoco es por nada, pero si te gusta la climatología sería recomendable que te apliques con el ingles  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3853 en: Domingo 28 Junio 2009 21:23:09 pm »
Pues tampoco es por nada, pero si te gusta la climatología sería recomendable que te apliques con el ingles  ;)

Buenas.
Aunque no sea el sentido que se quiera dar, da la sensación de que el que no sabe inglés es tonto.
Y sin que nadie se sienta aludido, a lo mejor muchos saben inglés, pero español poco, dado que se ven burradas impresionantes, a nivel acentos y otras faltas.

Y ya que comento algo, decir que últimamente la corriente está un poco loca alrededor de la latitud 40. En las últimas semanas la sensación es que no va muy recta, da muchas vueltas, y con algún corte que con el tiempo vuelve a recuperarse.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3854 en: Domingo 28 Junio 2009 21:59:02 pm »
Pues tampoco es por nada, pero si te gusta la climatología sería recomendable que te apliques con el ingles  ;)

Buenas.
Aunque no sea el sentido que se quiera dar, da la sensación de que el que no sabe inglés es tonto.
Y sin que nadie se sienta aludido, a lo mejor muchos saben inglés, pero español poco, dado que se ven burradas impresionantes, a nivel acentos y otras faltas.

Y ya que comento algo, decir que últimamente la corriente está un poco loca alrededor de la latitud 40. En las últimas semanas la sensación es que no va muy recta, da muchas vueltas, y con algún corte que con el tiempo vuelve a recuperarse.

Me parece perfecto, pero lo que tampoco se puede es ir por la vida quejandose de que no se entiende algo porque esta en ingles. Creo que cuando a uno le interesa algo hay que esforzarse y no esperar que se lo den todo máscado a la boca, de ahí mi recomendación  ::)

PD: Con los acentos me siento aludido  ::) es cosa del bilingüismo, gracias a dios el euskera no tiene  ;D
« Última modificación: Domingo 28 Junio 2009 22:01:16 pm por Môr Cylch »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3855 en: Domingo 28 Junio 2009 22:23:18 pm »
Pues tampoco es por nada, pero si te gusta la climatología sería recomendable que te apliques con el ingles  ;)

Buenas.
Aunque no sea el sentido que se quiera dar, da la sensación de que el que no sabe inglés es tonto.
Y sin que nadie se sienta aludido, a lo mejor muchos saben inglés, pero español poco, dado que se ven burradas impresionantes, a nivel acentos y otras faltas.

Y ya que comento algo, decir que últimamente la corriente está un poco loca alrededor de la latitud 40. En las últimas semanas la sensación es que no va muy recta, da muchas vueltas, y con algún corte que con el tiempo vuelve a recuperarse.

Me parece perfecto, pero lo que tampoco se puede es ir por la vida quejandose de que no se entiende algo porque esta en ingles. Creo que cuando a uno le interesa algo hay que esforzarse y no esperar que se lo den todo máscado a la boca, de ahí mi recomendación  ::)

PD: Con los acentos me siento aludido  ::) es cosa del bilingüismo, gracias a dios el euskera no tiene  ;D

Casualmente no lo decía por tí, dado que, aunque no todos, si pones. Yo también peco en alguno. Pero en general lo decía por la cantidad de burradas que se ven, más que a los acentos.
Y tienes razón con lo de currarse lo que a uno le interesa. Yo de inglés voy corto, pero sí traduzco cosas que pone la gente.
Aunque pienso que ser aficionado a la climatología no tiene que ver con saber idiomas. Yo mismo después de 20 años no he tenido problemas.

Por cierto, mirando mapas, he comprobado que el año 2007 se asemejó bastante la corriente con este año.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3856 en: Jueves 02 Julio 2009 17:57:23 pm »
jeje hombre, yo no entiendo mucho de ingles pero para eso estan los traductores, pero lo que yo me quejaba realmente es que las 3 paginas me salen exactamente iguales y no me aportan absolutamente nada, nose si habra que registrarse o que jajaja

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3857 en: Viernes 03 Julio 2009 00:49:58 am »
jeje hombre, yo no entiendo mucho de ingles pero para eso estan los traductores, pero lo que yo me quejaba realmente es que las 3 paginas me salen exactamente iguales y no me aportan absolutamente nada, nose si habra que registrarse o que jajaja

Vaya, creo que los enlaces que puse dejan de funcionar al cabo de un tiempo...  :'(
Stability of the overflow across the Greenland-Scotland Ridge since 1948
http://iopscience.iop.org/1755-1315/6/3/032017/pdf?ejredirect=.iopscience
Bipolar Atlantic thermohaline circulation - BIAC IPY cluster # 23
http://iopscience.iop.org/1755-1315/6/3/032023/pdf?ejredirect=.iopscience

Y más: http://www.iop.org/EJ/toc/1755-1315/6/3

A ver si estos se mantienen:
http://www.iop.org/EJ/article/1755-1315/6/3/032017/ees9_6_032017.pdf
http://www.iop.org/EJ/article/1755-1315/6/3/032023/ees9_6_032023.pdf


De todas formas, el tercer link del otro mensaje, sigue funcionando y lleva al  listado de presentaciones,  , pulsar en el pdf de la presentación que interese y ya está.

Un saludo.
« Última modificación: Viernes 03 Julio 2009 00:59:59 am por diablo »

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3858 en: Viernes 03 Julio 2009 15:54:52 pm »
Me perdí con el viento..

¿ Como afecta el viento a una corriente que vaya desde europa hasta sudafrica a 4000m de profundidad?
En superficie si será el viento el que 'dirija' las corrientes.
Pero bajo la superficie...

Que la componente salina sea un 20% parece ser poco..
pero puede ser la diferencia entre que la corriente llegue a Noruega, o coja el desvío hadcia Canarias.

Nadie ha dicho que la corriente se vaya a parar. Lo que se ha dicho es que la salinidad o baja salinidad del artico haría de freno, cambiando la direccion de la corriente, no parandola.

Que la corriente del golfo girase un 20% mas al sur.. pues significaría que TODA europa se quedaría con los inviernos  y las temperaturas de Canadá.

El viento es un conductor habil.. pero el viento no hace al agua csubir cuestas.. que es el equivalente a los cambios de la salinidad..



« Última modificación: Viernes 03 Julio 2009 16:03:03 pm por Sondebueu »
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3859 en: Viernes 03 Julio 2009 20:45:58 pm »
el viento es el que mueve la masa superficial caliente a latitudes mas septentrionales, allí se enfría y se hunde,
por otra parte, el agua desplazada por el viento tienen que rellenarse, con aguas más profundas,

también habría que añadir que el viento también es causa del calor superficial, y su desplazamiento, por lo que sería un sistema realimentado,

personalmente creo que la gran dorsal submarina atlántica tiene que influir, y configurar una corriente en profundidad sobre todo el atlántico, y tampoco pienso, ni que se vaya a parar, ni que pueda dar lugar a grandes cambios climáticos,
y en caso de que se ralentizara mucho, o cambiara drásticamente su circulación, habría que tener en cuenta también otros factores (causantes de esa ralentización) que deberían ser también fuertes condicionamientos climáticos, por lo que no sería la corriente la causa, sino una consecuencia más entre otras varias.


Desconectado nospam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3860 en: Viernes 03 Julio 2009 21:45:32 pm »
Cita de: Sondebueu
Lo que se ha dicho es que la salinidad o baja salinidad del artico haría de freno, cambiando la direccion de la corriente, no parandola.

Que la corriente del golfo girase un 20% mas al sur.. pues significaría que TODA europa se quedaría con los inviernos  y las temperaturas de Canadá.

El viento es un conductor habil.. pero el viento no hace al agua csubir cuestas.. que es el equivalente a los cambios de la salinidad..

¿Y qué hace toda esa agua cuando llega al norte? Si se une menos a la parte que va hacia el fondo tiene que ir a la derecha, a la izquierda o adelante hasta completar un ciclo hacia alguna parte.

Lo que está demostrado es que las corrientes dominantes en los océanos tienden a concentrar su flujo en cualquier obstáculo que se encuentren en el lado Oeste, debido a la acción linealmente variable de la fuerza de Coriolis con la latitud, y que el resto de los efectos observados en las corrientes se corresponden con los que se calculan a partir de los efectos de la vorticidad del viento. La circulación termohalina por salinidad solo es un complemento y no cambia direcciones horizontales en la superficie, solo las reduce o aumenta en zonas muy concretas (es un efecto vertical), a costa de aumentar o reducir la circulación profunda que es la que depende de alturas y densidades. Basta echar un vistazo al mapa para saber más o menos por donde va a ir en general, y no se puede apartar de las costas de Europa sin romper unas cuantas leyes de la física. 



Y el transporte de calor desde el ecuador hacia las costas continentales, un fenómeno superficial, no se reduciría un 20% si faltase circulación termohalina. Una cosa es la corriente, que matemáticamente seguiría ahí al menos el 80%, y otra la transferencia de calor, es decir, si la circulación sigue ahí pero algo más lenta el agua calentará más en origen por que tiene más tiempo, y si es más rápida, menos. Lo que se ha intentado hacer aquí hasta que llegó el descrédito es lo de siempre, buscar un efecto menor, magnificarlo y confundir la parte con el todo para relacionar nada menos que la posición de las corrientes marinas con la presencia del CO2 en la atmósfera, que ahora es lo que está de moda, a costa del retraso de las investigaciones en la dirección correcta, y solo para asustar un poco a la gente. Hasta sacaron una película y todo.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9063
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3861 en: Sábado 11 Julio 2009 02:31:24 am »
actualizamos un poco el seguimiento.


donde consiguís los mapas con la estructura y direccion de la corriente??
si podeis poner alguno el enlace... 8)

un saludo ;)

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9063
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3863 en: Sábado 11 Julio 2009 16:01:32 pm »
a ver si te vale alguno de estos:

http://bulletin.mercator-ocean.fr/html/produits/psy2v2/ocean/global/bull_ocean_g_fr.jsp?nom=psy2v2_20050921_20352

http://rads.tudelft.nl/gulfstream/

http://weather.unisys.com/surface/sst.html
gracias julepe!
en teoría con el 2º enlace mas que suficiente...pero el 1º y el 3º son geniales 8)
estaremos atentos a la corriente ;)