Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #240 en: Martes 27 Septiembre 2005 23:36:43 pm »
La verdad es que hay ingredientes suficientes para que este invierno sea... :cold:,esta claro que la corriente del golfo se esta relentizando, ahora bien de ahí a que se pare :crazy:, el mínimo de Maunder si no me equivoco está en este 2006, si el otoño continua sin cambios con esos gigantes de 1030 incluso de 1035 mb, posicionados donde están, norte de Azores, y en rusia-centro europa, enfriando poco a poco europa, os recuerdo que con isotermias a 850 hPa a estas alturas de 0 y -5 en el norte de Europa y las mismisimas islas britanicas, y algun modelo apunta la posibilidad de ver la isotermia 0 a las puertas de la peninsula para mediados de octubre, en  fin, ¿ hay alguien que duda que algo está cambiando, es mas, hay alguien que cree que este invierno va a ser templado y humedo, dadas las circunstancias observadas?
Mientras os lo pensais voy a por las pieles, en Burgos es posible que las utilice antes de lo que imagino... :o :o

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #241 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 00:00:57 am »
La verdad es que hay ingredientes suficientes para que este invierno sea... :cold:,esta claro que la corriente del golfo se esta relentizando, ahora bien de ahí a que se pare :crazy:, el mínimo de Maunder si no me equivoco está en este 2006, si el otoño continua sin cambios con esos gigantes de 1030 incluso de 1035 mb, posicionados donde están, norte de Azores, y en rusia-centro europa, enfriando poco a poco europa, os recuerdo que con isotermias a 850 hPa a estas alturas de 0 y -5 en el norte de Europa y las mismisimas islas britanicas, y algun modelo apunta la posibilidad de ver la isotermia 0 a las puertas de la peninsula para mediados de octubre, en  fin, ¿ hay alguien que duda que algo está cambiando, es mas, hay alguien que cree que este invierno va a ser templado y humedo, dadas las circunstancias observadas?
Mientras os lo pensais voy a por las pieles, en Burgos es posible que las utilice antes de lo que imagino... :o :o

Hombre, lo del mínimo de Maunder (o similar) lo apuntan para el año 2030, no para ahora... el de ahora el símplemente el mínimo cíclico de 11 años... ¡Hombre, ahora podríamos empezar a encaminarnos, pero no estamos todavía!
Ahora, de lo demás que comentas... no me atrevo a rebatirlo, en estos próximos años creo que veremos situaciones realmente sorprendentes. Esto es un poco una apreciación personal, que surge de todo ese conjunto de datos anómalos que se repiten y se comentan.

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #242 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 00:34:44 am »
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Que si que esto no es normal para nada. Así esta la criosfera, mirar que dos excepciones de anomalías positivas de hielo más que llamativas.

La del mar de Groenlandia podía estar ocasionada por la cantidad de icebergs inyectados por los glaciares y los vientos continuados del norte, pero y la otra? En esa zona desemboca el Yukón, no?


Mor, pues yo en la gráfica del mar de Beaufort veo que hay menos hielo que la media...
En cuanto al Mar de Groenlandia, eso es otra cosa, parece que las causas del hielo de más pueden ser, como indicas, un aporte creciente de los glaciares de Groenlandia y una fuerte exportación de hielo desde el ártico central a través del estrecho de Fram, basada en el intenso deshielo de este año y en los vientos del norte dominantes.
Por cierto, parece que la borrasca de esa zona últimamente anda algo más errática, tal vez eso debería notarse en que la anomalía del Mar de Noruega se desinfle un poco, aunque según el último mapa no parece tener ganas de hacerlo...
Eso sí, la cantidad total de hielo en el Ártico sigue clavada, el inicio del proceso de congelación parece que se está retrasando este año...
« Última modificación: Miércoles 28 Septiembre 2005 00:43:02 am por diablo »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #243 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 17:01:25 pm »
La verdad, no se que decirte Mor, puede ser pero... no se. :P

Me he quedao un poco p´allá y no se me ocurre nada. Sabes que creo que este final de año va a ser movido, creo que ya te lo comenté en base a lo que tu ya sabes, pero esto... no se. Por otra parte no lo termino de ver tan inmediato. En fin, echaremos mano de la paciencia que es la mejor herramienta de la observación y seguiremos ajustando curvas.

Por cierto ¿Te sirvió de algo lo que te pasé?

Un saludo a todos

Pues lo he mirado y tengo rondandome por la cabeza la propagación de onda. Así que dada una curva y conocidos los puntos suficientes es posible hallar la ecuación que se ajuste a la curva. Por tanto de momento me reafirmo en la idea de que es posible inferir el comportamiento a partir de unos momentos puntuales de observación. Manejamos tres hipotesis, dos son de corte más basado en las tradiciones, y el otro es trasladando el esquema tradicional a un ajuste astronómico. (Parece que de momento es este el que tiene las de ganar, como yo esperaba, ya que sino no podría extraerse algo que tuviera sentido)

Tambien me ronda como conseguir la escala completa de gamas con solo 6 "colores"  ;D Es decir intento imaginar de algún modo como sustituir los 6 colores base con las 6 observaciones e intentar además ver el producto de la mezcla de 2 observaciones. Esto creo que podría hacer los pronosticos ajustables a fases lunares como mínimo. Pero de momento mi mente no logra asirlo.
 ;)


OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #244 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 17:04:09 pm »
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Que si que esto no es normal para nada. Así esta la criosfera, mirar que dos excepciones de anomalías positivas de hielo más que llamativas.

La del mar de Groenlandia podía estar ocasionada por la cantidad de icebergs inyectados por los glaciares y los vientos continuados del norte, pero y la otra? En esa zona desemboca el Yukón, no?


Mor, pues yo en la gráfica del mar de Beaufort veo que hay menos hielo que la media...


Diablo, no se trata de la media, sino de que hay el doble del hielo que el año pasado por las mismas fechas, luego hay un caso contrario con mucho menos hielo si te miras todos los gráficos y los demás más o menos se mantienen igual. Por eso lo he puesto.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #245 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 20:42:34 pm »
Tras todo esto quiza se pueda ver otro ciclo modulado de 50 años. Viendo los episodios de fuerte huracanes en el Atlantico y grandes temporales de frio en España. Así que bien podría ocurrir que la corriente varie en ciclos de 50 años, pero desconocemos absolutamente todo sobre los ciclos de más larga duración, y esto pinta muy mal, en general.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #246 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 21:16:58 pm »
BUFFF Acaban de salir diciendo en telecinco las repercusiones del deshielo artico y de todo lo que llevamos hablando mucho desde hca varios años. Ha comenzado la preocupación entre la sociedad? nos está preparando para algo? 8)

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #247 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 21:35:34 pm »
BUFFF Acaban de salir diciendo en telecinco las repercusiones del deshielo artico y de todo lo que llevamos hablando mucho desde hca varios años. Ha comenzado la preocupación entre la sociedad? nos está preparando para algo? 8)



Quizá si o quizá no lo que dicen en la tv con respecto a climatología tiene más fines sensacionalistas que informativos desgraciadamnt :(
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #248 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 21:51:46 pm »
BUFFF Acaban de salir diciendo en telecinco las repercusiones del deshielo artico y de todo lo que llevamos hablando mucho desde hca varios años. Ha comenzado la preocupación entre la sociedad? nos está preparando para algo? 8)
De momento ya han rebajado el calentamiento del planeta a la mitad y, al mismo tiempo, Michael Crinton viaja llevando un mensaje de que eso del calentamiento es una patraña. En los ultimos documentales sobre el tema se evita mencionar el CO2 antropogénico como causa del calentamiento. Hoy mismo en el canal catalán TV3 se informaba, en el espacio del tiempo, del informe de la NASA acerca del deshielo y mencionaban que estaba provocado por el calentamiento del océano ( y no lo decía un periodista, si no el jefe de los meteorólogos de TV3, de reputada consideración ). Lo cual me parece raro porque hasta hace muy poco se cargaban las tintas sobre el CO2 y sobre la humanidad. Pues creo que sí que ocultan algo o más bien temen el enorme bochorno que espera a la comunidad científica internacional cuando se sepa que eso del CO2 es un cuento de viejas. Si se empieza a cambiar lentamente, es posible que nadie se de cuenta del desaguisado. Es como el cuento de la rana que muere sin darse cuenta de que calentaban su agua. Pero lo peor de todo es que a algo hay que atribuir el calentamiento cierto que sufre el hemisferio norte... ¿qué saben que no sabemos nosotros, o qué saben que nosotros solo intuimos?, y ahora que se evidencia que lo del CO2 no da para tanto...
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #249 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 21:56:39 pm »
no lo se , sensacionalismo hay no cabe duda, por desgracia los indices de audiencia se asemejan mas a indices de ignorancia que de otra cosa, .... pero entiendo que la cuestion del deshielo es importante pero no tanto como quien lo causa, antes cabia la duda, de si erea el  calentamiento global ahora no hay duda, no hay tal calentamiento , pero no podemos afirmar nada, ni saber hacia donde vamos , hay que observar nada mas , como os dije tantas veces es un cambio natural si llega a producirse y la tendencia o mucho tiene que cambiar o esta clara , pero no os alarmeis cosas peores se han reformado ,  recordad que hubo incluso una pequeña edad de hielo si solo fuera eso pues tampoco hay que alarmarse demasiado , a veces el clima pasa por epocas mas frias que otras   y no por ello viene la glaciacion hay que ver como evoluciona un saludo a todos .
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #250 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 23:45:50 pm »
no lo se , sensacionalismo hay no cabe duda, por desgracia los indices de audiencia se asemejan mas a indices de ignorancia que de otra cosa, .... pero entiendo que la cuestion del deshielo es importante pero no tanto como quien lo causa, antes cabia la duda, de si erea el  calentamiento global ahora no hay duda, no hay tal calentamiento , pero no podemos afirmar nada, ni saber hacia donde vamos , hay que observar nada mas , como os dije tantas veces es un cambio natural si llega a producirse y la tendencia o mucho tiene que cambiar o esta clara , pero no os alarmeis cosas peores se han reformado ,  recordad que hubo incluso una pequeña edad de hielo si solo fuera eso pues tampoco hay que alarmarse demasiado , a veces el clima pasa por epocas mas frias que otras   y no por ello viene la glaciacion hay que ver como evoluciona un saludo a todos .

Sinceramente, me parece demasiado decir y bastante temerario, lo de "no hay duda, no hay tal calentamiento". Es más, en las teorías relativas al "efecto ártico" o similares, partimos de que precísamente un calentamiento global es el que posteriormente provoca un enfriamiento más local. Eso sí, no hablo de si ese calentamiento es antropogénico o no. Por supuesto que nosotros tenemos arte y parte en todo esto, pero no entro a discutir sobre en qué medida somos nosotros y en cuál son otros factores.
Pero vamos, desde luego que ha habido cosas peores que se han superado. Lo que habría que valorar y discutir es en qué medida una sociedad en la que todo pende de un hilo, la interdependencia de los demás y de los transportes es total, y se ha dejado de valorar lo local, está preparada para un cambio importante en las condiciones climáticas y por consiguiente de producción de alimentos.

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #251 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 23:55:02 pm »
[. Lo que habría que valorar y discutir es en qué medida una sociedad en la que todo pende de un hilo, la interdependencia de los demás y de los transportes es total, y se ha dejado de valorar lo local, está preparada para un cambio importante en las condiciones climáticas y por consiguiente de producción de alimentos.
Saludos.

Ahí acabas de dar en uno de los clavos de la ecuación: transporte de alimentos, materias primas, armas... nos libramos del hielo artico...¿no es acaso curioso?....

Porque a mi me parece curioso que ahora, justo cuando nosotros observamos va y se funde el Artico..!...

Nada, fiebre de una noche de otoño, Más preguntas que respuestas!

Saludos
« Última modificación: Jueves 29 Septiembre 2005 09:05:13 am por epsilon-9 »
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn