Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #132 en: Sábado 17 Septiembre 2005 01:37:14 am »
Bueno, no olvideis que se supone que el 2006 es un año de minimo solar (o era este  ???). Yo creo que el clima no tiene estadios intermedios, sino estados en los que es estable, y salta de unos a otros con gran rapidez una vez que se supera el umbral de equilibrio.

La oscilación en las temperaturas se debe a la influencia de los ciclos solares de 11 y 80 años. De ahí el caracter oscilatorio que apreciamos en las gráficas. Como veis yo creo que llevamos unos 7 años de cambio apreciable, pero a mi entender los cambios son como corrientes subterraneas que no se aprecian hasta que empiezan a aflorar, pero que traen mucho más recorrido. Asi que esa anomalía que se esta formando en las costas Noruegas, la que se formo en Terranova durante meses el año pasado que habrá que ver si se repite....eso no quiere decir que por ejemplo en España vayamos a tener cambios apreciables.



Hay que fijarse en los puntos claves, en el Atlantico Norte y Artico. Si quieres diremos que es una corazonada o simplemente intuición basada en observaciones preocupantes, nada cientifico pero bueno.


Yo, por lo que puedo recordar, el mínimo era en 2006. De todas formas, en alguna gráfica que he visto sobre esto, he podido ver que se podía apreciar una cierta INERCIA. De forma que por este mínimo yo esperaría algo más fuerte para el invierno siguiente o incluso otro más.
Y también comentar, al hilo de lo que se está diciendo, que entendería como una información muy valiosa si alguien puede conseguir pronósticos o previsiones para este invierno, precísamente de LOS NORUEGOS. (Bueno, también interesantes de los Irlandeses y escoceses)

Saludos.


Wenas para previsiones de este invierno tenemos abierto un tópic en meteorología.

Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,28547.0.html
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #133 en: Sábado 17 Septiembre 2005 18:40:29 pm »
La ultima imagen de anomalias indica, que la de Noruega, aparte de extenderse, se hace mas profunda, al igual que la del atlantico central. Al mismo tiempo la imagen de velocidad de la corriente del golfo muestra un claro descendo de la velocidad, notandose tambien numerosos serpenteos.


« Última modificación: Sábado 17 Septiembre 2005 18:42:40 pm por Bicaraco »
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #134 en: Sábado 17 Septiembre 2005 18:55:59 pm »
desde luego todo parece indicar que es asi bicaro, ay quien opina que se recuperara en el invierno pero habra que esperar, no sabemos como evolucionara gracias por los mapas un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #135 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:29:32 pm »
desde luego todo parece indicar que es asi bicaro, ay quien opina que se recuperara en el invierno pero habra que esperar, no sabemos como evolucionara gracias por los mapas un saludo

He mirado mapas de años anteriores y en invierno es cuando va mas lenta, asi que si cada año llega al invierno mas lenta no se que pasara al final  :lipsrsealed:

Ejemplo de lo que digo.


Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #136 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:41:07 pm »
he visto las imagenes , desde el año 78 y ya iba lenta, ha tenido momentos de mas o menos velocidad , pero va lenta, mas delo que deberia, eso es lo preocupante, deberia ya recuperarse , pero habra que seguirla observando
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #137 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:41:12 pm »
desde luego todo parece indicar que es asi bicaro, ay quien opina que se recuperara en el invierno pero habra que esperar, no sabemos como evolucionara gracias por los mapas un saludo

No creo que durante el invierno se recupere, sino más bien al contrario, que se mantenga como está o más bien se debilite.
Si os fijais en los mapas de años anteriores, podeis ver como en verano es cuando más fuerza tiene, y según avanza el otoño-invierno se va frenando.
Supongo que será debido a el agua que se ha deshelado en verano y comienza a desplazarse hacia el sur y frena algo la corriente, así como por la disminución de la temperatura del agua en el golfo de méjico que hace que halla una menor diferencia térmica y se pierda algo de velocidad.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


_ECMWF_

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #138 en: Sábado 17 Septiembre 2005 20:47:34 pm »
he visto las imagenes , desde el año 78 y ya iba lenta, ha tenido momentos de mas o menos velocidad , pero va lenta, mas delo que deberia, eso es lo preocupante, deberia ya recuperarse , pero habra que seguirla observando

El año 78 es lo mas atras que se puede conocer en cuanto a la velocidad de la Corriente? Si es asi es una pena solo 27 años es realmente poco para algo tan importante, me asombra mas el mapa de la anomalia del mar y como va creciendo y creciendo la que hay al norte  :lipsrsealed:

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #139 en: Sábado 17 Septiembre 2005 21:31:05 pm »
veintisiete años en una corriente lenta como es el golf stream es suficiente , he leido mucho sobre esa corriente , y es dificil de modificar, como todas las corrientes lentas , imaginalo como una correa a lo largo de todo el planeta , demasiado larga para poderla interrumpir en algun punto por eso es tan preocupante su estado , realmente quien la esta modificando si es que lo consigue , no puede ser otro que el agua dulce del deshielo  , pero la cuestion sigue siendo que es lo que hace que el hielo se este fundiendo , esa es la cuestion. y creedme que veintisiete años en una corriente es bastante, alguien muy entendido me hablo de que un retraso en la corriente de treinta cinco  a treinta  y seis  años , modifica seguro la trayectoria de la misma . por lo cual si las cuentas no me fallan , damos en los cinco años que señalaba epsilon para saber definitivamente si algo esta cambiando un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #140 en: Sábado 17 Septiembre 2005 21:56:18 pm »
Fijandome mas detalladamente en la imagen sobre anomalias, me he dado cuenta de que en la zona de la costa este americana, vemos como justo en el camino de la corriente del golfo, se observa un movimiento de una corriente en direccion contraria, lo he marcado con circulos rojos:



No se a que es debido ese movimiento, aunque quiza podria se debido a la corriente fria del labrador, no estoy seguro, negubeltz o Môr seguro que podran responder a esto.

Saludos.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #141 en: Sábado 17 Septiembre 2005 22:08:07 pm »
yo tambien lo observe bicaro , no le di importancia me parecen como fluctuaciones, y se lo atribui posiblemente a diferencias de temperatura, no se en realidad , ya me fije esta mañana pero no me parecio importante , un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #142 en: Domingo 18 Septiembre 2005 09:46:28 am »
Yo creo que no tiene más importáncia ya que a lo larego de la corriente se producen bucles y movimeintos reactivos de retorno. En realidad, paralelamente a la costa del este de Estados Unidos, una vez se ha separado la corriente del Golfo, hay una corriente que efectivamente baja de labrador y que es la responsable del clima algo más frio que muestra NY. Pero en este caso creo que simplemente se trata de un bucle de retorno más. Estos bucles tienen que crecer si, efectivamente, hay un tapón en el norte.
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #143 en: Domingo 18 Septiembre 2005 10:09:00 am »
ojala no salga nunca ese tapon epsilon, he estado revisando una nots simples de un oceanografo esta mañana y me ha sorprendido , por primera veo escrito que la edad de hielo se manifiesta en la tierra en el golf stream, mas las causas este oceanografo las ve en los ciclos solares en relacion con el campo magnetico de la tierra y entiende que la teoria de que los vientos solares jamas llegan a la tierra para asolarlo todo es a su entender solo teoria, dado que no tenemos constancia de lo que sucedio, y afirma que no ha hallado evidencias de que los cambios tengan su origen en el centro terrestre si no todo lo contrario en helios .... en fin alguno hay que ademas de desarrollar  teorias piensa y lo digo con todo el cariño del mundo y sin acritud. sorprendentemente este hombre no tiene una pagina web rimbombante , ni publicidad en la misma y  esta alla en las ultimas paginas que google te saca cuando pones el termino oceanografia ....  yno agradece a nadie ninguna colaboracion ,... se ve que sus conclusiones no las patrocina nadie lo cual ya es de agradecer ....un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR