Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3864 en: Lunes 03 Agosto 2009 21:21:04 pm »
La anomalía sobre el Atlantico sigue profundizandose. Tanto en el Atlantico Norte, como en el ecuador.


OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3865 en: Lunes 03 Agosto 2009 21:33:30 pm »
Según NOAA, record de Temperatura en Junio,
NOAA: Global Ocean Surface Temperature Warmest on Record for June
Citar
The world’s ocean surface temperature was the warmest on record for June, breaking the previous high mark set in 2005, according to a preliminary analysis by NOAA’s National Climatic Data Center in Asheville, N.C. Additionally, the combined average global land and ocean surface temperature for June was second-warmest on record. The global records began in 1880.
Global Climate Statistics

    * The combined global land and ocean surface temperature for June 2009 was the second warmest on record, behind 2005, 1.12 degrees F (0.62 degree C) above the 20th century average of 59.9 degrees F (15.5 degrees C).
    * Separately, the global ocean surface temperature for June 2009 was the warmest on record, 1.06 degrees F (0.59 degree C) above the 20th century average of 61.5 degrees F (16.4 degrees C).
    * Each hemisphere broke its June record for warmest ocean surface temperature. In the Northern Hemisphere, the warm anomaly of 1.17 degrees F (0.65 degree C) surpassed the previous record of 1.12 degrees F (0.62 degree C), set in 2005. The Southern Hemisphere’s increase of 0.99 degree F (0.55 degree C) exceeded the old record of 0.92 degree F (0.51 degree C), set in 1998.
    * The global land surface temperature for June 2009 was 1.26 degrees F (0.70 degree C) above the 20th century average of 55.9 degrees F (13.3 degrees C), and ranked as the sixth-warmest June on record.

Notable Developments and Events

    * El Niño is back after six straight months of increased sea-surface temperature anomalies. June sea surface temperatures in the region were more than 0.9 degree F (0.5 degree C) above average.
    * Terrestrial warmth was most notable in Africa. Considerable warmth also occurred in Siberia and in the lands around the Black and Mediterranean Seas. Cooler-than-average land locations included the U.S. Northern Plains, the Canadian Prairie Provinces, and central Asia.
    * Arctic sea ice covered an average of 4.4 million square miles (11.5 million square kilometers) during June, according to the National Snow and Ice Data Center. This is 5.6 percent below the 1979-2000 average extent. By contrast, the 2007 record for the least Arctic sea ice extent was 5.5 percent below average. Antarctic sea ice extent in June was 3.9 percent above the 1979-2000 average.
    * Heavy rain fell over central Europe, triggering mudslides and floods. Thirteen fatalities were reported. According to reports, this was central Europe's worst natural disaster since the 2002 floods that claimed 17 lives and caused nearly $3 billion in damages.

NOAA understands and predicts changes in the Earth’s environment, from the depths of the oceans to surface of the sun, and conserves and manages our coastal and marine resources.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3866 en: Lunes 03 Agosto 2009 22:35:34 pm »
La anomalía sobre el Atlantico sigue profundizandose. Tanto en el Atlantico Norte, como en el ecuador.




Todo va enlazado y tiene su correspondencia, pero de sentido contrario al Oeste, sobre el Pacífico. Fíjate en el "pedazo de Niño" que se está gestando frente a las costas de Ecuador y Perú, abarcando el archipiélago de las Galápagos. Y también, parte de esta "anomalía" se amplía hacia el Norte, frente a las costas de California y SW de Canadá.  A medida de que "el Niño" vaya a más, las anomalías Atlánticas también irán a más.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3867 en: Miércoles 05 Agosto 2009 18:40:22 pm »
Es curioso, después de tantos años sin anomalías tan pronunciadas. Creo que tiene que ver con la anomalía de la corriente y del "menor hundimiento" en la zona ártica. Como muchas veces se ha aportado en este foro, podría producirse un afloramiento de capas más frías de los oceanos, pero en una latitud más baja.
Es muy pronto para decirlo, pero parece que va creciendo a lo largo de este verano.
Colmenar Viejo

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3868 en: Sábado 08 Agosto 2009 15:43:33 pm »
Viendo las imagenes del satelite en días como hoy, no me extraña tanto la anomalía negativa del Atlantico norte. Aparece completamente cubierto de nubes, con lo que la radiación incidente sobre el Atlantico norte es mucho menor, y por consiguiente se calienta menos. Y corregirme si me equivoco, pero este verano hemos tenido borrascas en esa zona de forma bastante constante, no?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado gamemaniac

  • Sol
  • *
  • 33
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3869 en: Sábado 08 Agosto 2009 16:20:14 pm »
Viendo las imagenes del satelite en días como hoy, no me extraña tanto la anomalía negativa del Atlantico norte. Aparece completamente cubierto de nubes, con lo que la radiación incidente sobre el Atlantico norte es mucho menor, y por consiguiente se calienta menos. Y corregirme si me equivoco, pero este verano hemos tenido borrascas en esa zona de forma bastante constante, no?

Pero hace como 1 mes que hay anomalias negativas...
Supongo que sera cosa de la corriente del golfo.
Donde se podian ver los graficos de velocidad de esta??

Saludos

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3870 en: Domingo 09 Agosto 2009 01:29:56 am »
Viendo las imagenes del satelite en días como hoy, no me extraña tanto la anomalía negativa del Atlantico norte. Aparece completamente cubierto de nubes, con lo que la radiación incidente sobre el Atlantico norte es mucho menor, y por consiguiente se calienta menos. Y corregirme si me equivoco, pero este verano hemos tenido borrascas en esa zona de forma bastante constante, no?

Pero hace como 1 mes que hay anomalias negativas...
Supongo que sera cosa de la corriente del golfo.
Donde se podian ver los graficos de velocidad de esta??

Saludos

 :crazy:
tienes enlaces apenas unos mensajes más arriba,
( :cold: esperando leer más comentarios :P )

Desconectado gamemaniac

  • Sol
  • *
  • 33
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3871 en: Domingo 09 Agosto 2009 09:14:38 am »
Viendo las imagenes del satelite en días como hoy, no me extraña tanto la anomalía negativa del Atlantico norte. Aparece completamente cubierto de nubes, con lo que la radiación incidente sobre el Atlantico norte es mucho menor, y por consiguiente se calienta menos. Y corregirme si me equivoco, pero este verano hemos tenido borrascas en esa zona de forma bastante constante, no?

Pero hace como 1 mes que hay anomalias negativas...
Supongo que sera cosa de la corriente del golfo.
Donde se podian ver los graficos de velocidad de esta??

Saludos

 :crazy:
tienes enlaces apenas unos mensajes más arriba,
( :cold: esperando leer más comentarios :P )

Gracias!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3872 en: Lunes 10 Agosto 2009 17:52:54 pm »
LA situación se pone muy interesante. Según leí en su día sobre la oscilación ártica, si mal no recuerdo unas aguas más frías de lo normal provocaban que las borrascas circulasen más hacia el sur. Con lo cual podriamos encontrarnos este otoño-invierno con una circulación más meridional.

Así mismo durante este mes la anomalía negativa en el ecuador Atlantico aumenta
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3873 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 10:09:28 am »
Estoy ansioso de saber cual son los ultimos datos de la corriente del golfo.El otro dia vi un programa de DOCUMENTOS TV, por internet, emitido este junio, sobre la corriente del golfo y su eminente paron,que lo databan para el 2010.
Habla de como en Europa sucumbiria al frio, desde escandinavia hasta España......, en fin, sensacionalista, y creo que que un poco pasado, ya que al final de los titulos, lo fechaban en el 2006.
No se, me parecio bastante malo.Este es el link si lo quereis ver.

http://www.documaniatv.com/ciencia/documentos-tv-la-corriente-del-golfo-y-la-proxima-glaciacion-video_cca0a25dc.html

En fin ya me ireis comentando. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3874 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 11:41:23 am »
En este documental es verdad en parte casi todo, pero que es culpa nuestra el calentamiento y el cambio climatico , és completamente absurdo.


saludos ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #3875 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 17:46:21 pm »
Buenas.
Cada uno puede opinar sobre cualquier cosa lo que quiera, pero cada vez que sale algo en TV, radio, prensa,etc, sobre un enfriamiento, parece que hablasen sobre el fin de los días.
Como bien he dicho, la opinión de cada uno es respetable, pero este documental cuando yo lo ví, me pareció que comentaban lo que es la corriente en si, por donde circula, la cantidad de agua que suele llevar, la velocidad a la que circula, incluso el ancho de la misma, las subcorrientes que origina, el efecto que hace sobre Europa en particular, y alguna cosa más que se me pueda pasar.
Si ésta, la corriente, variase en velocidad, salinidad, o no pudiera llegar a las zonas del norte donde llega ahora, evidentemente algo ocurriría. El qué, es en ese punto donde está lo que cada uno puede pensar.
El documental trata de eso, de lo que es y de lo que ocurriría si algo cambiase.
Cuestión de opiniones.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid