Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #144 en: Domingo 18 Septiembre 2005 10:23:01 am »
Si, tienes mucha razón Genevieve. y lo dije ya por ahí en algún momento:hay miles de científicos trabajando anónimamente y que no desean levantar la voz muy alto porque no creen ser poseedores de ninguna verdad trascendente ni ven la forma de entrar en discusión con las figuras mediáticas que se lucran, como tu dices, Genevieve, de la superchería, el apocalipsis y la superstición. Pero tarde o temprano, de la misma forma que le ha sucedido a la Astronomia, la Climatología, parta bién o para mal, se hará mayor de edad. Y, es cierto, vale la pena saber que demonios ha ocurrido anteriormente con el viento solar...
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #145 en: Domingo 18 Septiembre 2005 12:13:17 pm »
Tal y como adjunto en la imágen, podeis ver que al cerrarse los bucles y encontrarse de nuevo los extremos, la corriente gana algo velocidad, pero fijaos también que rápidamente vuelven a formarse otros bucles. Para mi este pequeño intervalo entre bucles es lo más significativo que le ocurre a la corriente a corto plazo. Si esto queda compensado o no es otra cuestión. Y si esto es un hecho significativo a corto plazo, tampoco lo sé. Es evidente que cuanto menor es éste tiempo, menos "caudal" de agua cálida llega al Mar del Norte y más calor se queda en el Atlántico.
El pequeño retorno cerca de la costa de EEUU ya casi se ha desvanecido.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #146 en: Domingo 18 Septiembre 2005 13:08:46 pm »
yo no observo grandes cambio con respecto al mapa de ayer que subio el compañero , pero tambien  los cmbios en una corriente lenta no pueden surgir de un dia para otro , para bien o para mal , habra que ver como sigue cada dia .un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2304
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #147 en: Domingo 18 Septiembre 2005 13:20:41 pm »
Fijandome mas detalladamente en la imagen sobre anomalias, me he dado cuenta de que en la zona de la costa este americana, vemos como justo en el camino de la corriente del golfo, se observa un movimiento de una corriente en direccion contraria, lo he marcado con circulos rojos:



No se a que es debido ese movimiento, aunque quiza podria se debido a la corriente fria del labrador, no estoy seguro, negubeltz o Môr seguro que podran responder a esto.

Saludos.

Lo que si podria llegar a ser peligroso, fuese que la corriente, quedase interrumpida frente a las costas de las carolinas, como se ve, hay una zona de mucha menor velocidad y mas estrecha frente a estas costas, y si llegase a romperse, como ha pasado mas adelante en esta corriente, o al menos su velocidad ha bajado hasta casi 0 y se han formado bucles, tendriamos que ver las consecuencias que traeria esto al resto de la corriente.

Saludos
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #148 en: Domingo 18 Septiembre 2005 13:48:33 pm »
nada puede hacerse bicaro , es como si algo la estuviese deteniendo y tampoco ahora mismo hay tanto deshielo como para eso, me refiero a que es dificil calcular la cantidad de agua dulce existente pero si el problema es la salinidad parece no cuadrar con los datos del deshielo , no se que pensar.no se que opinais vosotros , un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #149 en: Domingo 18 Septiembre 2005 16:19:32 pm »
Esas corrientes se dan con bastante frecuencia por lo que he observado. En cuanto a la corriente del Labrador, ya ha empezado a hacer de las suyas.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #150 en: Domingo 18 Septiembre 2005 16:32:02 pm »
Por desgracia hace faltan muchas mas observaciones para hacernos una idea definitiva.
Sé que con esto no estoy dicendo nada nuevo pero estos seguimientos son muy recientes, casi insignificantes en la magnitud de tiempo total.
Si que puede ser significativa la unión de varias variables como la ralentización de la corriente y un minimo solar.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #151 en: Domingo 18 Septiembre 2005 18:32:10 pm »
ese es el gran paradigma de la predicciones turbonada , son muchos sistemas a considerar , yo sigo diciendo que hay que observarla pero las anomalias del golf stream no son la causa solo es una consecuencia de algo que se esta moviendo mas arriba . de todos modos nada podemos hacer un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #152 en: Domingo 18 Septiembre 2005 22:01:33 pm »
he visto las imagenes , desde el año 78 y ya iba lenta, ha tenido momentos de mas o menos velocidad , pero va lenta, mas delo que deberia, eso es lo preocupante, deberia ya recuperarse , pero habra que seguirla observando

¿Dónde has visto los mapas de velocidad de la corriente desde el año 1978? Es que en la web donde aparecen los que se suelen colgar en este topic sólo se remontan a 2003, de hecho creo que  empiezan a medir ese año... (http://rads.tudelft.nl/gulfstream/)
Saludos.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #153 en: Martes 20 Septiembre 2005 15:10:07 pm »
En verano, Virrenque escribió, citando a Tartesssos en un tópic donde preguntaban por la corriente del golfo que :

"Como ejemplo, cuando en los mares polares del norte se produce un verano relativamente más cálido que lo normal, se desprenden gran cantidad de icebergs y growlers que serán transportados hacia el sur, esto provocará un descenso general de la temperatura del Atlántico Norte, lo cual llevará a que las aguas cálidas de la Corriente del Golfo circulen desplazadas más al sur, por tanto las bajas presiones se desplazarán también más al sur y la Europa más cercana al Atlántico pasará un invierno más frío. "

Si cada año hay un deshielo semejante.. entonces es de esperar inviernos más frios...

¿Qué opinais sobre la cita?
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #154 en: Martes 20 Septiembre 2005 15:27:27 pm »
En verano, Virrenque escribió, citando a Tartesssos en un tópic donde preguntaban por la corriente del golfo que :

"Como ejemplo, cuando en los mares polares del norte se produce un verano relativamente más cálido que lo normal, se desprenden gran cantidad de icebergs y growlers que serán transportados hacia el sur, esto provocará un descenso general de la temperatura del Atlántico Norte, lo cual llevará a que las aguas cálidas de la Corriente del Golfo circulen desplazadas más al sur, por tanto las bajas presiones se desplazarán también más al sur y la Europa más cercana al Atlántico pasará un invierno más frío. "

Si cada año hay un deshielo semejante.. entonces es de esperar inviernos más frios...

¿Qué opinais sobre la cita?


Estoy totalmente de acuerdo, cuanto más cálidos sean los veranos, más deshielo se producirá y consecuentemene estos icebergs, témpanos de hielo...etc enfriaran las aguas...

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #155 en: Martes 20 Septiembre 2005 17:52:51 pm »
Mi opinion es que el deshielo que se esta produciendo se debe a causas naturales , aceleradas o no por la mano del hombre , y aunque como especie dejemos mucho que desear no creo aue la humanidad sea responsable de un calentamiento que tambien se observa en otros lugares de nuestra galaxia y no se tiene constancia de aue exista agricultura, ganaderia y humanos . esa es mi opinion, y como tantas veces dije la tierra esta sujeta a los cambios que se den en el sistema galactico donde esta inmersa y  a ellos respondera  , si es que esos cambios llegan a producirse. y quienes afirman o niegan con rotundidad estos cambios demuestra saber muy poco en todo caso de nociones de fisica , yo entiendo que hay que observar todo y estar atentos nada mas , sin vaticinar en un sentido o en otro dado que de lo que ocurre mas alla de las condiciones de vida de la tierra se sabe relativamente poco , y muy bien podemos estar ante cambios naturales cuyas causas aun desconozcamos , por lotanto considero ue la prudencia es la ue debe regir afirmaciones o negaciones, y entiendo que un cambio climatico si llegare a producirse es tal la escala que yo entiendo que el hombre es demasiado poca cosa como para provocarlo , en todo caso el tiempo aue no el clima esta sujeto a demasiados elementos como para permanecer sujeto a los patrones aue los humanos creamos , y seguira cambiando nos guste o no , la climatologia es asi , hay muchos factores y a ellos obedece .
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR