Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #228 en: Martes 27 Septiembre 2005 21:12:58 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Que si que esto no es normal para nada. Así esta la criosfera, mirar que dos excepciones de anomalías positivas de hielo más que llamativas.

La del mar de Groenlandia podía estar ocasionada por la cantidad de icebergs inyectados por los glaciares y los vientos continuados del norte, pero y la otra? En esa zona desemboca el Yukón, no?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #229 en: Martes 27 Septiembre 2005 21:13:14 pm »
helios ....  si lo se mort y tienes razon nada podemos hacer pero cabe la esperanza de que todo vuelva a la normalidad por algun tiempo no obstante no me cabe duda de que la tendencia es la que es un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #230 en: Martes 27 Septiembre 2005 21:20:28 pm »
Chicos os pongo la actualizacion de la corriente para el 26 de septiembre y aun es mas debil. ¿No entiendo como puede haber disminiudo tanto en una semana? es demasiado rapido y brusco el cambio.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #231 en: Martes 27 Septiembre 2005 21:44:39 pm »
La verdad, no se que decirte Mor, puede ser pero... no se. :P

Me he quedao un poco p´allá y no se me ocurre nada. Sabes que creo que este final de año va a ser movido, creo que ya te lo comenté en base a lo que tu ya sabes, pero esto... no se. Por otra parte no lo termino de ver tan inmediato. En fin, echaremos mano de la paciencia que es la mejor herramienta de la observación y seguiremos ajustando curvas.

Por cierto ¿Te sirvió de algo lo que te pasé?

Un saludo a todos
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #232 en: Martes 27 Septiembre 2005 21:48:21 pm »
pero menuda ralentizacion , o esta mal medido, o esto se para en semanas. :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #233 en: Martes 27 Septiembre 2005 21:50:11 pm »
pues no queda otra que seguirla observando , es evidente que las anomalias son graves ,  la causa como ya te dije es el deshielo y lo que quiera que lo este causando , esta haciendo cosas seguramente peores que deshielar el artico , si continua, lo ccual no seria extraño,  y no creo que sea de repente , desde hace muchos años hay anomalias otra cosa es que no se relacionaran y se las tomara por causas a cosas que solo son consecuencias .en fin que decirte
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #234 en: Martes 27 Septiembre 2005 22:10:28 pm »
No ha tenido que ver en esa ralentización actual el paso de Katrina, Ophelia y Rita?????
Puede ser una hipotesis de trabajo.
Son muchos huracanes disipadores de energia en poco tiempo.
¿¿Que opinais??
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #235 en: Martes 27 Septiembre 2005 22:17:59 pm »
pero menuda ralentizacion , o esta mal medido, o esto se para en semanas. :o :o :o :o :o :o :o

Más que mal medido yo diría que estamos acostumbrados a los colores de los otros mapas, si os fijais la escala en estos es de 1.33 m/s creo frente al m/s de las q veíamos antes, si ajustamos la escala vereis que no hay tanta ralentización
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #236 en: Martes 27 Septiembre 2005 22:46:32 pm »
no me habia fijado, aun asi muchisimo mas lenta que otros años. Debe haber un tapon  de narices al norte, La anomalia y la perdida salinidad esta ahciendo d elas suyas.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #237 en: Martes 27 Septiembre 2005 23:04:17 pm »
No ha tenido que ver en esa ralentización actual el paso de Katrina, Ophelia y Rita?????
Puede ser una hipotesis de trabajo.
Son muchos huracanes disipadores de energia en poco tiempo.
¿¿Que opinais??
saludos

Tras el paso del Katrina se observó una anomalia negativa sobre el golfo de méxico. Ahora, tras el Rita vuelve a aparecer otra anomalia... pero no creo que los efectos vayan mucho más allá. Aunque puede teorizarse un efecto, la corriente no depende solo del golfo de méxico si no del calor acumulado en el trópico. Yo creo que los Huracanes y el deshielo del artico són manifestaciones de una única realidad. Esto ya lo decia relacionando Huracanes con Sequia en España. Aunque no hay evidencias que las relacionen, yo creo que forman parte de una única realidad termodinámica.

En cuanto a los mapas que nos ha mostrado Ganímides, fijaos que al perder velocidad gana en anchura, efecto que cuesta más de ver en los mapas de la NOAA, aunque sí, al margen de ésto creo hay una ralentización.

Saludos.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #238 en: Martes 27 Septiembre 2005 23:14:25 pm »
helios ....  si lo se mort y tienes razon nada podemos hacer pero cabe la esperanza de que todo vuelva a la normalidad por algun tiempo no obstante no me cabe duda de que la tendencia es la que es un saludo a todos

Yo quiero fiesta  :rolling: se tienen que batir records en Santander  :cold: :cold: :cold:  :drink:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #239 en: Martes 27 Septiembre 2005 23:20:39 pm »
lo de los colores es cierto , por eso hable de fluctuaciones , pero lo del deshielo no valen colores , esta en las imagenes de los satelites , que son bastante ma aterradoras que lo que ocurre con la corriente , de todos mdos no sabemos la causa, si esta cesara supongo que todo volvera a la normalidad, un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR