Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2304
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #180 en: Domingo 25 Septiembre 2005 18:16:30 pm »
Esta completamente raquitica la corriente, da pena verla, parece mas un riachuelo que una corriente que tenga que calentar europa  :o :o
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #181 en: Domingo 25 Septiembre 2005 19:02:36 pm »
Nada que no haya ocurrido antes, pero que en esta ocasión creo que es de las veces en que se estrecha más. Comparando :


17/09/2005 :

------------------
22/9/2003 :

----------------------
10/07/2004

---------------------
15/11/04

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #182 en: Domingo 25 Septiembre 2005 19:20:27 pm »
no se que deciros, no creo qeu sean chimeneas mort, ojala lo fueran , sencillamente creo que el h20 carece de la salinidad suficiente para hundirse, por eso serpentea , segun va avanzando deja de serpentear , pero a medida que avanza el tiempo como es logico pierde caudal , logico en su inicio y medio no se hunde la sufiente cantidad de agua , no hay continuidad en realidad yo lo interpreto asi , no se ue pensais vosotros un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #183 en: Domingo 25 Septiembre 2005 19:31:40 pm »
No es comparable, la velocidad es menor en la primera, el cacho verde-amarillo no tiene nada que ver con las otras imagenes. Si es cierto que es habitual un adelgazamiento en esa zona, pero fijate lo lenta que es la corriente, si tiene la misma velocidad que en las zonas en las que se producen los bucles.

Geno, las chimeneas se refiere al mar ártico, esas burbujas de temperatura mucho más alta, no a los rizos y bucles que se forman en la corriente.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

el sol

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #184 en: Domingo 25 Septiembre 2005 19:35:54 pm »
Todo eso esta mu bien pero para personas poco entendidas en esos temas, eso en que manera nos puede afectar a nosotros + lluvia,- lluvia, mas frio, etc.
Saludos.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #185 en: Domingo 25 Septiembre 2005 19:41:04 pm »
vale mort , no obstante esto esta cada dia peor , la verdad tiene que haber mucha agua dulce para que esto este pasando . o eso creo . un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2304
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #186 en: Domingo 25 Septiembre 2005 19:42:13 pm »
Nada que no haya ocurrido antes, pero que en esta ocasión creo que es de las veces en que se estrecha más. Comparando :


17/09/2005 :

------------------
22/9/2003 :

----------------------
10/07/2004

---------------------
15/11/04



Para mi lo de esta ultima imagen, no se puede comparar con el resto de las imagenes que has puesto, si que es verdad que ha habido momentos en los que se ha estrechado la corriente, pero nada comparado a lo que ha ocurrido ahora. Ademas ya no es solo que se estreche en esa zona, es que el resto de la corriente, va mucho mas lenta y su anchura ha descendido tambien considerablemente. Habra que estar atentos a lo que pueda ocurrir este invierno, pero no tiene muy buena pinta la verdad..en fin veremos.

Por cierto el mapa de anomalias indica que la anomalia noruega sigue haciendose mas profunda, y ya se registran temperaturas 5 grados inferiores a la media, empieza a ser un dato de importancia.

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #187 en: Domingo 25 Septiembre 2005 20:29:08 pm »
bicaro , es una corriente muy lenta, yo creo que hay que ver que ese estrechamiento continua y es permanente , si eso pasa es cierto ue en cualquier momento puede cambiar de direccion , o algo peor , no se , se ha estrechado mas el cerco eso es cierto  , pero me baso sobretodo en la observancia de otros fenomenos como katrina ... etc, creo que si el nivel de anomalias fuere tan grande como pensamos habria muchos mas hurricane , en fin ,yo soy de la opinion que ahora mismo en el punto que esta puede suceder cualquier cosa, cualquiera pero habra que observarla no se yo tengo la esperanza de que retome su rumbo , y este asi un tiempo con fluctuaciones , es posible , pero no lo se , hasta que punto puede estar tocada todo dependera del deshielo ,o de la causa que lo que lo esta provocando ..  en realidad no sabemos como esta .
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #188 en: Domingo 25 Septiembre 2005 20:51:23 pm »
Hay que tener en cuenta, que en invierno la corriente del Labrador baja con fuerza y ya el invierno pasado desplazo la corriente del golfo atendiendo a los mapas de temperaturas y anomalías, al menos yo así lo interpreto. Una corriente del Labrador suficientemente dulce puede liarla gorda.

En cuanto a lo que preguntas The Sun, no sabría que contestarte, porque las corrientes, el jet y los Anticiclones y Borrascas esta interrelacionados, así que.....Por de pronto quedemonos con la referencia del invierno pasado y este año por si acaso, ya que han sido bastante atípicos y eso podría (y digo podría) ser significativo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #189 en: Domingo 25 Septiembre 2005 21:04:07 pm »
de todos modos , entre las anomalias y un posible cambio de direccion de la corriente o cierta interrupcion de la misma , teniendo en cuenta que las anomalias datan del 2003 las mas serias , es posible que continue con fluctuaciones al menos otros dos años , no se , pero hay algo que no me gusta en me dio de todo esto y es el serpenteo y los bucles , parece haber una relacion proporcional y directa entre el numero y amplitud de esos serpenteos con el estrechamiento de la corriente en determinado punto eso si es cierto , y ahora mismo es cuando mas se ven .. un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #190 en: Domingo 25 Septiembre 2005 21:08:14 pm »
Para mi lo de esta ultima imagen, no se puede comparar con el resto de las imagenes que has puesto

Cierto, de eso se trataba, de situar las imágines a nivel histórico
 ;)
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #191 en: Domingo 25 Septiembre 2005 22:10:36 pm »
Buenas,

Esto ya lo he puesto en otro topic; pero como está relacionado con este tema, y total no es más que un link, lo dejo aquí también, que puede ser interesante para lo que se trata en este topic (perdón si esto no es adecuado). Es un pronóstico del año pasado de Erik Quiroga sobre la relación entre el efecto ártico y los huracanes y tormentas tropicales:

http://www.diariohoy.net/v5/verNoticia.phtml/html/131544/
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762