Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4416 en: Lunes 29 Octubre 2012 15:21:09 pm »
A mi me gustaria saber que ocurrira con la energia que esta chupando Sandy de la Corriente del golfo
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4417 en: Lunes 29 Octubre 2012 18:22:33 pm »
A mi me gustaria saber que ocurrira con la energia que esta chupando Sandy de la Corriente del golfo

 ;D Creo que lo que quieres saber es que sucede con la corriente y su temperatura.

La energía que SANDY toma de la corriente del golfo es redistribuida por los jet hacia los anticiclones. (ártico, groenlandes y azores).

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4418 en: Martes 30 Octubre 2012 09:36:46 am »
A mi me gustaria saber que ocurrira con la energia que esta chupando Sandy de la Corriente del golfo

 ;D Creo que lo que quieres saber es que sucede con la corriente y su temperatura.

La energía que SANDY toma de la corriente del golfo es redistribuida por los jet hacia los anticiclones. (ártico, groenlandes y azores).

Saludos  8)

Fortalece esos anticiclones o los debilita?? :crazy:
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4419 en: Martes 30 Octubre 2012 20:54:45 pm »
A mi me gustaria saber que ocurrira con la energia que esta chupando Sandy de la Corriente del golfo

 ;D Creo que lo que quieres saber es que sucede con la corriente y su temperatura.

La energía que SANDY toma de la corriente del golfo es redistribuida por los jet hacia los anticiclones. (ártico, groenlandes y azores).

Saludos  8)

Fortalece esos anticiclones o los debilita?? :crazy:

Fortalecerlos en todo caso.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4420 en: Martes 30 Octubre 2012 20:56:41 pm »
A mi me gustaria saber que ocurrira con la energia que esta chupando Sandy de la Corriente del golfo

 ;D Creo que lo que quieres saber es que sucede con la corriente y su temperatura.

La energía que SANDY toma de la corriente del golfo es redistribuida por los jet hacia los anticiclones. (ártico, groenlandes y azores).

Saludos  8)

A eso me refería

 ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado pauper

  • Sol
  • *
  • 3
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4421 en: Martes 06 Noviembre 2012 21:12:34 pm »
Interesante noticia aparecida en EuropaPress. Puede ir en Banquisa del Ártico, pero aquí creo que también:


http://www.europapress.es/ciencia/noticia-artico-detonante-principal-cambio-climatico-20121106103216.html

El Ártico, detonante principal para el cambio climático

 Una nueva investigación apunta al Ártico como principal detonante del cambio climático, después de haber descubierto una evidencia concluyente de que las aguas procedentes de la fusión de la capa del hielo Laurentino (que cubrió cientos de miles de kilómetros cuadrados varias veces durante las épocas glaciares cuaternarias, sobre todo en Canadá y el norte de Estados Unidos) fluyó por el noroeste hacia el Ártico, por el valle del río Mackenzie. Este episodio marcó el comienzo del último gran episodio de frío en la Tierra, hace 12.900 años. 

   "Nuestros resultados son particularmente relevantes para conocer la forma en que se produce el modelo de fusión de hielo en Groenlandia y la Antártida, ahora y en el futuro", añade uno de los responsables del estudio, Condor Alan, del Centro de Investigación de Sistemas Climáticos de la Universidad Amhrest de Massachusetts (Estados Unidos).

   Utilizando nuevos modelos de alta resolución sobre la circulación global del océano, los científicos Condor Alan y Peter Winsor, de la Universidad de Massachusetts y de la Universidad de Alaska, respectivamente, muestran que si el agua de ese deshielo hubiera fluido hacia el este, en el valle del río San Lorenzo, otra de las hipótesis que se han barajado durante los 30 últimos años, el clima de la Tierra se habría mantenido relativamente sin cambios, según publica la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

   "Este episodio fue la última vez que la Tierra experimentó un enfriamiento de esa magnitud, por lo que comprender exactamente qué causó es muy importante para entender cómo nuestro clima moderno podría cambiar en el futuro", explica Condron, del Centro de Investigación de Sistemas Climáticos de la Universidad Amhrest de Massachusetts (Estados Unidos).

   Los científicos compararon cómo el deshielo por las dos salidas diferentes llegó a las regiones hundidas en el Atlántico Norte. Encontraron que la hipótesis original propuesta en 1989 por Wally Broecker, de la Universidad de Columbia, que sugiere que el Lago Aggasiz vierte esa agua en el Atlántico Norte por el río San Lorenzo habría debilitado la circulación termohalina en al menos el 15 por ciento.

   Por el contrario, su modelo muestra que cuando el agua del primer deshielo desemboca en el Océano Ártico, el debilitamiento de la circulación termohalina es más del 30 por ciento. "Los modelos más antiguos no eran lo suficientemente potentes como para modelar las diferentes vías porque contenían muy pocos puntos con datos para capturar a menor escala", asegura Condron.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4422 en: Miércoles 07 Noviembre 2012 00:58:49 am »
Interesante noticia aparecida en EuropaPress. Puede ir en Banquisa del Ártico, pero aquí creo que también:


http://www.europapress.es/ciencia/noticia-artico-detonante-principal-cambio-climatico-20121106103216.html

El Ártico, detonante principal para el cambio climático

 Una nueva investigación apunta al Ártico como principal detonante del cambio climático, después de haber descubierto una evidencia concluyente de que las aguas procedentes de la fusión de la capa del hielo Laurentino (que cubrió cientos de miles de kilómetros cuadrados varias veces durante las épocas glaciares cuaternarias, sobre todo en Canadá y el norte de Estados Unidos) fluyó por el noroeste hacia el Ártico, por el valle del río Mackenzie. Este episodio marcó el comienzo del último gran episodio de frío en la Tierra, hace 12.900 años. 

   "Nuestros resultados son particularmente relevantes para conocer la forma en que se produce el modelo de fusión de hielo en Groenlandia y la Antártida, ahora y en el futuro", añade uno de los responsables del estudio, Condor Alan, del Centro de Investigación de Sistemas Climáticos de la Universidad Amhrest de Massachusetts (Estados Unidos).

   Utilizando nuevos modelos de alta resolución sobre la circulación global del océano, los científicos Condor Alan y Peter Winsor, de la Universidad de Massachusetts y de la Universidad de Alaska, respectivamente, muestran que si el agua de ese deshielo hubiera fluido hacia el este, en el valle del río San Lorenzo, otra de las hipótesis que se han barajado durante los 30 últimos años, el clima de la Tierra se habría mantenido relativamente sin cambios, según publica la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

   "Este episodio fue la última vez que la Tierra experimentó un enfriamiento de esa magnitud, por lo que comprender exactamente qué causó es muy importante para entender cómo nuestro clima moderno podría cambiar en el futuro", explica Condron, del Centro de Investigación de Sistemas Climáticos de la Universidad Amhrest de Massachusetts (Estados Unidos).

   Los científicos compararon cómo el deshielo por las dos salidas diferentes llegó a las regiones hundidas en el Atlántico Norte. Encontraron que la hipótesis original propuesta en 1989 por Wally Broecker, de la Universidad de Columbia, que sugiere que el Lago Aggasiz vierte esa agua en el Atlántico Norte por el río San Lorenzo habría debilitado la circulación termohalina en al menos el 15 por ciento.

   Por el contrario, su modelo muestra que cuando el agua del primer deshielo desemboca en el Océano Ártico, el debilitamiento de la circulación termohalina es más del 30 por ciento. "Los modelos más antiguos no eran lo suficientemente potentes como para modelar las diferentes vías porque contenían muy pocos puntos con datos para capturar a menor escala", asegura Condron.

En realidad vendrían a confirmar una variante de las teorías sobre el origen del Younger Dryas, acentuando la importancia de la vía de descarga de agua dulce hacia el Ártico por el valle del Mackenzie.

Sobre el Younger Dryas y sus causas se habló, entre otros, en estos topics:

https://foro.tiempo.com/younger-dryas-una-nueva-hipotesis-t26507.0.html

https://foro.tiempo.com/el-younger-dryas-super-interesante-t117480.0.html


Saludos.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4423 en: Martes 01 Enero 2013 13:07:10 pm »







 ;)
« Última modificación: Miércoles 08 Enero 2014 18:05:32 pm por diablo »

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4424 en: Domingo 27 Enero 2013 10:59:22 am »
Veo que este tópic ya no tiene la tirada que tenía antaño ;D.

Ayer viendo un nuevo documental sobre el tema me asalto un duda.

Observando el mapa que ha puesto Diablo



Cuando la corriente llega al Mar de Noruega la corriente se hunde por el enfriamiento de la misma y pérdida de salinidad.

Viendo este mapa de hielo



Da la impresión de que esa zona cada vez es más cálida y por eso se forma menos hielo, puede ser que la corriente si sigue el calentamiento por allí se quede estancada y no se hunda por enfriamiento y pérdida de salinidad?.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4425 en: Martes 19 Marzo 2013 17:23:27 pm »
 estará interesante ver, que ocurre en los proximos días con potentes vientos del este soplando en la región. Podría cortarse o debilitarse el ramal que sube hacia Noruega, fortaleciendose el que va por el sur de Islandia?

O por el contrario no pasará nada?  ???
« Última modificación: Martes 19 Marzo 2013 21:08:31 pm por diablo »
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado run, forest, run

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4426 en: Jueves 16 Mayo 2013 10:55:35 am »
Muy buenas!

¿A alguien le sale sólo actualizado hasta el 10 de marzo? ¿porqué no se  ha actualizado los meses de abril y mayo ?

http://rads.tudelft.nl/gulfstream/gif/

 :P

¡GRACIAS! y saludos
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #4427 en: Sábado 25 Mayo 2013 19:28:42 pm »
Sabiñánigo (Huesca)